20 julio 2019

Pharmamar , Análisis en Bolsamania . Post by Celtia .


La Comunidad de Madrid mide el radón de los juzgados de Colmenar Viejo tras concentrarse 11 casos de cáncer . Post by Celtia .

Era una puerta minúscula. Parecida a la que protege los contadores de gas o de luz en las comunidades de vecinos. Tras 15 años sin reparar en ella, un operario de mantenimiento de los Juzgados de Colmenar Viejo (Madrid), según los sindicatos y un funcionario, según la Comunidad de Madrid, la abrió y se encontró con una piedra de granito de grandes dimensiones. Este material es una fuente natural de gas radón potencialmente nociva para la salud si el ser humano tiene una exposición al mismo en grandes dosis.

No obstante, en la zona de Colmenar y la Sierra Norte de Madrid abunda este tipo de mineral así que entra dentro de lo común que aparezca una piedra de granito en un cuarto contiguo al garaje de la sede judicial. La entrada al mismo, pese a todo, no fue casual ya que estos juzgados tienen un problema de concentración de cáncer en sus trabajadores en los últimos años. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia 11 como adelantó Europa Press. ...

Gas radón: qué es y cómo afecta a nuestra salud .

¿ Qué es el radón ?

El radón es un gas incoloro e inodoro que se produce a partir de la desintegración radiactiva natural del uranio, presente en suelos y rocas. Solo dura como gas 3,8 días y una vez pasado este tiempo se sigue descomponiendo; se vuelve de nuevo sólido y pasa a convertirse en plomo o polonio.

«El problema es que el radón es un gas radiactivo y además noble, no se mezcla con nada con lo que si es respirado, llega a los pulmones para sedimentar en forma sólida», tal y como nos explica José Miguel Rodríguez, director de la Fundación para la Salud Geoambiental.

Al aire libre, el radón se diluye rápidamente, tiene concentraciones muy bajas y no suele representar ningún problema. Es en espacios cerrados, donde las concentraciones de radón son más elevadas y se registran los niveles más altos.

En las casas, se filtra a través de grietas en los suelos o en la unión del piso con las paredes, espacios alrededor de las tuberías o cables, pequeños poros que presentan las pareces construidas con bloques de hormigón huecos, o por los sumideros y desagües. Por lo general, el radón suele alcanzar concentraciones más elevadas en los sótanos, bodegas y espacios habitables que están en contacto directo con el terreno. ...

La combinación de dos anti-tumorales podría revertir la resistencia del cáncer .

Una terapia detiene y revierte en ratones un cáncer de próstata agresivo difícil de tratar .

El cáncer de próstata doble negativo (DNPC, por sus siglas en inglés) se metastatiza al eludir el sistema inmunológico . ...

«Fue un milagro que sobreviviera»: la cantante de Roxette se sincera sobre su tumor cerebral .


Reino Unido anuncia que Irán ha capturado a dos petroleros en el estrecho de Ormuz .