01 octubre 2019

AstraZeneca muestra información sobre Tagrisso en Cáncer de Pulmón No Microcítico .

BARCELONA 30 SEP, 2019 - 12:39 PM

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha aprovechado la celebración, hasta este martes, 1 de octubre, en Barcelona, del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2019, para presentar resultados detallados de supervivencia global (SG) procedentes del ensayo en Fase III Flaura, con Tagrisso (osimertinib), como primera línea de tratamiento en pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico que presenta mutaciones activadoras del receptor del factor del crecimiento epidérmico (EGFR).
José Baselga
El vicepresidente Ejecutivo de I+D en Oncología de este laboratorio, José Baselga, señaló que «osimertinib ha establecido un nuevo punto de referencia en el cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR al demostrar una mediana de supervivencia global de más de tres años. Nunca antes habíamos visto beneficios en la supervivencia global de esta magnitud en ningún ensayo global Fase III con ninguna terapia parecida. Los datos revolucionarios reafirman el beneficio de usar osimertinib en primer lugar y respaldan sólidamente su uso como el estándar de tratamiento en primera línea en esta situación de enfermedad». ...

El VHIO logra más supervivencia en un tipo de cáncer colorrectal con metástasis .

Ensaya en 655 enfermos una combinación tres fármacos alternativa a la quimioterapia

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de investigadores liderados por el director del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), Josep Tabernero, ha descubierto que una combinación de tres fármacos logra una supervivencia de cuatro meses más en enfermos de cáncer colorrectal con metástasis y una mutación en el gen BRAF, y que hasta ahora no tenían alternativas existosas.
Se trata de un ensayo multicéntrico que se ha presentado este lunes en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de Barcelona a cargo de Tabernero --que preside la ESMO--, y se ha publicado simultáneamente en 'The New England Journal of Medicine'.
Han estudiado a 655 en pacientes con cáncer colorrectal con la mutación BRAF V600E, probando una combinación de fármacos inhibidores de BRAF (encorafenib), MEK (binimetinib) y EGFR (cetuximab), sin quimioterapia, que ha mostrado una mejor tasa de respuesta que la terapia estándar. ...

Un nuevo tratamiento ralentiza la progresión del cáncer de próstata metastásico.

EFE, BARCELONA . 30/09/2019 .

Una nueva terapia oral ralentiza unos cuatro meses la progresión del cáncer de próstata avanzado cuyas células tienen defectos en la reparación del ADN, según un estudio presentado este lunes en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra en Barcelona. Los resultados preliminares del estudio PROfound también sugieren una mejora de la supervivencia a largo plazo.

El trabajo, en el que han participado expertos españoles del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de Próstata del Hospital Vall d’Hebrón y del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha empleado los defectos en la reparación del ADN como diana terapéutica.

...