12 febrero 2011

Ana Isabel Jiménez Directora de I+D de Sylentis . Entrevista .

Sylentis S.A, constituida en el año 2006, es una compañía bio-farmacéutica englobada dentro del Grupo Zeltia y participada por éste al 100%. Su actividad está centrada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología de silenciamiento génico del ARN de interferencia (RNAi).

Este mecanismo permite disminuir la producción de proteínas, inhibiendo la síntesis de proteína de una manera selectiva. Este tipo de fármacos actúan en un momento del proceso anterior a los medicamentos actuales: no bloquea las proteínas ya creadas, sino que impide la propia creación de las proteínas. En el 2006 se concedió el premio Nobel de Fisiología y Medicina a los doctores Andrew Fire, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Craig Mello, de la Universidad de Harvard, por su trabajo en RNAi, lo que demuestra la trascendencia de este descubrimiento. El descubrimiento del RNAi constituye una auténtica revolución en Biología, y permite abordar el diseño y desarrollo de medicamentos desde una perspectiva completamente nueva.

Sylentis desea posicionarse como empresa de referencia dentro del sector del RNAi y, en especial, dentro de las enfermedades oculares, inflamatorias y enfermedades neurodegenerativas.

Para ello contamos con la garantía de un equipo humano de primera línea con gran experiencia en la tecnología del RNAi que permanecen continuamente actualizados en todo aquel progreso técnico o científico que se produce en este campo, siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica.

...

Buenos resultados en el abordaje de los 'alkalomas' .