16 julio 2011

Pertuzumab de Roche en combinación con Herceptin . Las pacientes con cáncer mamario avanzado viven mucho más sin que la enfermedad empeore .

El laboratorio suizo dijo el viernes que planea buscar aprobación de las autoridades sanitarias este año a partir de los resultados obtenidos, que son otro impulso para su franquicia oncológica.

"Si el medicamento es aprobado, pertuzumab sería usado junto con Herceptin y docetaxel. Herceptin tiene ventas por alrededor de 2.000 millones de francos suizos por esta aplicación", señalaron en una nota analistas del Deutsche Bank.

"Creemos que pertuzumab podría sumar unos 500 millones de francos (611 millones de dólares) en ventas si se aprueba", añadieron los analistas, que indicaron que esto podría mejorar cerca de un 1 por ciento las ganancias por acción pocos años después de la autorización.

El estudio mostró que las pacientes con cáncer de pecho metastásico HER2 positivo que combinan esta terapia de fármacos personalizados con quimioterapia con docetaxel vivían por más tiempo sin que su enfermedad empeore, comparado con aquellos que sólo recibían Herceptin y la quimioterapia, dijo Roche.

...