16 julio 2012

Es importante diagnosticar a tiempo los sarcomas .

Ty Bassett no se preocupó cuando en el 2005 sintió dolor por una inflamación en la planta del pie derecho. Decidió visitar un centro de podiatría y allí le dijeron que debía hacerse un estudio de resonancia magnética (MRI) y visitar al médico lo antes posible.
Días más tarde Bassett recibió la noticia de que tenía sarcoma de células sinoviales, un tipo de cáncer muy raro, del que solo son diagnosticados de 600 a 800 casos al año. El tumor, de 2.5 centímetros, estaba envuelto en los ligamentos. Eventualmente se sometió a quimioterapia, sufrió una amputación debajo de la rodilla, seguida de más quimio.

...

Investigadores españoles desarrollan un nuevo 'kit' que agiliza el diagnóstico del cáncer de colon y recto .

La Universidad de Salamanca participa en el desarrollo de un nuevo 'kit', liderado por la empresa madrileña Proalt, que agiliza de manera automática el diagnóstico del cáncer de colon y recto. Y es que, el aumento de la prevalencia de este tipo de tumores exige detectar antes y mejor estas patologías, o sus redicivas, para poder disminuir la mortalidad.

"El cáncer colorrectal es un problema muy importante porque en los países desarrollados está aumentado el número de pacientes, por lo que un diagnóstico temprano permitiría tratarlos de manera precoz", ha asegurado el decano de la facultad de Medicina y responsable del estudio por parte de la Universidad, Francisco Javier García Criado.

...

Lipodox . Wellness makes it possible for you to use a drug not approved in Europe for the shortage of an antitumor .

The Spanish Agency for Medicines and Wellness Goods (Competent Authority) under the Ministry of Well being, Social Services and Equal, has authorized the importation of the antitumor ‘LipoDox’ Lab Sun Pharma Global FZE, despite not getting allowed their use in Europe and give data for use in mixture with other drugs.

selection has been taken to address the difficulties of providing ‘Caelyx’ (Janssen Cilag), antitumor indicated for the therapy of metastatic breast cancer, advanced ovarian cancer, Kaposi’s sarcoma linked with AIDS and multiple myeloma, which keeps for months interrupted by international supply difficulties with its manufacture.

was interrupted in December generating ‘Caelyx’ and two months later, in February, the Competent Authority established a distribution strategy and controlled access highway on the marketplace to make certain that patients get the therapy they had been those who can advantage most of it, for its efficiency and the absence of alternatives.

Even so, provided the uncertainty about the restoration of normal supply ‘Caelyx’ in the instant future, the department head Ana Mato has decided to temporarily authorize the use of ‘LipoDox’, a medicine that consists of the identical active substance (liposomal doxorubicin hydrochloride), dose, concentration and the same administration route ‘Caelyx’. Your dealer is Pharma Mar

manufacturer has certified compliance with GMP of the European Union and the U.S. Food and Drug Administration (FDA, its acronym in English) was authorized in January 2012 to address the exact same issue. Nonetheless, Europe has not been authorized by the European Medicines Agency (EMA) or any well being authority in the Member States.

...

PharmaMar Autorizada por Agencia Española del Medicamento como Distribuidor Oficial del Farmaco Lipodox en España Dada la falta de Doxil-Caelyx.(CNMV)

P.D. : Lipodox ya fue Autorizado por la FDA para substituir la carencia del Doxil en EEUU ... pero la EMEA no ha emulado a la FDA y sigue sin dar respuesta a l@s pacientes que se han quedado sin tratamiento con Doxil-Caelyx ... asi mismo tambien ha repercutido en varios ensayos clinicos en los que participa Caelyx .















Pharma mar es ya el distribuidor oficial del Lipodox para España ... operación que ha sido Aprobada por la Agencia Española del Medicamento ... esperemos y ojala que PharmaMar pueda combinar Lipodox con el Yondelis y de esta Manera poder tratar a las Pacientes Españolas con Cáncer de Ovario en 2ª linea y de paso Pharma Mar beneficiarse de la venta de ambos Farmacos .

************************************************************

... Dada la situación de incertidumbre sobre el restablecimiento del suministro normal de Caelyx en un futuro inmediato, la disponibilidad limitada de viales de Caelyx en el momento actual y la necesidad clínica del mismo, la AEMPS ha decidido autorizar de forma temporal la importación del medicamento Lipodox, Sun Pharma Global FZE, que contiene doxorrubicina liposomal.

Lipodox es un medicamento que contiene el mismo principio activo, dosis, concentración y la misma vía de administración que Caelyx. El fabricante dispone de certificado de cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación de la Unión Europea y la FDA autorizó en Enero de 2012 la importación de Lipodox para hacer frente al mismo problema. Lipodox no ha sido autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni por ninguna autoridad sanitaria de los Estados miembros. Se desconoce si este medicamento se puede considerar un “genérico” de Caelyx y no se dispone de datos de uso en combinación con otros medicamentos. Sin embargo, la AEMPS quiere resaltar que la importación de dicho medicamento se hace como respuesta temporal ante una situación excepcional, cuyo único objetivo es cubrir las necesidades clínicas de doxorrubicina liposomal no cubiertas por otros tratamientos durante este periodo crítico de dificultades en el suministro de Caelyx hasta que se restablezca el suministro normal del mismo.

La AEMPS ha autorizado la importación y distribución de dicho medicamento al laboratorio Sun Pharma Global FZE y su distribuidor autorizado Pharma Mar, S.A.

El acceso al mismo se hará a través de la aplicación de medicamentos en situaciones especiales. Es importante resaltar que el acceso al tratamiento con Lipodox no está sujeto a las restricciones previamente establecidas para Caelyx en el acceso controlado. Sin embargo, se recuerda que este medicamento no ha sido autorizado por la AEMPS ni por la EMA y, por tanto, se recomienda al médico prescriptor valorar cuidadosamente y de forma individualizada la existencia de alternativas terapéuticas adecuadas antes de considerar el uso de Lipodox.

Cabe resaltar que la autorización de importación de Lipodox tiene un carácter temporal sujeto a la resolución de los problemas de suministro del medicamento autorizado en la UE Caelyx. La AEMPS seguirá informando puntualmente de la evolución de los problemas de suministro de Caelyx y de cualquier cambio relacionado con ella.

...