23 mayo 2013

Yondelis en Combinación con Doxil vuelve al Mercado Internacional para el Tratamiente de Cáncer de Ovario Platino Sensible . Saatchi & Saatchi Health ha sido la Encargada de poner en Marcha la Campaña de Relanzamiento .

La oficina de Madrid de Saatchi & Saatchi Health ha sido la encargada de poner en marcha el relanzamiento de Yondelis®-DLP, con una campaña recientemente premiada con un Aspid de Oro.

La combinación de Yondelis® (trabectedina de PharmaMar, del grupo Zeltia) + DLP (Caelyx® de Janssen Pharmaceuticals) vuelve al mercado gracias a su relanzamiento a nivel internacional tras haberse superado los problemas de abastecimiento de DLP. Saatchi & Saatchi Health ha sido la agencia elegida para la creación de esta campaña, con una estrategia basada en reforzar los orígenes marinos de la molécula y un plan de comunicación que contempla acciones a nivel online y offline.


La campaña creada por Saatchi & Saatchi Health consiguió una alta notoriedad. Éxito que también se reflejó en el evento celebrado en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia, que acogió a un alto número de asistentes. Un panel de ponentes internacionales de primer nivel habló sobre temas referentes al producto tales como el mecanismo de acción de la trabectedina, la optimización del tratamiento y los beneficios que ofrece la combinación Yondelis®-DLP a las pacientes con cáncer de ovario platino-sensible. Para los que no pudieron asistir al evento, se retransmitió también en streaming vía webcast, llegando así a muchos espectadores especialistas en oncología también a nivel internacional.

La campaña internacional acaba de ser galardonada con un Aspid de Oro en los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia de este año, certamen que premia la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos y la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y de la sanidad. El certamen, que ya va por su XVII Edición, es el de mayor renombre en el sector.

Yondelis® es un medicamento que, en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada (DLP), está aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario platino sensible y ha demostrado ser especialmente eficaz en pacientes con cáncer de ovario parcialmente sensible a platino. Tras un lapso de tiempo en el que la disponibilidad de la combinación se ha visto afectada por problemas de suministro de la DLP, la combinación de Yondelis® + DLP vuelve a estar disponible en todos los países de Europa.

Japón . Oncóloga anunció este miércoles que comenzó el primer ensayo clínico mundial de una potente radioterapia de corta duración que no requiere cirugía para el tratamiento del cáncer de mama .

El Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas comenzó el ensayo utilizando una "radioterapia con iones pesados" que emite una radiación precisa que puede ser dirigida con exactitud hacia las células malignas, dijo Kumiko Karasawa, oncóloga especialista en cáncer de mama.


Este tipo de radioterapia se reveló efectiva en la lucha contra otros tipos de cáncer no extendidos, dijo Karasawa.

"Podemos llevar a cabo este ensayo porque entendimos bien qué tipos de cáncer de mama se pueden beneficiar de este preciso tratamiento", explicó Karasawa a la AFP.

El desarrollo de aparatos médicos que mantienen el tejido mamario suave inmóvil también ayudó, añadió.
La terapia demostró su eficacia en otras formas de cáncer, como el de próstata o el de pulmón, según la agencia Kyodo News, pero nunca se utilizó en el cáncer de mama.

...