31 marzo 2024

IR CONTRA NATURA CAMBIANDO LA HORA INFLUYE GRAVEMENTE EN NUESTRA SALUD Y NO TIENE SENTIDO ... PUEDE " FAVORECER " la Aparición de Enfermedades Como el Cáncer, el Alzheimer y la Hipertensión Arterial ... También " la Obesidad, Diabetes, Infarto de Corazón, el Ictus, la Depresión y la Ansiedad ". Y ESPAÑA COMO SIEMPRE LA PEOR YA QUE VAMOS CON UN DESFASE DE DOS HORAS .


EN ESPAÑA DEBERÍAMOS TENER EL HORARIO DE EUROPA OCCIDENTAL ... COMO PORTUGAL, INGLATERRA ... Y ENTONCES VOLVERIAMOS A SER UN PAIS SALUDABLE , FELIZ Y MUCHO MAS PRODUCTIVO ... OTRA COSA ES QUE LOS POLÍTICOS SE PONGAN A TRABAJAR POR LO QUE LES PAGAMOS .


El Cambio de Horario Altera el Tiempo de Exposición al Sol y Desequilibra al Reloj Interno ... Puede Favorecer un Bajo Rendimiento Laboral y Escolar Incrementando el Mal Humor .

" Tanto la Oscuridad Por la Mañana Como la Luminosidad Por la Noche Retrasan el Reloj Interno Produciendo un Desajuste ", Advierte Por su Parte la Sociedad Española del Sueño (SES) .

Según la Organización, estos Cambios Provocan " Un Sueño Insuficiente , Desorganizado y de Mala Calidad " Que Puede Favorecer la Aparición de Enfermedades Como el Cáncer, el Alzheimer y la Hipertensión Arterial, Pero también "la Obesidad, Diabetes, Infarto de Corazón, el Ictus, la Depresión y la Ansiedad" .


Los Niños y las Personas Mayores Son Más Sensibles .

Según Fernández, el ritmo circadiano, es decir, las oscilaciones de las variables biológicas en un ciclo de aproximadamente 24 horas, es menos flexible en niños y personas mayores . "Imaginaos un niño que toma el pecho a una hora determinada o come a una hora determinada en la guardería", aporta por su parte Estivill . 

También las personas que padecen insomnio o las mujeres menopáusicas, "por las secreciones hormonales" son grupos susceptibles a los cambios de hora . ...