25 septiembre 2014

Yondelis . Dr. Monk on Trabectedin for Ovarian Cancer . ( Video ) .

Bradley Monk, MD, gynecologic oncologist, University of Arizona Cancer Center Phoenix Branch, discusses trabectedin as a potential agent to treat ovarian cancer

...
.

Zeltia en BioSpain . Biospain arranca volcado a la Biotecnología azul, a la que se le augura un crecimiento anual del 4-5% y 2.800 millones de mercado potencial .

ANDREA PELAYO // Santiago de Compostela /// 25/09/2014 .

A menudo, nos hemos empeñado en buscar la solución a nuestros problemas en la superficie. Pero no son pocos los que se plantean ya que nuestros poco explorados océanos -que además constituyen el 71% del planeta- pueden contener, en realidad, la clave para resolver cuestiones tan dispares como el tratamiento de enfermedades de gran impacto social, la obtención de energía o incluso la forma cómo se hacen los tejidos que vestimos.

No es de extrañar, entonces, que la mayor feria de biotecnología del sur de Europa, Biospain, arrancara en Santiago de Compostela con una concurrida conferencia sobre la biotecnología marina, un sector al alza.

...

Los Enfermos de Cáncer de Vejiga se quedan sin su Tratamiento .

JAIME G. TRECEÑO .- 23/09/2014.

Una llamada de teléfono del Hospital Príncipe de Asturias sorprendió a Quique. «Le llamamos para informarle que no vamos a poder suministrarle la última vacuna BCG -Bacillus Calmett-Gérin-, que tenemos problemas de suministro. Estamos llamando a los enfermos de cáncer de vejiga que están en los estadios menos agresivos que no podemos suministrarles las últimas vacunas del tratamiento», asegura que dice que le dijeron.

De nada le sirvió, indignarse, ni pedir explicaciones. No le quedaba más remedio que asumir sin más lo que desde el hospital le decía.

Un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid respalda punto por punto la denuncia pero señala directamente al Ministerio de Sanidad y a la empresa suministradora, el laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD). «Se nos informó que había problema de suministro y este problema se está dando en el Hospital Príncipe de Asturias, si no en todos los centros de Madrid y de España.

El pasado 16 de septiembre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, remitió una nota a la Consejería en la que le informaba de esta circunstancia. «Se están realizando las gestiones oportunas para localizarlo como medicamento extranjero y proceder a su importación», precisaba en el escrito.

...

Día Mundial del Cáncer de Tiroides: cómo prevenirlo .

El cáncer de tiroides se ubica entre los cinco con más incidencia en las mujeres, es por eso que en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Tiroides, las Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM) sugiere que la palpación de la glándula esté dentro de los chequeos de rutina.

La glándula tiroides es un órgano que se encuentra ubicado en la base de la garganta y produce hormonas que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura del cuerpo y el peso. Estas hormonas son conocidas como T3 y T4 y su importancia radica en que ejercen influencia en la mayor parte de las células y colaboran en el control de sus funciones.

El signo principal del cáncer de tiroides es un bulto (nódulo) en el cuello que puede ser descubierto durante un examen físico de rutina o también la persona puede notarlo al mirarse en un espejo. El diagnóstico se hace en base a una biopsia de un nódulo tiroideo o después de que éste es removido mediante una cirugía. Sólo 1 de cada 10 resulta ser un cáncer de tiroides.

"El aumento en la incidencia de cáncer de tiroides se ha duplicado en los últimos años. Igualmente, el crecimiento ha sido de los tumores más pequeños, llamados carcinomas papilares, y que tienen un muy buen pronóstico de curación", sostuvo la doctora Ana María Orlandi, jefa del sector de tiroides de la Unidad de Endocrinología del Hospital Álvarez y Coordinadora del Departamento de Tiroides de SAEM.

...

'Adcetris' (Takeda) reduce el tumor en el 94% de pacientes con linfoma de Hodgkin que no tenían tratamiento .

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Brentuximab vedotina, comercializado por Takeda con el nombre de 'Adcetris', consigue reducir el tumor en el 94 por ciento de los pacientes que, hasta ahora, no estaban en tratamiento y, además, tal y como han mostrado los ensayos, en el 34 por ciento de los casos consigue remitir completamente la enfermedad.

Se trata de la primera novedad terapéutica que se desarrolla específicamente para linfoma de Hodgkin en los últimos 30 años, y supone una nueva alternativa para estos pacientes que, hasta ahora, tenían un mal pronóstico. Además, la terapia también es eficaz en el tratamiento de otro tipo de linfoma menos común: el linfoma anaplásico de células grandes sistémico.

Y es que, se estima que en España se diagnostican alrededor de 1.100 nuevos casos al año de linfoma de Hodgkin y, de ellos, un 30 por ciento no responde o recae tras tratamiento de primera línea, necesitando recibir tratamiento de rescate con altas dosis de quimioterapia seguido de trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas. A pesar de los tratamientos estándar, la mitad de estos pacientes recae, o no llega a responder.

...

Merck ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía estadounidense Sigma-Aldrich a un precio de 140 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a 17.000 millones de dólares (13.243 millones de euros) .

Por: AFP

Con esta adquisición, Merck dijo que quiere crear "uno de los líders de la industria de las ciencias de la vida".

Merck KGaA ha acordado con Sigma-Aldrich el pago de US$140 por acción, indicó en un comunicado.

Sigma-Aldrich será integrado en la división Merck Millipore del grupo alemán. Dicha división nació de la adquisición por parte de Merck de la empresa estadounidense Millipore en 2010.

El nuevo conjunto ofrecerá "un abanico complementario de productos químicos de laboratorio", según el comunicado del grupo, con sede en Darmstadt (oeste).

"En la producción farmacéutica, Sigma-Aldrich completará la oferta existente de productos y servicios de Merck Millipore a lo largo de la cadena de valor".

Sigma-Aldrich tiene su sede en Saint Louis (Misuri, centro de EEUU) y cuenta con unos 9.000 empleados.

Merck espera unas sinergias de US$333 millones anuales, que se lograrán en tres años a partir de la conclusión de la operación. Se espera que la transacción quede concluida a mitad de 2015.

Novartis ha presentados nuevos datos sobre su compuesto experimental Panobinostat (LBH589) que demuestran que produce una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante de cuatro meses en la mediana de la supervivencia libre de progresión de pacientes con mieloma múltiple.

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Así se desprende de los resultados de un estudio fase III publicado en el último número de la revista 'The Lancet Oncology', en los que se comparó su uso en combinación con bortezomib y dexametasona en pacientes en recaída o en recaída y refractarios, en comparación con placebo más la misma combinación.

Además, la suma de este compuesto también produjo aumentos clínicamente significativos en los índices de respuesta completa y casi completa y en la duración de la respuesta, en todos los subgrupos de pacientes.

El estudio 'PANORAMA-1' es el primer ensayo de Fase III que ha demostrado la superioridad de este fármaco con bortezomib y dexametasona frente al habitual régimen de dos fármacos en pacientes con mieloma múltiple, según ha reconocido el investigador jefe del estudio, Jesús San-Miguel, de la Clínica Universidad de Navarra.

...