21 abril 2017

PharmaMar . “R&D Day” el 24 de abril en Nueva York.

R&D Day Event, New York .

Resultado de imagen de pharmamar


April 24 @ 4:30 pm - 7:30 pm .

PharmaMar will host a Research and Development Event in New York on Monday, April 24th, 2017, from 10:30 am –1:30 pm ET.

 The Event will be hosted by members of PharmaMar’s senior management team and will feature presentations from expert speakers. Management and speakers will discuss scientific pipeline including; Phase 3 pivotal study with lurbinectedin (PM1183), current and prospective clinical trials, small-cell lung cancer and hereditary breast cancers, and an overview of Company strategy. Expert guest speakers to include:

Melinda L. Telli, M.D.
*.- Melinda Telli, MD, Stanford University, Stanford School of Medicine, Stanford, CA .
Resultado de imagen de Martin Forster UCL lung cancer
*.- Martin Forster, MBBS MRCP PhD, UCL Cancer Institute, University College Hospital, London, UK .




May Goren Photography


*.- Sue Friedman, DVM, Executive Director of Facing Our Risks of Cancer Empowered (FORCE) .







El próximo 24 de abril, PharmaMar celebrará una jornada científica llamada “R&D Day” en Nueva York. De 10:30 a 13:30 horas ET (16:30 a 19:30 CEST), miembros del equipo directivo de PharmaMar junto con los ponentes analizarán el pipeline científico incluyendo el estudio de registro de Fase 3 con lurbinectedina (PM1183), ensayos clínicos en marcha y potenciales en cáncer de pulmón microcítico y cáncer de mama hereditario, así como una visión general de la estrategia de la compañía.
En cuanto a la parte científica, los doctores Melinda Telli, oncóloga de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, y Martin Forster, oncólogo de la University College de Londres, explicarán su experiencia con la molécula en investigación de PharmaMar lurbinectedina (PM1183) en cáncer de mama hereditario y cáncer de pulmón microcítico, respectivamente.
Junto a ellos, Sue Friedman, directora ejecutiva de la asociación de pacientes americana Facing Our Risks of Cancer Empowered (FORCE), dará a conocer la organización que representa así como la importancia de que centros oncológicos, líderes de opinión y pacientes trabajen de manera conjunta.
La jornada podrá seguirse en directo a través del webcast:
https://www.webcaster4.com/Webcast/Page/359/20407

Yondelis . Su Actividad Antitumoral no sólo parece estar Relacionada con sus Efectos Directos sobre las Células Cancerosas, sino también sobre el Microambiente Tumoral .

Resultado de imagen de yondelis macrofagos*.- Yondelis también tiene Potentes efectos Inmunomoduladores, siendo selectivamente citotóxica contra Monocitos y Macrófagos asociados a Tumores.

*.- Además, inhibe la producción de mediadores proinflamatorios y angiogénicos, lo que induce cambios en el Microambiente Tumoral y contribuye a su actividad Antitumoral.


*.- La Oportunidad de combinar la actividad Citotóxica Directa con una capacidad para modificar favorablemente el Microambiente Tumoral, ya sea con un solo agente o con una Terapia Combinada, "" Es una Opción Terapéutica Especialmente Atractiva para una Amplia Gama de Cáncers "" .


******************************


Resultado de imagen de maurizio d,incalci

The Preclinical-Clinical Development of the Marine Antitumor natural product Trabectedin, from the sea-bed to the bed-side .



Il 20/04/2017 ore 14.30 - 15.30

Sala Conferenze, Area della Ricerca Na1, Via P. Castellino, 111 Napoli
Dr Maurizio D'Incalci from the Department of Oncology - Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri in Milan will give a seminar on the critical steps of the preclinical and clinical development of the marine natural product trabectedin, emphasizing the obstacles encountered and how preclinical research was essential to overcome them. Importance of the preclinical and translational research to conduct the clinical investigations of new anticancer drugs in the most rational and safe way.





 The development of trabectedin can be considered a paradigmatic example.

Trabectedin is a tetrahydroisoquinoline molecule that binds to the N2 of guanine in the minor groove, causing DNA damage and affecting transcription regulation in a promoter- and gene-specific manner. The antitumor activity of trabectedin appears to be not only related to its direct effects on cancer cells, but also on the tumor microenvironment. In cancer cells, the drug induces cell cycle arrest and cell death that is not dependent on p53 status, and it is increased dramatically in cells deficient in homologous recombination (e.g., cells with mutations of BRCA1/2).

Trabectedin also has potent immunomodulatory effects, being selectively cytotoxic against monocytes and tumor-associated macrophages. In addition, it inhibits production of proinflammatory and angiogenic mediators, which induces changes in the tumor microenvironment and contributes to its antitumor activity.

The opportunity to combine direct cytotoxic activity with a capacity to favorably modify the tumor microenvironment, using either single-agent or combination therapy, is an especially appealing therapeutic option for a diverse range of cancers

J&J Actualiza su I+D .


Eliminar ciertos aminoácidos en la dieta podría ayudar a combatir el cáncer .

Un estudio llevado a cabo con ratones muestra que la eliminación de la serina y la glicina de la dieta hace que las células cancerosas sean más susceptibles a los tratamientos .

EP/ABC - @abc_salud Madrid /// 20/04/2017 .


Célula cancerígenaReducir ciertos aminoácidos en la dieta ralentiza el crecimiento del tumor y prolonga la supervivencia asociada al cáncer. Así lo muestra un estudio llevado a cabo con modelos animales –ratones– por investigadores del Instituto Beatson de Investigación Oncológica en Glasgow (Reino Unido) y publicado en la revista «Nature», en el que se observa que la eliminación de dos aminoácidos no esenciales –la serina y la glicina– de la dieta de los roedores retrasó el desarrollo del linfoma y del cáncer intestinal.

Como explica Oliver Maddocks, director de la investigación, «nuestros hallazgos sugieren que restringir los aminoácidos específicos a través de un plan dietético controlado podría ser una parte adicional del tratamiento para algunos pacientes de cáncer en el futuro, ayudando a hacer otros tratamientos más efectivos».

Sin embargo, y llegado el caso, este tipo de alimentación debería llevarse a cabo con precaución. Como refiere Karen Vousden, co-autora de la investigación, «este tipo de dieta restringida sería una medida a corto plazo y debe ser cuidadosamente controlada y gestionada por los médicos por razones de seguridad. Nuestra dieta es compleja y las proteínas, fuente de todos los aminoácidos, son vitales para nuestra salud y bienestar, lo que significa que los pacientes no pueden eliminar con seguridad estos aminoácidos específicos simplemente siguiendo alguna forma de dieta casera».

...

Sangre de Bebés podría ayudar contra el Alzheimer .

Una proteína que se encuentra en la sangre del cordón umbilical podría ayudar a restaurar el vigor juvenil en el cerebro humano pues esta ayudó a regenerar células del cerebro en un estudio hecho con ratones y publicado por la revista Nature.

Ya se había descubierto que la sangre de adolescentes humanos puede rejuvenecer la memoria y la cognición en ratones ancianos y ahora, de acuerdo a los investigadores de un nuevo estudio, la sangre contenida en los cordones umbilicales de los bebés humanos parece tener aún más fuertes efectos anti-envejecimiento.

La revista New Scientist explicó que Joseph Castellano de la Universidad de Stanford en California y sus colegas descubrieron esto recolectando sangre de personas en tres etapas de vida diferentes: bebés, jóvenes alrededor de los 22 años y personas mayores alrededor de los 66 años.

Luego inyectaron el componente plasmático en ratones que eran el equivalente de alrededor de 50 años en años humanos. Los efectos más palpables ocurrieron cuando estos ratones recibieron plasma de cordón de bebés.

Se convirtieron en aprendices más rápidos y eran mejores en recordar su camino a través de un laberinto. Esto correspondía con una mayor actividad en su hipocampo, las región cerebral responsable del aprendizaje y la memoria.

Los ratones que recibieron plasma de los jóvenes también tuvieron modestas mejoras en la función del hipocampo, pero los que recibieron plasma de adultos mayores no mostraron tal mejora. Esto sugiere que el plasma humano pierde gradualmente su potencial rejuvenecedor con la edad.

...