02 agosto 2021

COVID19 . LA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA GRIFOLS Podría Ser una de las Protagonistas en el Top Mundial en la Lucha Contra la Pandemia .

Investigadores Catalanes Indagan Si un Fármaco Puede Evitar el Desarrollo del COVID19 en Contagiados .

  •  *.- El estudio cuenta con la participación de 800 personas asintomáticas y con un test positivo.

  • *.-El medicamento, producido por la compañía Grífols, podría ser un gran avance para la lucha contra el virus.


  • Un ensayo clínico de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas evalúa la seguridad y eficacia de un medicamento desarrollado por la compañía farmacéutica Grífols. El fármaco contiene anticuerpos policlonales anti-SARS-CoV-2 obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad y tiene como base una inmunoglobulina que ya ha sido previamente utilizada para otras afecciones.

  •  Esta inmunoglobulina de Grífols ya ha demostrado seguridad y eficacia en la prevención de diversas enfermedades infecciosas en pacientes inmunodeficientes .

Se espera que este medicamento evite, en las personas contagiadas, la aparición de síntomas, los ingresos hospitalarios, que sea especialmente útil como complemento de la vacuna en la fase temprana tras la vacunación y que pueda proteger a personas mayores y personal sanitario, así como en pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación no esté recomendada. El fármaco además podría ayudar a contener brotes en lugares con una tasa de vacunación sea baja .

Para Oriol Mitjà “este tratamiento con inmunoglobulinas proporcionaría una combinación  de anticuerpos policlonales que, frente a los monoclonales, presentan mayor diversidad y  podrían mejorar la capacidad de protección frente al virus”. El director médico de Grífols, Antonio Páez añade: “si se confirma su eficacia, la nueva terapia se podría administrar  a personas que hubieran dado positivo en test de antígenos y PCR en hospitales y redes sanitarias de atención primaria . 

Para la Cristina Galvan, especialista del Hospital Universitario de Móstoles “los  pacientes que se incluyan recibirán una atención muy cercana y, si se confirma eficacia, los que  reciban el producto tendrán menos riesgo de enfermar o de presentar formas graves de covid-19. Si los resultados son positivos este tratamiento será de gran interés sanitario  público .

El ensayo que empezó a mediados de mayo en Catalunya, pese a que en abril se y con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuenta con 800 individuos asintomáticos y con un  test diagnóstico positivo por SARS-CoV-2 a los que se les administra por vía subcutánea la inmunoglobulina que contiene estos anticuerpos frente al virus. En cambio, las personas ya vacunadas o que ya hayan pasado la enfermedad, no podrán participar .

El Gobierno Acuerda con la Generalitat Ampliar el Aeropuerto de Barcelona con una Inversión de 1.700 Millones ... Y También se Llevará la Alta Velocidad Ferroviaria a los Aeropuertos de Reus y Girona Que Quedarán a Tan Solo 30 Minutos de Distancia con el de Barcelona .

 Así Podría Quedar el Aeropuerto de Barcelona Tras la Ampliación Hoy Acordada : 





COVID19 . Vamos Dejando Atrás la Pandemia Para Entrar de Lleno en una "" Endemia "" . Ya se Está Empezando a Usar Este Término en Forma Oficial . Ocurrirá Como Con la Gripe : Nos Vacunaremos Cada Año Y Aún y Así .... Miles de Personas Morirán Cada Año .


Inicialmente
 el Covid fue una epidemia; la OMS la declaró pandemia el 11 de marzo de 2020.

 Un año y medio después de que se descubrieran los primeros casos en China, el Covid-19 podría convertirse en una "endemia" en los próximos meses, es decir, una enfermedad de presencia permanente

Así lo admitió el viceministro de Salud de Italia Pierpaolo Sileri, y lo confirmaron varios expertos europeos al portal SkyNews24.

El funcionario señaló la " Endemicidad " que estaría adquiriendo el Covid-19 a un año y medio de su aparición en China .

En las últimas semanas, varios expertos se han referido a este término al hablar de la enfermedad infecciosa causada por el virus Sars-Cov-2. En Italia, que registra un 95% de casos de Covid con la variante Delta, las autoridades usaron por primera vez este término en forma oficial.

El Patrón de la Gripe Estacional .

Una "Endemia" es una enfermedad infecciosa epidémica crónica. 

En general se usa el término para referirse a enfermedades tropicales, como la malaria, pero la expresión es válida para cualquier patología que tenga esas características.

 Ahora, Parece Que el Covid-19 en Lugar de Desaparecer Bajo una Masiva Vacunación Mundial, se Quedará Entre Nosotros, Como Hizo la Gripe A a Partir de 2009. 

El Virus H1N1 Ocupó el Lugar del Virus Tradicional de la Gripe o Influenza.

 Todos los Años se Produce una Pandemia Silenciosa de Gripe Estacional :

 Millones de Personas se Vacunan con las Vacunas con las Nuevas Cepas Estacionales de la Gripe, pero Millones se Enferman Igualmente y Cientos de Miles Mueren de la Enfermedad, Pese a la Existencia de la Vacuna .

Algo Similar Podría Ocurrir con el Covid-19, Que con las Nuevas Variantes Parece estar Instalándose de Manera Definitiva en Todo el Mundo .

El Viceministro de Sanidad de Italia, Pierpaolo Sileri habló de la endemicidad, haciendo un balance de la situación del Covid. "Estamos con el virus acorralado", dijo, "y hemos ganado la guerra casi por completo. Obviamente, como en todas las guerras, no puede haber una fecha de finalización segura. 

Es poco probable que experimentemos un millar de muertes al día como hace unos meses, tendremos un virus que seguirá circulando y pasará de pandémico a endémico en 2022, sin crear grandes daños a los vacunados", señaló el funcionario.

La cobertura de vacunación es un aspecto que suele estar relacionado con la transición de pandemia a endemia.

 "Vacunar es una tarea social que deben cumplir algunas categorías, y para la que el Estado está haciendo todo lo posible", dijo el microbiólogo Giorgio Palù, presidente de la Sociedad Europea de Virología. "Cuanto menos vacunemos, más se extenderá el virus, por lo que tendremos menos posibilidades de controlarlo y más que este virus se convierta en endémico".

La palabra "endemia" aparece también en un artículo del semanario Avvenire firmado por Walter Ricciardi, asesor del Ministro de Sanidad. "La evolución de la pandemia en Italia, si hacemos bien en intensificar la campaña de vacunación y en no aflojar las precauciones demasiado pronto, podría caracterizarse por una situación de endemia manejable, es decir, la presencia de un número constante de casos, más bien bajo, que no provoque problemas sistémicos de presión e 'inundación' de los servicios sanitarios". Como la gripe estacional, que visita casi todos los países del mundo todos los años y causa varios cientos de miles de fallecidos sin acaparar los titulares. Según un estudio de la OMS de 2017, hasta 650 mil personas mueren anualmente por causas directamente vinculadas a la gripe estacional (https://www.who.int/es/news/item/14-12-2017-up-to-650-000-people-die-of-respiratory-diseases-linked-to-seasonal-flu-each-year).

Endemia, Pandemia, Epidemia .

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre epidemia, pandemia y endemia? El portal 'Epicentro', editado por el Istituto Superiore di Sanità, habla de ello en una ficha sobre enfermedades infecciosas: "Desde el punto de vista epidemiológico, las enfermedades infecciosas tienen diferentes características de difusión.

 Hay enfermedades que son muy contagiosas y otras que lo son menos. Dependiendo de la susceptibilidad de la población y de la circulación del germen, una enfermedad infecciosa puede presentarse en una población en forma epidémica, endémica o esporádica".

"Una epidemia", dice Epicentro, "se produce cuando un enfermo infecta a más de una persona y el número de casos de la enfermedad aumenta rápidamente en poco tiempo. La infección se extiende a una población compuesta por un número suficiente de individuos susceptibles. A menudo se habla de epidemia con un aumento del número de casos más allá de lo esperado en una zona concreta y en un plazo de tiempo determinado".

El término "pandemia" proviene del griego 'pan-demos', que significa 'todo el pueblo', por lo que afecta a todo el mundo. Indica la propagación de una enfermedad infecciosa con bastante rapidez y en zonas muy amplias, como países o continentes enteros. Según la OMS, hay seis pasos que llevan a un agente patógeno a convertirse en pandemia: el factor discriminante es la presencia de brotes en dos o más países distintos del país de origen. Este jueves la OMS informó que la variante Delta del Covid-19 está presente en 132 países.

Y "endemia", es cuando una patología se vuelve crónica. "Una enfermedad se considera endémica cuando el agente responsable está presente de forma permanente y circula en la población, manifestándose en un número de casos más o menos elevado pero uniformemente distribuido en el tiempo", define Epicentro. Según parece, ese es el destino del Covid, como lo ha sido de otras muchas enfermedades infecciosas que produjeron pandemias. Un reciente: el rebrote de sarampión a partir de su surgimiento entre comunidades "antivacunas" en EEUU. Pese a que la enfermedad había desaparecido del "radar", el patógeno estaba esperando su oportunidad. Y la aprovechó.

SANOTIZE . Este Año Saldrá Ya en Varios Países ... el Aerosol Nasal Que Tiene Hasta un 99% de Eficacia en el Tratamiento ... la Prevención ... Y la Transmisión del COVID19 ... y Que Además es Seguro .

Glenmark Pharmaceuticals Ltd está preparada para fabricar y comercializar el tratamiento en aerosol nasal COVID-19 de la empresa canadiense SaNOtize Research & Development Corp, aerosol nasal de óxido nítrico (NONS).


La compañía, el lunes, dijo que habían entrado en una asociación a largo plazo con SaNOtize y que venderían NONS en India y otros mercados asiáticos, incluidos Singapur, Malasia, Hong Kong, Taiwán, Nepal, Brunei, Camboya, Laos, Myanmar, Sri Lanka, Timor-Leste y Vietnam, informaron IANS .


Glenmark dijo además que se espera que el ensayo clínico de fase III para NONS en India se complete para el cuarto trimestre del año calendario 2021.


Después de esto, el spray se lanzará comercialmente bajo la marca FabiSpray.

Top Cinco de los Tratamientos COVID19 en la Carrera Por Salir lo Antes Posible al Mercado . Según un Documento al Que Tuvo Acceso CNN .

*.- MOLNUPIRAVIR .

*.- FAVIPIRAVIR .

 *.- DACLATASVIR .

*.- PF-07321332 .

 *.- PROXALUTAMIDA .


Molnupiravir

Entendiendo la necesidad de otros enfoques terapéuticos, incluso con toda la población siendo vacunada antes de que se reduzca la respuesta inmune, el fármaco oral Molnupiravir es reportado por Farmanguinhos en un estudio multicéntrico -cuando ocurre simultáneamente a través del mismo protocolo en varias instituciones-, en Fase 2 en EE.UU., con 202 adultos extrahospitalarios que presentaban signos o síntomas de la enfermedad. 

Según el Instituto, los resultados completos de la investigación no mostraron efectos adversos, anomalías o toxicidad limitante de la dosis en el nivel más alto administrado a los pacientes. También se observó evidencia de beneficio clínico, particularmente en individuos con inicio de síntomas (menor o igual a cinco días). 

Se explica además que de acuerdo con el avance de los estudios, en el segundo semestre de 2021, existe una previsión de presentación a las agencias reguladoras para la autorización del uso de emergencia de Molnupirvir. También hay una planificación de un programa clínico para evaluar el fármaco para la profilaxis posterior a la exposición en el mismo período. 

Paralelamente, se promoverá un acuerdo de transferencia de tecnología y suministro de medicamentos con la empresa responsable del antiviral, Merck Sharp and Dohme (MSD). El 29 y 30 de junio, MSD realizó una investigación para evaluar las instalaciones de Farmanguinhos y el resultado se discutirá a fines de agosto. La inversión calculada totaliza R $ 32 millones en equipamiento, obras y control de calidad. 

Favipiravir

Farmanguinhos presenta en el informe la estrategia de reposicionamiento de fármacos a Favipiravir, también conocido como T-705, Avigan, favilavir o Avifavir, es decir, tomar el fármaco que ya existe en las farmacias para el tratamiento temprano de la infección por el nuevo coronavirus. 

“Actualmente, el favipiravir se está investigando en 64 ensayos clínicos en todo el mundo contra la infección por SARS-CoV-2. Este fármaco ya ha sido registrado para esta indicación terapéutica en varios países incluidos los más poblados como China, Rusia e India. Los ensayos clínicos muestran una reducción en el tiempo hasta la eliminación viral, una reducción en el tiempo hasta la resolución de los síntomas y una mejoría radiológica, especialmente si el tratamiento se inicia temprano, dentro de las 72 horas posteriores al inicio de los síntomas ”, dice el documento.  

En este escenario, según el Instituto, el favipiravir parece ser una molécula prometedora para reducir la tasa de progresión de la enfermedad a síndromes respiratorios graves en una población anciana y con mayor riesgo. Se presenta un presupuesto para la realización de un proyecto de evaluación de la eficacia y seguridad del fármaco a un costo total de R $ 4,1 millones.

Daclatasvir

Al Ministerio de Salud, Fiocruz informó que Daclatasvir y Sofosbuvir, dos fármacos utilizados contra la hepatitis C, demostraron ser efectivos para inhibir la replicación de Sars-CoV-2 en estudios con células realizados en el Instituto Oswaldo Cruz. 

“El estudio con Daclatasvir solo y en combinación con Sofosbuvir y Atazanavir es el patrocinador principal de MCTI. El estudio tiene tres fases. El primero aún está en progreso, no conocemos los resultados del cegamiento con placebos. En todas las reuniones de seguridad hubo una recomendación del comité independiente para continuar con el estudio. Los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores y consideramos la posibilidad de formalizar la solicitud a la SCTIE / MS de recursos económicos para realizar las próximas etapas del estudio clínico ”, explica Krieger.

PF-07321332

Según Fiocruz, GT-Covid-19 continúa monitoreando los estudios clínicos realizados por Pfizer con el antiviral oral PF-07321332. En este caso, se presenta al portafolio de Salud la idea de invitar a Pfizer a presentar los resultados ya obtenidos e iniciar una discusión sobre una posible alianza para la internalización de este medicamento, en caso de obtener el registro.

Proxalutamida

La Fiocruz dice que aún está a la espera de recibir el Dossier de Desarrollo de Medicamentos Clínicos (DDCM) o documento similar, para que puedan realizar un análisis técnico más detallado del estudio clínico con Proxalutamida, un medicamento fabricado en China indicado para el tratamiento de la mama. cáncer y próstata. “Para sustentar nuestro análisis también sería importante, esperamos la opinión del CONEP”, concluye.

Bankinter Realiza Análisis de Pharmamar y Van e Inventan Que la Full Approval de Lurbinectedin Será en 2022 ... Cuando Pharmamar ha Comunicado Que Esperan Poder Iniciar la Fase III Para Poder Confirmar Dicha Full Approval a Finales de 2021 ... Y una Fase III Oncológica Dura de 3 a 5 Años .

 



¿ Qué Recomiendan las Pautas Para el Tratamiento del SCLC ? . El Impacto del Uso de Inmunoterapia en el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas .

NAIDOO : 

Las Pautas de SCLC de la NCCN [National Comprehensive Cancer Network] dicen que los regímenes preferidos serían [Carboplatino más Etopósido (EP)] y atezolizumab [Tecentriq] seguidos de mantenimiento con Atezolizumab; carboplatino más EP y Durvalumab [Imfinzi], seguido de mantenimiento con Durvalumab; o cisplatino más EP y Durvalumab, seguido de mantenimiento con Durvalumab. 

 Otras opciones podrían ser suspender la Inmunoterapia, luego [el régimen sería] Carboplatino más EP o Cisplatino más EP; y, en determinadas circunstancias, se puede considerar Reemplazar el EP con Irinotecan y cualquiera de las cadenas principales de Carboplatino o Cisplatino.

...

¿ Puede Hablar de las Similitudes y Diferencias en los Criterios de Valoración del Régimen IMpower133 Frente al Régimen CASPIAN ? .

NAIDOO : 

El régimen IMpower133 con el régimen CASPIAN, vemos que los controles son ligeramente diferentes. 3,4,7,8 Uno usó 4 ciclos de carboplatino y el otro usó 6 ciclos e incluyó cisplatino o carboplatino.

Los estudios mostraron beneficios muy similares en OS. [El régimen de atezolizumab más carboplatino más EP tuvo una SG de 12,3 meses, 10,3 meses en el grupo de control, y durvalumab más platino más EP tuvo una SG de 12,9 meses, 10,5 meses en el grupo de control.] Obviamente, teniendo en cuenta que nunca deberíamos hacen comparaciones cruzadas directas, pero una SLP muy similar. [El régimen de atezolizumab más carboplatino más EP tuvo una SLP de 5,2 meses, 4,3 meses en el grupo de control, y la SLP para durvalumab más platino más PE fue de 5,1 meses, 5,4 meses en el grupo de control]. bastante similar, en el rango del 62% al 67%, en todos los ámbitos para la inmunoterapia y los grupos de control. Las tasas de respuesta objetiva también oscilan entre el 58% y el 64%, 68% como máximo.

...

Ensayo Clínico COVID19 con APLIDIN ( PLITIDURG ) Que Durante Varios Meses el Dr. Carballo Intento Que Se lo Autorizaran ... Parece Que No Hay Manera de Cuadrar Posturas . Así Parece Desprenderse Tras el Tiwt Publicado Ayer Por el Propio Dr Carballo .

 


Adolfo García Sastre : Con APLIDIN Todo Bien Tanto en Laboratorio , en Preclínica Animal Así Como en la Fase I-II con Muy Pocos Pacientes ( Recalca ) ... Para Saber Si el Tratamiento con APLIDIN Será o No Efectivo ... Hay Que Demostrarlo y eso se Demuestra con los Resultados de una Fase III ... Y en Eso Estamos .


*.- Garcia Sastre al Igual Que Luis Enjuanes  están Desde la Preclínica Convencidos de la Eficacia de Aplidin .

*.- Primero a Nivel de sus Respectivos Laboratorios ... Luego Con la Preclínica con Animales y Luego con los Resultados Obtenidos con los Pacientes Tratados en la Fase I-II ... Aquí el Dr. García Sastre Resalta Que este Ensayo Clínico se Realizó Con Muy Pocos Pacientes ...

*.- Insiste en Que es una Lástima Que no Se Pueda Administrar de Forma Oral ... No Hubo Apoyo Alguno .

*.- Sastre Concluye Conque Aplidin Pinta Bien ... Pero Aún le Faltan Datos a Demostrar y Eso se Demuestra Realizando una Fase III y en Ello Están .

*.- Uno de los Posibles Problemas en Que se Pueden Encontrar ( a Parte de la Posible Vacunación a Nivel Mundial )   ... Es Que con el Paso de los Días el Numero de Infectados se Fuera  Reduciendo Tal y Como Ya Está Ocurriendo en Algunos Países ...




Terapia Novedosa Salvadora de Vidas con Propiedades de Curación Notables Podría Llenar las Necesidades Médicas Urgentes en el Tratamiento de la COVID19 . Ya Cuenta con el OK de la FDA Como Nuevo Fármaco en Investigación (IND) .



PharmaMar Acaricia Mínimos del Año en Pleno Repliegue de su Principal Bajista ( Consonance ) . AHL Partners, Toma el Relevo Como Principal Bajista Con un 0,52% del Capital .

La Biotecnológica Cierra Julio Entre los Peores Valores del IBEX al Caer un 5%, Tres Veces Más Que el Selectivo .

Por Rubén Rodríguez Vázquez . 2 de Agosto de 2021 .

Pharma Mar está cerca de dejar en nada el fuerte ascenso en bolsa que experimentó durante los dos primeros meses del año. La acción cerró el pasado viernes en 72 euros, a uno del precio mínimo que marcó en la primera sesión del ejercicio, 71,1 euros, y muy lejos de los 120 euros a los que llegó a cotizar en febrero. Acaba el mes de junio con una depreciación del 5%, triplicando la caída del IBEX en el mes, un 1,65%.

El último batacazo se produjo este mismo viernes. Los títulos retrocedieron un 5,3% justo después de la presentación de resultados del primer semestre. La biotecnológica de José María Fernández de Sousa logró un beneficio de 43 millones, con una caída del 62% al no recibir los extraordinarios que ingresó el año pasado por el acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización del antitumoral Zepzelca.

Los ingresos recurrentes sí que se incrementaron, pues la compañía amplió su gama de productos con el propio Zepzelca y el kit de diagnóstico del Covid, pero esto no bastó para consolidar una escalada en bolsa. Los analistas de Bankinter señalaron que la evolución de los resultados les parecía “favorable” pero con pocas novedades. “

“Entendemos que la aprobación definitiva de Zepzelca en EEUU no se obtendrá hasta 2022; la posible aprobación de aplidin para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19 no se logrará hasta 2022 y las expectativas para el kit de detección Covid-19 empeoran después que Abbot anunciase un recorte de estimaciones”, añaden.

Consonance Da Marcha Atrás . 

El retroceso de Pharma Mar en bolsa coincide con el repliegue de su principal bajista durante los últimos meses. El fondo Consonance, especializado en el sector sanitario, ha rebajado progresivamente su participación hasta caer por debajo del 0,5%.

 Concretamente, en los últimos datos de la CNMV, la firma mantiene un 0,45%, frente al 0,59 euros de la anterior notificación. Consonance llegó a controlar un 0,73% de las acciones.

Toma el Relevo Como Principal Fondo Bajista AHL Partners, con un 0,52% del Capital .

Las ‘ Farma ’ Españolas Encoge un 28% su Beneficio en el Primer Semestre . Grifols, Faes Farma y Rovi Mejoraron sus Ganancias . Almirall, PharmaMar y Reig Jofre, Sin Embargo, Redujeron su Beneficio Durante los Primeros Seis Meses del Año .

... La Segunda Empresa Más Damnificada es Pharma Mar . 

El Laboratorio de Origen Gállego
 Cerró el Primer Semestre de 2021 con un Beneficio de 43,2 Millones de euros, Frente a los 169 Millones de euros Registrados en los Seis Primeros Meses de 2020 .

Este Resultado de Pharma Mar coincide con el Incremento de la Inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y el Descenso en la Demanda de los Test diagnósticos del Coronavirus, según Justifica el Grupo Farmacéutico . ...