09 septiembre 2011

Un estudio mundial afirma que, en la última década, los casos de algún tipo de cáncer crecieron un 20 por ciento en todo el mundo.

Cada año, 12 millones de personas lo contraen y la escasa actividad física y la mala alimentación serían los principales responsables. Según el informe, la gente se enferma más de cáncer que de sida.

Los datos fueron difundidos por el Fondo Mundial de Investigación para el Cáncer (WCRF, por su sigla en inglés). Esta red global dedicada a la lucha contra la enfermedad aseguró, además, que un cuarto de todas las personas que padecen cáncer en el planeta podrían haber evitado enfermarse si llevaran una vida más saludable.

De no tomarse medidas, para 2030, esos 12 millones de nuevos enfermos por año podrían llegar a convertirse en 21 millones. En ese sentido, el Fondo insistió en que un estilo de vida saludable sigue siendo la principal herramienta para no contraer cáncer.

...

PARP1 . Logran una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo .

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Oncólogos del Hospital del Mar de Barcelona y del Instituto de Investigación IMIM han demostrado el valor pronóstico de una proteína en pacientes con cáncer de mama triple negativo, el subtipo más agresivo y que afecta a mujeres más jóvenes, ha informado el centro, que también ha trabajado con la Fundación Jiménez-Díaz de Madrid y el Hospital Clínico de Valencia.

La importancia del hallazgo, que publica 'Annals of Oncology', radica en que la proteína PARP1 se encuentra en mayor cantidad en aquellos tumores de mama de mal pronóstico y, especialmente, en los tumores que se denominan triple negativos, el subtipo de cáncer con mayores tasas de recaída y mortalidad, especialmente entre las mujeres más jóvenes y para el que no existen terapias específicas y dirigidas.


...

Yondelis Ovario en el Congreso De Oncologia Ginecologica ( ESGO ) que se celebrara del 11 al 14 Sept en Milan .

Esgo un Congreso Internacional en el que se daran cita Oncologos que trabajan en el día a día en los Hospitales en el tratamiento de las Pacientes con Cáncers Ginecologicos ... una puesta al día de todos los Tratamientos y Farmacos existentes en el Mercado ... y por supuesto uno de esos Farmacos es el Yondelis de Pharma Mar .

...

http://www2.kenes.com/esgo17/Pages/Home.aspx?gclid=CPSs1LTPj6sCFaQmtAod_WZ8vA