15 julio 2012

J&J also must find a new manufacturer for its cancer drug Doxil, production of which has been shut down because the third-party manufacturer J&J used

Johnson & Johnson, a Dow component, will focus on a huge acquisition, some experimental drugs awaiting approvals and its ongoing recall and manufacturing quality issues when it reports second-quarter results before the stock market opens Tuesday.

...

J&J also must find a new manufacturer for its cancer drug Doxil, production of which has been shut down because the third-party manufacturer J&J used had contamination and other serious lapses at its factory. The resulting shortage has left many cancer patients in the lurch.

WHAT'S EXPECTED: Analysts polled by FactSet, on average, expect earnings per share of $1.29 on revenue of $16.71 billion.

LAST YEAR'S QUARTER: J&J reported profit of $1 per share on revenue of $16.6 billion.

...

La 'Intervención' a España tomó cuerpo con una carta secreta del BCE Recibida hace 2 Años . ¿ Se Cierra Ya el Triangulo del Via Crucis Español ? .

La carta, nunca divulgada, exigía los ajustes que Rajoy ha acabado aplicando. Su versión italiana hizo caer a Berlusconi | Zapatero improvisó la reforma exprés de la Constitución para 'salvar' al PSOE | El vía crucis español tiene tres estaciones: mayo 2010, agosto 2011, junio-julio 2012 .

... La Carta es la clave. El día 5 de agosto, en plena tormenta financiera, en Moncloa se recibió una misiva firmada mancomunadamente por el entonces presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El documento conminaba al Gobierno español a poner en marcha un programa de "acción urgente" para neutralizar a los operadores financieros que estaban convirtiendo agosto en un infierno. Hubo acuse de recibo y al cabo de unos días, el BCE recibía autorización -de Berlín- para comprar la castigada deuda de España e Italia.

... En España, La Carta se mantiene en secreto, guardada bajo siete llaves. Dos libros de reciente aparición (Los días que vivimos peligrosamente, de Mariano Guindal, e Indecentes, crónica de un atraco perfecto, de Ernesto Ekaizer) desvelan buena parte de su contenido. Guindal cuenta que Rajoy tuvo acceso a ella gracias a los buenos oficios de Antonio Sainz de Vicuña, director general del servicio jurídico del BCE. El PSOE la mantuvo en secreto y el PP tampoco la ha aireado. ¿Por qué? Por la misma razón que no conocemos, en todos sus detalles, la deliberación en el Ecofin del 9 de mayo del 2010 en Bruselas en el que el Gobierno Zapatero fue obligado a cambiar el signo de su política económica. Una reunión en la que la vicepresidenta Elena Salgado vertió lágrimas. Ambos episodios demuestran que España se halla tutelada o intervenida oficiosamente desde hace más de dos años.

La Carta también ofrece algunas claves de la actual situación. Tras ganar las elecciones generales con una robusta mayoría absoluta, Mariano Rajoy creyó que tenía margen y centró la estrategia de sus primeros cien días en conseguir una ampliación de capital político con la conquista de Andalucía. Antes de fracasar en el empeño, fue apercibido desde Berlín. La Carta. Tras una tormentosa deliberación en Moncloa se optó por avanzar la reforma laboral y retrasar hasta el 30 de marzo los presupuestos del 2012. Los sindicatos convocaron huelga general y ello tuvo su reflejo en el voto andaluz, pese a la flojera del PSOE.

Y después vino Bankia (mayo 2012), la explosión nuclear en el centro del sistema España, tras fracasar la operación inicialmente deseada por Rajoy: la absorción de Bankia por CaixaBank, bajo la apariencia de una fusión. Una operación hoy condenada al olvido. En Madrid hay quien lamenta no haberla apoyado, y en Barcelona arden cirios en acción de gracias a la Verge de Montserrat. (Confesión de un ministro del actual Gobierno: "Al cabo de unos meses, el problema podía haber estallado en Barcelona").

Y tras el hundimiento de Bankia, el rescate bancario, el préstamo de 100.000 millones de euros, con las condiciones incluidas en el Memorando de Entendimiento divulgado esta semana. Pérdida parcial de soberanía. Transferencia a la Comisión Europea y al BCE del control del sistema bancario, a la espera de la futura Autoridad Bancaria Europea. El drama de las elecciones griegas y el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio en Bruselas en el que Italia y España jugaron fuerte y evitaron lo peor. Con un precio a pagar. El paquete Monti (15.000 millones de ajuste adiciona en dos años) y el paquete Rajoy (56.440 millones en dos años y medio). Una Españas que, ahora sí, se siente intervenida. Las sombrías palabras de Rajoy en el Congreso: "Hemos llegado a un punto en el que no podemos elegir". Todo empezó hace dos años. Las lágrimas de Salgado. La Carta. El Directorio Europeo.

...

Las esferas radioactivas pueden ayudar a tratar el cáncer de hígado .

Los pacientes con cáncer de hígado, por lo general tienen pocas alternativas de tratamiento: quimioterapia directa al hígado (quimioembolización), remoción de parte del hígado, o trasplante de hígado.

Ahora, millones de pequeñísimas esferas radioactivas pueden inyectarse directamente en la arteria principal del hígado para ayudar a destruir los tumores en un proceso llamado radioembolización. El tratamiento se usa principalmente para tratar a pacientes con carcinoma hepatocelular irresecable (HCC, por sus siglas en inglés), la forma de cáncer primario más común del hígado.

Las esferas, que tienen un tercio del espesor de una hebra de cabello humano, son insertadas por un catéter en la arteria hepática, una de las dos arterias que suple sangre al hígado. (La otra es la vena portal hepática).

Las esferas se alojan en el tumor, emitiendo radiación durante varias semanas. ...

...

El virus del papiloma causa cáncer de la lengua y amígdalas .

Después de cuatro meses alimentándose a través de un tubo debido a un cáncer de cabeza y cuello, Dick Dusenbery sueña con poder comerse un pedazo de pizza. Pero la primera comida fue una galleta y agua durante una sesión de terapia del habla en febrero de este año. Los médicos querían ver si podía tragar después de haber recibido radiación.
“Comer es todavía difícil”, dice Dusenbery, de 56 años de edad, quien en abril del 2011 fue diagnosticado con carcinoma de células escamosas orofaríngeas. Tenia un tumor de 3.5 centímetros en la amígdala, otro tumor de 3.5 centímetro en los nódulos linfáticos en el lado del cuello y un pequeño tumor en la parte de atrás de la lengua.
¿La causa? El virus de papiloma humano (VPH), el virus de transmisión sexual más común. Antes se pensaba que fumar y beber alcohol eran las principales causas del cáncer orofaríngeas. Pero en las últimas tres décadas el número de pacientes de cáncer orofaríngeas causado por VPH ha aumentado dramáticamente. Entre 1988 y 2004, la incidencia de carcinoma de células escamosas orofaríngeas causado por VPH en Estados Unidos ha aumentado de un 20 a un 70 por ciento, de acuerdo a un estudio publicado en 2011 en la Revista de Oncología Clínica, la Revista Oficial de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
El VPH tipo 16, uno de los más comunes ...

...

Nuevos adelantos en la lucha contra el cáncer de pulmón .

Un nuevo examen de detección y nuevos procedimientos para tratar el cáncer del pulmón, incluyendo la robótica y el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), tienen a la comunidad médica entusiasmada en cuanto a adelantar de la curva de esta problemática enfermedad.
El cáncer del pulmón es el tipo de cáncer de mayor mortalidad. La Asociación Americana del Pulmón coloca la enfermedad como el segundo tipo de cáncer más diagnosticado tanto en mujeres como en hombres y la principal causa de muerte por cáncer en el país. El cáncer del pulmón es responsable del 30 por ciento de todas las muertes por cáncer en Estados Unidos, lo que representa más de 150,000 personas anualmente.
En adición, el cáncer del pulmón tiene una tasa de sobrevivencia de cinco años de menos del 16 por ciento, un número sustancialmente menor que otros tipos de cáncer como seno, colon y próstata.

...

Alzheimer . Unos 7.000 expertos abordan en Barcelona los últimos avances en investigación cerebral .