22 diciembre 2022

PharmaMar Lidera la Iniciativa TERINMUN, un Consorcio de Investigación Para la Búsqueda de Inmunoterapias Basadas en Compuestos de Origen Marino . Colaborará con la Universidad de Navarra y la Universidad Autónoma de Madrid .

 





Los Errores Médicos Son la Tercera Causa de Muerte en EEUU Tras las Enfermedades Cardiovasculares y el Cáncer, con unos 250.000 Fallecimientos Anuales, Según los Cálculos de Dos Expertos Publicados en la Revista British Medical Journal (BMJ) .





 
Más de 250,000 Personas en los EE. UU. Mueren cada año Debido a Errores Médicos, Según un Estudio de Johns Hopkins .


 En 1999, un Informe Que Identificó la Gran Cantidad de Errores Médicos los Calificó de EPIDEMIA .



Otros estudios sugieren que las muertes por errores médicos podrían llegar a 440,000. La discrepancia en las cifras se atribuye a cómo se recopilan las cifras. Los médicos, directores de funerarias, forenses y examinadores médicos rara vez notan errores humanos y fallas del sistema médico en los certificados de defunción. Además, los hospitales y otros proveedores médicos no están obligados a informar al público sobre errores médicos.


 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) utilizan certificados de defunción para calcular las estadísticas nacionales. Los autores del estudio de Johns Hopkins pidieron que los CDC revisaran su metodología para recopilar datos de certificados de defunción, pero no se han realizado cambios.  


Además de las muertes debidas a errores médicos, las lesiones menores de los pacientes debidas a errores del médico y del hospital son otra área que tiende a ignorarse, lo que probablemente contribuya a una tasa de ocurrencia mucho mayor pero oculta. Por razones obvias, los proveedores médicos y los hospitales en Chicago y en todo el estado de Illinois no tienen ninguna intención real de compartir información sobre negligencias potencialmente dañinas. Los médicos, cirujanos y las instalaciones médicas con las que están asociados no desean ser demandados por negligencia médica, ya que es probable que aumenten las tarifas de sus seguros y, en algunos casos, pueden ser considerados personalmente responsables de los daños monetarios que siguen . ...




OKYO Pharma Announces U.S. FDA Clearance of IND Application for OK-101 for The Treatment of Dry Eye Disease .