03 octubre 2018

APLIDIN® . Cronología de un Fármaco al que CHUGAI ( Filial del Gigante Suizo ROCHE ) Puso en Valor .

* .- Aplidin® ( Myeloma ) Tiene el Status de Fármaco Huérfano por la Comisión Europea (CE) , la FDA de EEUU y en Suiza .

2014 , Primer Acuerdo de Comercialización Alcanzado con Chugai Pharma , Filial del Gigante Suizo Roche :

Según se establece en los términos del acuerdo, PharmaMar recibe un pago inicial de 5 millones de euros por la firma del acuerdo; se contemplan asimismo pagos adicionales que podrían alcanzar una cifra total de más de 30 millones de euros si se consiguen determinados hitos relativos al desarrollo del compuesto así como otros objetivos regulatorios y comerciales referentes al mismo.

Es Muy Significativo Conseguir SIETE Acuerdos de Comercialización y Distribución .

"" Si ya nos están Pagando Dinero a pesar de que aún no está autorizado, es que piensan que lo vale "".

*.- 23 Julio del 2015 llegaba el Segundo acuerdo de licencia y comercialización de su compuesto antitumoral Aplidin con TTY Biopharm en Taiwán.

*.- 20 Agosto 2015 PharmaMar comunicaba el Tercer acuerdo de licencia con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino Aplidin en Australia y Nueva Zelanda.

*.- PharmaMar y Specialised Therapeutics Asia firmaban , el 2 de Febrero 2016 , el 4º acuerdo de licencia y comercialización para APLIDIN® (plitidepsina) para varios países de Asia .

*.- Octubre del 2016 PharmaMar y Boryung Pharmaceutical Firman el Quinto Acuerdo de Licencia para la Venta de Aplidin en Korea del Sur para el Tratamiento de Myeloma Multiple .

*.- Mayo 2017 . Sexto Acuerdo de licencia de Aplidin en Turquía con Eczacıbaşı .

*.- En Mayo 2017 Specialised Therapeutics ( STA Trust ) Tambien puso en Valor a PharmaMar y sus Farmacos Aplidin y Zepsyre al conseguir varios acuerdos con dichos Fármacos y de paso suscribir 444.400 nuevas acciones de PharmaMar, que representan un 0,2 % de su capital social, a un precio de 4,75 euros por título.

*.- Enero 2018 . Séptimo Acuerdo . PharmaMar firma un acuerdo con Megapharm para comercializar Aplidin para mieloma múltiple en Israel y Autoridad Palestina .

*******************************************

Mayo 2017 , Aplidin® es Designado por la SWISMEDIC como Medicamento Huerfano en Suiza ... lo que le Proporciona Incentivos varios ... Una Revisón Prioritaria por parte de la Swismedic y ... Exclusividad de Mercado .




El estudio Admyre incluye un nuevo mecanismo de acción que impide el transporte de las proteínas tóxicas y las induce a su destrucción.

Los ensayos del Aplidin, compuesto de plitidepsina en combinación con dexametasona, han permitido ampliar la supervivencia de los pacientes el doble de lo que lo logrado mediante los actuales fármacos, que solo utilizan dexametasona.

Los usuarios tratados con este fármaco alcanzaron una supervivencia de 11,6 meses frente a los 6,4 meses que se alcanzan, de media, con los actuales tratamientos.

Además, en los pacientes que experimentaron estabilización de la enfermedad (el 65% del total) .

Así es cómo funciona :



Carta que Remitió el Presidente de la Asociacion de Pacientes con Myeloma Europeos al Presidente del CHMP instando a este que valore Positivamente a Aplidin por el Bien de los Pacientes de Cuarta linea que se sienten deshauciados clinicamente :

Link de la Carta : ouhefrvb33


Myeloma Patients Europe ( Engloba a más de 40 asociaciones de pacientes ) Manda una Carta a la EMA Pidiendo y Argumentando que Aplidin Reciba la Recomendación de Aprobación "" POSITIVA " .

Algunos puntos claves en dicha carta :

*.- Aplidin Mejora la SSA ... lo cual puede verse como un "puente" hacia tratamientos posteriores que también pueden prolongar la supervivencia y mejorar la calidad de vida.

*.- Se ha demostrado que la plitidepsina desarrolla respuestas en pacientes que han sido pretratados con un gama de tratamientos existentes, incluidos IMID e IP.


*.- Aplidin está asociada con una toxicidad mínima y tiene un perfil de efectos secundarios que es aceptable para Pacientes  .

En nombre de los pacientes con mieloma en toda Europa ... 

Firma : Hans Sheurer , Presidente del M.P.E.

 ¡¡ Aplidin tiene un Aliado Clave !!! .