31 enero 2011

Ysios traspasa BioVex por mil millones de dólares , De esta manera, la biotecnológica pasará a ser controlada por la Biofarma Estadounidense Amgen .

Sanofi-Aventis ha ampliado por segunda vez el plazo de su opa hostil de 13.632 Millones por Genzyme .

Novartis anuncia el acuerdo definitivo para la adquisición de Genoptix .

Novartis ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Genoptix, un laboratorio especializado en el diagnóstico del cáncer en la médula ósea, sangre y ganglios linfáticos.

Según los términos del acuerdo, Novartis iniciará una oferta de licitación pública sobre todas las acciones en circulación de Genoptix por un valor de 18.32 euros (25 dólares) por acción en efectivo. Esto supone un valor patrimonial de 344.47 millones de euros (470 millones de dólares) y un valor corporativo de 241.86 millones de euros (330 millones de dólares).

La oferta de Novartis representa una prima del 39 por ciento sobre el valor de las acciones de Genoptix de 13.17 euros (17,98 dólares) el 13 de diciembre de 2010, así como una prima del 27 por ciento, respecto al precio de cierre de 14,48 euros (19,76 dólares) del 21 de enero de 2011.

...

Sylentis ( Grupo Zeltia ) obtiene la Autorización de Laboratorio Farmacéutico de Medicamentos en Investigación .






MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sylentis, compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia centrada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como laboratorio farmacéutico fabricante de medicamentos en investigación.

"Estamos muy orgullosos de nuestra compañía y cada día más del trabajo que venimos haciendo desde su fundación en el 2006. Que Sylentis haya recibido la autorización de laboratorio farmacéutico es una prueba más del esfuerzo y las ilusiones depositadas en este proyecto desde Zeltia y desde las personas que damos forma a esta compañía", afirma la directora técnica del laboratorio, Verónica Ruz.

Sylentis es una filial del Grupo Zeltia fundada en 2006. Su estrategia se dirige al diseño eficiente de siRNAs (short interfering RNAs) mediante programas bioinformáticos como el 'Sirfinder', que permite el diseño de pequeños fragmentos de RNA (siRNAs) con potencial farmacológico.

Taxol , Un medicamento contra el cáncer ayuda a regenerar la médula espinal lesionada .

'Erbitux' (cetuximab) de Merck Serono aumenta dos años la supervivencia de pacientes con cáncer .

Investigadores de la compañía químico farmacéutica Merck Serono han dado a conocer los resultados de un nuevo análisis que demuestra una asociación entre la reducción temprana del tamaño del tumor y una supervivencia global a largo plazo de más de dos años, en pacientes con cáncer colorrectal metastásico y tumores KRAS tipo nativo tratados con Erbitux (cetuximab) más la quimioterapia estándar.

Este nuevo análisis revela que el 69 por ciento estos pacientes experimentan una reducción temprana del tamaño del tumor del 20 por ciento o más en las primeras ocho semanas de tratamiento en primera línea con Erbitux y quimioterapia.

...