18 junio 2019

Keytruda ( tal y como ayer informe ) ha conseguido la Aprobación Acelerada de la FDA para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico para Tercera línea .

Link : GBUGSD888

Keytruda de Merck consigue la aprobación acelerada para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas que han fallado al menos dos líneas previas de terapia.

La aprobación de la FDA de Bristol-Myers Squibb para Opdivo en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) previamente tratados ya no se veía bien debido a que el medicamento no extendió la vida de los pacientes en un ensayo de fase 3. Ahora, Opdivo tendrá que hacer espacio para su archirival, Keytruda de Merck & Co., en la misma indicación.

La FDA ha aprobado Keytruda como una monoterapia para pacientes con SCLC que han fallado la quimioterapia con base de platino y al menos otra línea de terapia, dijo Merck el martes.

Al igual que en la tercera línea de Opdivo realizada en agosto, el nuevo Keytruda fue otorgado bajo el programa de aprobación acelerada basado en la tasa de respuesta del tumor y la duración de los datos de respuesta.

En datos agrupados de los ensayos no aleatorizados Keynote-158 y Keynote-028, que reclutaron a 83 pacientes con CPCP metastásico que habían fallado en dos o más líneas de tratamiento, Keytruda provocó una respuesta en el 19% de los participantes. Entre los 16 que respondieron, el 63% de sus tumores continuaron respondiendo a Keytruda durante un año o más, según Merck.

"El cáncer de pulmón de células pequeñas, que representa del 10% al 15% de todos los cánceres de pulmón, a menudo se diagnostica en una etapa avanzada donde el pronóstico es muy malo e históricamente ha habido opciones de tratamiento limitadas", dijo Patrick Ott, de Dana-Farber Cancer. Instituto dijo en un comunicado.

Pangaea sella un acuerdo con AstraZeneca para ampliar su cartera de servicios en oncología .

Nilvadipina . Un fármaco para la hipertensión, prometedor para el Alzhéimer .

La disminución en el flujo sanguíneo cerebral en pacientes con alzhéimer puede revertirse en algunas regiones cerebrales relacionadas con la memoria y el aprendizaje . ...

Pfizer Expands in Cancer With $10.6 Billion Deal for Array .

Un grano detrás de su oreja resultó ser cáncer mortal incurable .

JUNIO 17, 2019 .

A principios de 2018, Emily Foreman encontró un grano detrás de su oreja que ignoró hasta que creció al doble de su tamaño. Al analizarlo, su médico descubrió que era un carcinoma indiferenciado de células grandes, que no tiene cura y se propagó a sus pulmones.

Foreman, quien es educadora en un jardín de niños, notó por primera vez el grano tras su oreja a principios del año pasado y no le prestó atención, pero, en unos meses, el bulto duplicó su tamaño por lo que acudió con los expertos para analizarlo.

"Se confirmó que tenía un tumor canceroso; conocido como un carcinoma indiferenciado de células grandes ubicado en mi glándula parótida: esta es la glándula salival principal", contó Foreman a través de su página página en el sitio Give a Little.

El carcinoma es el tipo de tumor maligno más frecuente que se forma en las primeras capas de la piel o en las células superficiales de los órganos y los hay de muchos tipos, entre ellos, el que sufrió Edith González y hasta el cáncer de piel que han padecido muchos famosos.

Los doctores también descubrieron que el cáncer de Emily se había diseminado a algunos de los ganglios linfáticos circundantes, por lo que tuvo una operación de seis horas para extirpar la glándula salival, la mayoría de sus ganglios linfáticos y parte del tejido de su cuello. ...

El nuevo tratamiento en cáncer de páncreas que encoge los tumores para extirparlos .

17/06/2019 .

El cirujano oncólogo Brian Boone, de la Universidad de Virginia Occidental, está investigando si 'FOLFIRINOX', una nueva combinación de medicamentos contra el cáncer, puede mejorar los resultados en pacientes cuyo cáncer de páncreas es 'resecable en el límite', lo que significa que un tumor puede estar demasiado cerca de un vaso sanguíneo para ser extirpado de manera segura. ...