18 diciembre 2017

Logran combatir el cáncer a través del esperma .

Los Espermatozoides actuarían como vehículo de los fármacos de quimioterapia dirigidos contra tumores malignos en el cuello del útero.

...

Clínica de Navarra .

Pharmamar Group . Zelnova Zeltia nombra director general a Pedro González Blanco .


Zepsyre . Expectativas de un 60% en las Tasas de Control de la Enfermedad de.Sarcoma de Ewing . 已经转移的尤文氏肉瘤,Lurbinectedin达60%疾病控制率。

Lurbinectedin // PM1183 .
Resultado de imagen de sarcoma ewing infantil

发布日期:2017-12-15

适应症:已经转移的尤文氏肉瘤,Lurbinectedin达60%疾病控制率。

剂型/给药途径:口服

国外批准日期:预计2019年

中国是否获批:否

作用机制:选择性地抑制反式激活的RNA聚合酶II媒介的转录过程。

常见不良反应:骨髓抑制。


Farmacéutico . UN SECTOR AL ALZA Y DEFENSIVO . Mueve tus ahorros: siete claves para invertir en salud de forma rentable y segura .

1.- Un sector en crecimiento

Los laboratorios farmacéuticos están experimentando un crecimiento sosegado, pero constante. Según la consultora IMS Health, las ventas de fármacos en España crecieron en un 2,7% en 2015, el último año analizado, hasta alcanzar una facturación de 18.470 millones de euros.
Además, la Unión Europea aumentará su gasto farmacéutico de aquí a 2020 entre un 4% y un 7% anual, también según las cifras de IMS Health.
Pero no acaba ahí la cosa, ya que el sector cuenta con un gran aliado a la hora de aumentar su volumen de negocio: la automedicación de los ciudadanos españoles, que compran medicamentos aun no habiendo sido recetados.
...

Puleva , Sanutri y Damira . Retiran por precaución en España 28 lotes de leche infantil tras detectarse salmonella en Francia .

Retiran por precaución en España 28 lotes de leche infantil tras detectarse salmonella en FranciaLa compañía ha pedido a los consumidores que hayan adquirido productos de Damira, Sanutri y Puleva que revisen el código del envase y, en caso de estar afectado, acudan al punto de venta para gestionar la devolución .

A.N / AGENCIAS // 13 diciembre 2017 .

Lactalis Nutrición Iberia ha retirado del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes de sus productos Damira (13), Sanutri (11) y Puleva (4) como medida de "precaución" ante la aparición de varios casos de salmonella en Francia.

En un comunicado, la firma ha recalcado que en España Lactalis Nutrición Iberia no ha tenido notificación sobre ningún caso asociado a estos lotes, y que "todos los análisis realizados hasta ahora a los productos comercializados en nuestro país siempre han sido negativos". Pese a estos resultados, la compañía ha tomado esta decisión por "precaución", debido a que los lotes señalados fueron fabricados "en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas".

Por este motivo, la compañía ha pedido a los consumidores que hayan adquirido estos productos que revisen el código que figura en la base del envase y, en caso de estar incluido en los lotes señalados, acudan al punto de venta en el que lo adquirieron para gestionar la devolución.

La compañía ha insistido en que el consumo de los lotes no incluidos en la retirada y del resto de los productos de las marcas Sanutri, Damira y Puleva "es totalmente seguro", entre ellos, todos los productos de "leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España".

Un portavoz de Lactalis Iberia ha precisado en declaraciones a Efeagro que los productos de leche en polvo pertenecientes a los lotes señalados sólo se venden en farmacias y parafarmacias.

Esta retirada, ha informado la empresa, ha sido decidida en coordinación con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). Precisamente, la Aecosan ha emitido también hoy un comunicado en el que recomienda a aquellos consumidores que tengan el producto anteriormente mencionado en sus hogares "que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a sus puntos de venta" .

...

María Blasco: «Nunca hay que pensar que si tenemos cáncer es culpa nuestra» .

La Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas critica los recortes en los Planes de Investigación y reclama mayor implicación en la lucha contra el cáncer .

María Blasco es directora del CNIO/Salvador Salas
«Es necesario introducir nuevos tratamientos y combinarlos con los estándares» .

ALBERTO GÓMEZ // 17 diciembre 2017 .

Trabajó codo a codo con Carol Greider, ganadora del Nobel de Medicina, y desde 2011 dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Aunque mantiene la ilusión intacta, la científica alicantina María Blasco lleva cerca de tres décadas estudiando el cáncer y está considerada una de las mayores eminencias de Europa en la materia. Discípula de Margarita Salas, bajo cuya tutela obtuvo el doctorado en bioquímica y biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, Blasco defiende la necesidad de aumentar la partida presupuestaria a la investigación de una enfermedad que, asegura, aún arrastra cierto halo de tabú, un miedo «que sólo perderemos cuando encontremos la forma de acabar con los tumores».

Aunque aboga por implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cáncer e incide en la importancia de encontrar donantes privados que financien los estudios clínicos y proyectos, Blasco no se anda con rodeos a la hora de denunciar los recortes aplicados en los Planes Estatales de Investigación por parte del Gobierno: «La investigación es la única manera de que en el futuro haya nuevos tratamientos contra enfermedades que hoy aún nos matan».

–¿Qué papel juega el envejecimiento en el desarrollo del cáncer?

–El cáncer es una enfermedad asociada al proceso de envejecimiento. Puede haber cáncer infantil, pero por frecuencia es una enfermedad rara. Creemos que si desentrañamos por qué se produce el envejecimiento también entenderemos el origen del cáncer, entre otras enfermedades cuyas posibilidades de desarrollo aumentan con la edad.

–¿Qué diagnóstico hace de la lucha y el tratamiento del cáncer en España en la actualidad?

–En cuanto a investigación del cáncer, España es un país puntero. Por ejemplo, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que está en Madrid, es uno de los cinco mejores centros de investigación del mundo en cáncer.

–¿Cómo han afectado los recortes a los objetivos de la investigación?

–Han afectado mucho. Ahora hay menos presupuesto en los Planes Estatales de Investigación, que son los que distribuyen el dinero entre los investigadores según el mérito de sus proyectos y propuestas. Los recortes han continuado también este año, pero no es sólo una cuestión de dinero; también ahora hay menos flexibilidad en la contratación de investigadores, algo que está generando una situación difícil en algunos centros de excelencia de nuestro país, como por ejemplo en el CNIO del que hablaba antes.

–¿Sigue existiendo en nuestro país la creencia de hay que ir a Estados Unidos, concretamente a Houston, a tratarse?

...