17 septiembre 2016

Pfizer . Su Presidente , Ian Read , Rechaza las Medidas de Clinton para Controlar los Precios . ( Más claro el Agua ) .

Resultado de imagen de pfizer eeuuM.R. Madrid | ElGlobal.net .

Las medidas propuestas por la candidata presidencial del partido demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, para fomentar la bajada de precios de los medicamentos en el país frenarían la inversión para el desarrollo de nuevos medicamentos innovadores y dañarían a los consumidores, tal y como aseguró el presidente y CEO de Pfizer Ian Read, durante su ponencia en la conferencia anual sobre salud de Wells Fargo celebrada en Boston. “Las propuestas serían muy negativas para la innnovación”, aseguraba el líder de la farmacéutica norteamericana. Si se aprobasen estas medidas, puntualizó, “serían un paso hacia un sistema de gobierno en el que un solo pagador impondría los controles de precios sobre los medicamentos de venta con receta”, descartando la posibilidad de que un sistema de regulación de precios a la europea sea la solución para EE UU.

La propuesta lanzada por la candidata presidencial del partido demócrata busca evitar incrementos injustificados de precios en medicamentos antiguos, sin patente, gracias a la creación de un panel de expertos que, llegado el momento, pueda incluso sancionar a las compañías que sigan esta práctica

En este sentido, el CEO de Pfizer aseguró que los pacientes están cada vez más confundidos sobre los precios reales de los medicamentos y explicó que las farmacéuticas tienen que realizar inversiones que superan los 1.000 millones de dólares para poder desarrollar un nuevo fármaco.

En este sentido, el líder de la compañía farmacéutica mostró su conformidad a que las compañías y los intermediarios tengan que aportar una mayor transparencia tanto en los precios de los fármacos, como en los descuentos que se aplican para que estos puedan llegar a los pacientes.

Durante la misma jornada, el director ejecutivo de Allergan, Brent Saunders, también mostró su disconformidad con las propuestas de Clinton, asegurando que en un mercado libre, como el norteamericano, “sería difícil para un panel de supervisión determinar los precios justos”.

Un Biobanco 'Viviente' para Estudiar el Cáncer de Mama .

* Replica las características de 83 tipos de tumores en ratones .

* Permite evaluar cómo es la respuesta a las terapias diponibles .


CRISTINA G. LUCIO // Madrid // 16/09/2016 .

El cáncer de mama tiene mil caras. Por eso, uno de los objetivos de la investigación actual es lograr clasificar esa gran heterogeneidad y averiguar cuál es la mejor manera de hacer frente a cada tumor.

Un equipo internacional, en el que han colaborado científicos del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona, ha avanzado un paso significativo en ese sentido ya que ha logrado crear un biobanco con modelos de ratones que permite replicar 83 tipos de cáncer de mama y comprobar cómo responden a más de 100 fármacos distintos.

Contar con este plataforma de investigación 'viviente', explica Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapias Experimentales del VHIO, es muy importante, ya que permite estudiar modelos derivados de pacientes en un entorno en que "las características genéticas y morfológicas del tumor original se mantienen".

...

La EMA recomienda la aprobación de once medicamentos, tres de ellos contra el cáncer .

La FDA y la EMA conceden a Lilly la ´revisión prioritaria´ para olaratumab, un fármaco en investigación para el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos . La solicitud de licencia de fármaco biológico para olaratumab se basa en los resultados alcanzados en el JGDG, un ensayo clínico pivotal de Fase II .

***************************************


ema_portadaMADRID 16 SEP, 2016 -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado, en su reunión mensual correspondiente al mes de septiembre, la aprobación de once medicamentos, tres de ellos contra el cáncer.

ema_portadaEl CHMP recomienda la concesión de una autorización de comercialización condicional para Lartruvo (olaratumab) para el tratamiento de adultos con sarcoma de tejidos blandos avanzado. Lartruvo se va a utilizar en combinación con doxorrubicina (un medicamento de quimioterapia) en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado, para quienes la cirugía o la radioterapia no es adecuado, y que no han sido tratados previamente con doxorrubicina.

Asimismo, el Comité sugiere la concesión de una autorización de comercialización para Ibrance (palbociclib) para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico; y una autorización de comercialización condicional, tras la anterior negativa del organismo, para Ninlaro (ixazomib), indicado para el tratamiento del mieloma múltiple.

Por otra parte, el CHMP recomienda la aprobación de Glyxambi (empagliflozin / linagliptina) para el tratamiento de la diabetes tipo 2; de Parsabiv (etelcalcetide), para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario; y la concesión de una autorización de comercialización para el medicamento huérfano SomaKit-TOC (edotreotida) para el diagnóstico de tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos. Además, quenodesoxicólico Sigma-Tau ácido (ácido quenodesoxicólico), recibió una opinión positiva del CHMP para el tratamiento de xanthomatosis cerebrotendinosa.

...