19 julio 2020

EEUU // OMS : ¡¡¡ ES CRUCIAL QUE SALGAN AL MERCADO MÁS TRATAMIENTOS QUE SEAN EFECTIVOS FRENTE AL VIRUS ... A LA VISTA ESTA QUE REMDESIVIR POR SI SOLO NO ES CAPAZ DE DARLE LA VUELTA A LA PANDEMIA !!! .

*.- Estados Unidos está Perdiendo unas 5.000 Personas a la Semana por el Virus .

*.- El Brote Empeora y las Muertes por Coronavirus en EEUU Superan las 140.000 .

Por Lisa Shumaker . Reuters .

Las Muertes por el Coronavirus en Estados Unidos Superaron las 140.000 el sábado, mientras los casos siguieron aumentando en 42 de los 50 estados en las dos últimas semanas, según un recuento de Reuters.
Desde fines de junio, Estados Unidos ha sufrido un rebrote de casos nuevos y ahora, seis semanas después, los fallecimientos también han empezado a subir, según un análisis semanal de Reuters de datos por estados y condados.
Estados Unidos está perdiendo unas 5.000 personas a la semana por el virus. Por contra, la vecina Canadá reportó un total de 8.800 decesos desde el comienzo de la pandemia.
En solo una semana, Estados Unidos registra casi el mismo número de muertes que las 5.600 sufridas por Suecia desde que empezó la pandemia más temprano en el año.
En los condados más golpeados, las autoridades se están quedando sin espacio para almacenar cuerpos, ya que las morgues están repletas.
El condado Maricopa de Arizona, que alberga la ciudad más grande del estado, Phoenix, sumará 14 refrigeradores para almacenar hasta 280 cuerpos y más que duplicará la capacidad de su morgue antes del esperado aumento de muertes por coronavirus, dijeron funcionarios el jueves.
En Texas, la ciudad de San Antonio y el condado Bexar adquirieron cinco tráilers refrigerados para almacenar hasta 180 cuerpos.
La aparición de estas morgues móviles ha aumentado la sensación en los estados sureños de que la pandemia parece estar saliéndose de control.
El domingo, Florida reportó más de 12.000 casos nuevos de COVID-19, el quinto día seguido en que el estado anuncia más de 10.000 infecciones.
El estado sureño registró 89 nuevas muertes. Los fallecimientos en Florida han subido en más de 500, o un 78%, en las dos últimas semanas, comparado con las dos semanas previas, según un análisis de Reuters.

REMDESIVIR / Gilead . Para Tratamiento del Ébola También se Promocionó como Prometedor y como la Opción ... Y al Final No fue Ni Prometedor Ni la Opción . Ahora una Vez Más es Promocionado por sus Creadores ( BlackRock y Vanguard ). Y como No Por Trump.

Link : IVUGF188
Gilead, el titán de la medicina contra el coronavirus, rodeado de pleitos y propiedad de un fondo de inversión .

La compañía farmacéutica es compañera de la polémica. Ha sido acusada de inflar los precios de las medicinas y tiene juicios abiertos por posibles efectos secundarios.

SOCIEDAD 18.07.2020 // JOSE CARMONA .

Gilead puede significar muchas cosas. En el Antiguo Testamento es una región donde se desarrollan pasajes bíblicos; en la serie El Cuento de la Criada es el nombre que recibe Estados Unidos después de que se produzca un golpe de Estado ultraderechista y fundamentalista cristiano; en la industria farmacéutica es uno de los grandes emporios del negocio, propietario de patentes por todo el planeta y una de las compañías más rentables del sector.

Fundada por Michael L. Riordan en 1987, esta farmacéutica hizo un recorrido fugaz hasta la élite gracias a su especialización en el sector de los medicamentos para el VIH, la hepatitis B y C y los diferentes virus como la gripe A o ahora el coronavirus. Riordan, médico graduado en la Washington University de St. Louis, se mantuvo en lo alto del organigrama empresarial hasta 1997. Hasta entonces, logró que empresas de capital riesgo como Menlo Ventures
lograran invertir en Gilead, lo que hizo prosperar la marca.

Actualmente, con Daniel O'Day al frente de la compañía, los dueños de Gilead son grandes grupos de gestión y planes de pensiones. Tras la farmacéutica está The Vanguard Group, el mayor gestor de fondos de inversión del mundo y accionista entre otros de Ferrari, Coca Cola, Monsanto o Goldman Sachs, y BlackRock, un gigante mundial en gestión de activos que en la actualidad es el principal accionista del Banco Santander y del BBVA y el segundo mayor de Bankia.



El camino de esta farmacéutica desde su creación hasta la actualidad – se encuentra entre las diez empresas más potentes del sector– ha estado empedrado por polémicas y reproches por el precio de sus medicinas y el acceso a las patentes. Su escalada tiene su foto más representativa en el pasado 1 de mayo, cuando Donald Trump anunció que compraría Remdesivir a mansalva. En aquella rueda de prensa estaba presente el director ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day. Más que un anuncio, la sensación fue la de promocionar el medicamento desde la Casa Blanca. ...

EEUU inyecta Millones a la I+D de la Vacuna de la Covid19 para Evitar que se Adelanten los Chinos . La Carrera por Conseguir Medicamentos Eficaces se Centra en 194 Proyectos de Vacunas y 271 Tratamientos, con Protagonismo del Clinic, CSIC y Pharmamar .