28 mayo 2015

Valores para Subirse a su Rally .

Expansión // Por C. Rosique /// Madrid 27/05/2015 .

Meliá, Zeltia, Catalana, Ence y Azkoyen tienen el respaldo de la mayoría de analistas, que por contra, aconsejan hacer caja en Amper, Portland, Quabit, Reig Jofre, Rovi y Zardoya.

...

Zeltia es el mejor valor del Ibex Medium Cap, con un alza del 49,4% y un potencial de revalorización del 15,3%, hasta los 4,6 euros, que es la valoración media de los expertos.

Santiago Marín, de CaixaBank, amplía su recorrido hasta los 5,8 euros.

Su buena marcha en Bolsa puede seguir al calor de la venta de su negocio no estratégico y ante la expectativa de que se centre en el de farmacia contra el cáncer.

...

Cáncer de Pulmón . El Humo de cocinar a Leña es tan nocivo como Fumarse 6 cigarros al día .

Miércoles, 27 de Mayo 2015 .

Los especialistas de la Red de Salud Valle del Mantaro advirtieron el incremento de los casos de cáncer de pulmón provocados por el humo de las cocinas a leña, conocidas como “vicharras”, usadas en todo el valle del Mantaro.

La responsable de la estrategia sanitaria de prevención del cáncer de la Red de Salud, Santa Alvarado, manifestó en el último año, se registraron 50 casos de cáncer al pulmón, la mayoría por el consumo de cigarro y con incremento de los casos por las cocinas a leña.

La especialista precisó que el uso de la cocina a leña provoca el mismo daño a los pulmones que fumar seis cigarros al día, con el mismo riesgo de sufrir de cáncer.

Al respecto, la estrategia sanitaria de la Red de Salud Valle del Mantaro organizó una campaña de sensibilización en la Plaza Huamanmarca, donde advirtieron los daños que ocasiona el fumar entre los pobladores de Huancayo.

Probióticos para detectar el cáncer de hígado .

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias que confieren efectos saludables a la persona que los toma en cantidades adecuadas, y cuyas fuentes comunes son el yogurt o suplementos dietéticos. En los últimos años se han empezado a estudiar sus aplicaciones médicas, más allá de sus beneficios sobre la flora intestinal.

En esta línea, ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la Universidad de California en San Diego (UCSD), ambas en Estados Unidos, han ideado una nueva forma de detectar el cáncer que se ha diseminado al hígado, con la ayuda de los probióticos. Muchos tipos de cáncer, incluyendo los de colon y páncreas, tienden a hacer metástasis en el hígado, por lo que cuanto antes se detecten estos tumores, es más probable que se puedan tratar con éxito.

"Hay intervenciones, como la cirugía local o ablación local, que los médicos pueden realizar si la propagación de la enfermedad en el hígado es limitada, y debido a que el hígado puede regenerarse, estas intervenciones se toleran. Los nuevos datos muestran que los pacientes tienen una tasa de supervivencia más alta, por lo que hay una necesidad particular de una detección temprana de la metástasis en el hígado", dice Sangeeta Bhatia, profesora de Ciencias de la Salud e Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT.

Mediante el uso de una cepa inofensiva de 'E. Coli' que coloniza el hígado, los investigadores programaron las bacterias para producir una señal luminiscente que puede ser detectada con un simple análisis de orina. Bhatia y Jeff Hasty, profesor de Bioingeniería de la UCSD, son los autores principales de un documento que describe el nuevo enfoque esta semana en la revista 'Science Translational Medicine'.

...