15 noviembre 2021

Rusia Anuncia el Registro de Areplivir, su Primer Fármaco Inyectable y de Efecto Directo Para Tratamiento del COVID19 .

El Medicamento, Primera Variante Inyectable de Favipiravir, Logra Reducir Significativamente el Tiempo de Infección en el Organismo .

El Primer Fármaco Ruso Inyectable y de efecto directo contra el coronavirus, Areplivir —cuya denominación común internacional es Favipiravir—, fue registrado este viernes en Rusia y empezará a suministrarse a los hospitales del país euroasiático a finales de este año, informa TASS.

Según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos, el uso del fármaco, desarrollado por la empresa rusa Promomed a base del medicamento Favipiravir, ha sido autorizado por un período de cinco años, hasta el 12 de noviembre de 2026. ...

COVID19 // Relief Therapeutics // ZYESAMI® . Un 72% de los Pacientes Ingresados en la UCI Que Han Tenido Acceso al RFL-100 ( Aviptadil ) han Sobrevivido . Un Fármaco Que Podría Tratar el Inevitable Fallo Respiratorio Que Acompaña a los Contagiados Más Graves .

*.- La FDA ha Otorgado al Medicamento una Autorización de Nuevo Medicamento en Investigación (IND) y una Designación de Vía Rápida Para la Administración Intravenosa e Inhalada Para el Tratamiento de COVID-19.

*:- Además, los pacientes tratados con RLF-100 demostraron una posibilidad nueve veces mayor de supervivencia y recuperación de la insuficiencia respiratoria, junto con un alto grado de significación estadística.


*.- "Los pacientes incluidos en este estudio son representativos de aquellos que están demasiado enfermos para ser incluidos en los ensayos clínicos de cualquier tratamiento conocido para COVID-19", dijo Jonathan Javitt, director ejecutivo y presidente de NeuroRx.


RLF-100(TM) ( Aviptadil ) .


Relief sigue comprometido con el desarrollo de RLF-100(TM) ( Aviptadil ) para el tratamiento de las complicaciones respiratorias de la infección por COVID-19. 

Un programa clínico sigue en marcha en Europa para la administración basada en la inhalación, mientras que el estudio ACTIVE-3b / TESICO patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos ("NIH") que evalúa la formulación intravenosa y el ensayo I-SPY patrocinado por Quantum Leap que prueba la formulación inhalada también siguen en curso. 

Además, la empresa matriz del socio de colaboración de Relief en los Estados Unidos ha informado públicamente que continúan realizando un estudio de investigación de aviptadil inhalado en los Estados Unidos también.

 Además, Relief continúa buscando aviptadil para el tratamiento de la sarcoidosis pulmonar, y las autoridades reguladoras médicas alemanas otorgaron recientemente la autorización para comenzar un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de fase 2 en esta indicación.

 En agosto de 2021, Relief anunció la recepción de la designación de medicamento huérfano de los Estados Unidos para el uso de aviptadil en el tratamiento de la sarcoidosis. 

Relief también tiene la intención de explorar la utilidad clínica del aviptadil en el síndrome de dificultad respiratoria aguda ("SDRA") no relacionado con la infección por COVID-19, así como en otros trastornos pulmonares, incluida la enfermedad crónica por berilio ("beriliosis") y la neumonitis inducida por inhibidores de puntos de control ("CIP"), en la que AdVita ha presentado reclamaciones de patente pendientes.

 Finalmente, Relief también está trabajando para optimizar la formulación de aviptadil. ...



ORYZON / Cáncer de Pulmón Células Pequeñas . Iadademstat Consistente Stronger in Viability Reduction in AML & SCLC Cells . Superior Target Engagement at Low Concentration in AML & SCLC Cells .

 



La EMA Recomienda Aprobar Ronapreve, de Roche, en Pacientes COVID19 No Hospitalizados ... EN PERSONAS A PARTIR DE 12 AÑOS Y CON UN PESO MÍNIMO DE 40 KILOS

 

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la aprobación de la combinación de anticuerpos Ronapreve (casirivimab e imdevimab), de la compañía farmacéutica Roche, para el tratamiento de la Covid-19 en adultos y adolescentes (a partir de 12 años y con un peso mínimo de 40 kilosg) que no requieran oxígeno suplementario y que tengan un mayor riesgo de que su enfermedad se agrave, así como para la prevención frente en personas a partir de 12 años y con un peso mínimo de 40 kilos (profilaxis previa o posterior a la exposición).

“Se espera que la Comisión Europea adopte una decisión definitiva sobre la aprobación de Ronapreve en un futuro próximo”, manifiestan desde este laboratorio. “Con el aumento de los casos en Europa, es vital que la gente tenga acceso a diferentes abordajes, además de las vacunas, que reduzcan la carga de la enfermedad, y Ronapreve ha demostrado su eficacia en el tratamiento y la prevención de la Covid-19 y frente a las variantes de mayor impacto (VOC)”, afirma su director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos, el doctor Levi Garraway.

“Las personas con Covid-19 en toda Europa ya están siendo tratadas con Ronapreve basándose en las autorizaciones de emergencia siguiendo el dictamen científico del CHMP, a principios de este año, y estamos muy satisfechos de que el Comité haya recomendado, ahora, su aprobación”, añade Levi Garraway.

Ronapreve (casirivimab e imdevimab, conocido como REGEN-COV en Estados Unidos), desarrollado conjuntamente por Roche y Regeneron, fue aprobado para su uso en Japón y, de forma condicional, en Australia y el Reino Unido, y está autorizado para su uso de emergencia o temporal en pandemias en otros territorios, como Estados Unidos, India y Canadá. También fue recomendado condicionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la actualidad, está disponible en casi 50 países a través de acuerdos bilaterales de compra, incluidos países de renta media-alta y media-baja.

COVID19 . ¡¡ Hospitalizaciónes y Muertes se Podrían Reducir Drásticamente y Además Desde el Propio Hogar !! . Por Qué las Pastillas Antivirales COVID Podrían Cambiar el Futuro de la Pandémia, Según un Experto de Harvard .

Ahora, los Expertos de Harvard en Terapéuticaédica Dicen Que el Desarrollo Reciente de Pastillas Para Tratar COVID-19 Puede Convertirse en un Factor de Cambio Pandémico Por una Sencilla Razón : Cuando el Asunto es Tratar la Dolencia, Cuanto Antes, Mejor .

Para Mark Namchuk, Director Ejecutivo de la Iniciativa Terapéutica de la Escuela de Medicina de Harvard, las Pastillas Antivirales tienen algunas ventajas claras sobre los tratamientos existentes (el Remdesivir y un otras terapias con anticuerpos) porque, en comparación, son fáciles de transportar, almacenar y administrar. Los otros tratamientos deben administrarse por vía intravenosa y se han reservado en gran medida para que los usen los pacientes más enfermos confinados en instalaciones médicas al final de la evolución de su enfermedad.

Namchuk dijo que suponiendo que las píldoras estén ampliamente disponibles, se pueden recetar poco después de que los síntomas comiencen en el hogar, y no se requiere nada más para administrarlas más allá de posiblemente un vaso de agua. “Ambos son orales, por lo que es mucho más fácil distribuirlos a las personas al comienzo de su enfermedad y hacerlos más accesibles”, aseveró en diálogo con The Harvard Gazette, Namchuk, profesor de práctica de química biológica y farmacología molecular. “La eficacia es muy alentadora, pero la vía de administración abre la posibilidad de utilizarla de manera más amplia”. ...


Small Cell Lung Cancer : Treatment Advancing 1 Small, But Quickening, Step at a Time . Actualmente, Hay 112 Ensayos Clinicos Activos Solo en los Estados Unidos .

Nuevos Enfoques de Tratamiento Introducidos .

Aunque ha habido avances significativos en la última década en el tratamiento del CPCNP metastásico, no se han traducido con tanto éxito al tratamiento del CPCNP-ES. Sin embargo, tanto el Congreso Virtual Europeo de Cáncer de Pulmón 2021 (ELCC 2021) como la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2021 (ASCO 2021) dieron pistas de que el tratamiento con SCLC puede estar cambiando en los próximos 3 a 5 años.

ELCC 2021 Tuvo Noticias Emocionantes Sobre los Continuos Avances en SCLC .

EPIGENETICA :

 En el Campo de la Epigenética, el Desarrollo de Borradores Epigenéticos, Enzimas Capaces de Eliminar las Marcas Epigenéticas Invirtiendo su Influencia en la Expresión Génica, se está Utilizando en el Posible Tratamiento del SCLC .

CELGENE : A Safety, Tolerability and Preliminary Efficacy Evaluation of CC-90011 Given in Combination With Cisplatin and Etoposide in Subjects With First Line, Extensive Stage Small Cell Lung Cancer .

En la Enfermedad de Etapa Extensa de Primera Línea , Dr. Santiago Ponce Aix et al discutieron un estudio de fase Ib (NCT03850067) de CC-90011 más Etopósido y Cisplatino o Carboplatino (EP).  CC-90011 es un borrador Epigenético de la demeth-ylase 1A específica de lisina (LSD1). La inhibición conduce a una disminución de la expresión de genes promotores de tumores y a una mayor expresión de genes supresores de tumores. Las toxicidades limitantes de la dosis fueron hematológicas con neutropenia y trombocitopenia. De los 24 pacientes tratados, 19 fueron evaluables, todos los cuales lograron una respuesta parcial.

*.- La Dosis Recomendada de Fase II de CC-90011 Más EP se Estableció en 40 mg . 

*.- El Estudio Está en Curso .

Los avances tecnológicos han provocado el uso creciente de pruebas de ADN genómico en múltiples tipos de tumores que ayudan a la terapia directa; El creciente uso de pruebas de ARN genómico funcional (que analizan las proteínas transcripcionales) y el enfoque en las células tumorales circulantes (CTC) están comenzando a mostrar resultados.

En el CPCP, las células tumorales circulantes (CTC) se reconocen como de importancia pronóstica. En 2012, Hou et al encontraron que el cambio en el número de CTC, después de 1 ciclo de tratamiento, desde el inicio previo al tratamiento fue un factor pronóstico independiente para el CPCP.2 En un punto de corte de 50 CTC, hubo una diferencia significativa en los resultados relacionados tanto con la supervivencia libre de progresión (SLP) como con la OS. Los individuos con menos de 50 CTC / 7,5 ml de sangre tuvieron una mediana de SLP de 8,8 meses con una mediana de SOS de 11,5 meses. Aquellos con más de 50 CTC tenían SLP de 4,6 meses y SOS de 5,4 meses.

Concurrent Once Daily Versus Twice Daily Radiotherapy for Limited Stage Small Cell Lung Cancer (CONVERT) .

Un análisis adicional del estudio CON-VERT (NCT00433563) encontró un valor pronóstico para CTC con un punto de corte de 15.3 Aquellos con menos de 15 CTC tenían una mediana de SLP de 19 meses y una mediana de SOS de 26,7 meses. Aquellos con más de 15 CTC tenían una mediana de SLP de 5,5 meses y una mediana de SOS de 5,9 meses.4

Dentro del campo de la genómica funcional, ha habido avances en la definición de SCLC en subtipos. Continuando con el desarrollo de subtipos definitorios de SCLC, hubo un resumen presentado por Puri et al en ASCO 2021.5

Los resultados avanzan en la caracterización del CPCP en varios subtipos distintos: SCLCA/N/Y/P, con evidencia emergente de que el subtipo Y está asociado con un fenotipo inflamado por células T. El grupo examinó la expresión de biomarcadores clínicamente relevantes en todos los subtipos de SCLC utilizando la secuenciación de ADN y ARN de próxima generación y la inmunohistoquímica. Encontraron que los subtipos A / N / Y / P se expresaron a tasas de 36%, 18%, 21% y 6%, respectivamente, con un 19% mixto. El subtipo Y se expresó significativamente más en los tumores primarios en comparación con los sitios metastásicos y se asoció con la mayor expresión de las firmas de la vía asesina natural (NK) inflamada por células T y STING (estimulador de genes de interferón). N fue el subtipo más común expresado a partir de tumores del sistema nervioso central.5 Gay et al examinaron los datos utilizando subtipos transcripcionales de SCLC.6 Se demostró que de los 4 subtipos, solo el subgrupo SCLC-Y mostró beneficio de la adición de inmunoterapia.


Por último, los avances de la terapia sistémica no pueden excluirse de la discusión. Durante años, la única opción de tratamiento fue  Etoposido . Sin embargo, esto cambió con la aprobación en 2019 de la combinación de tripletes de Carboplatino / Etopósido /  Atezolizumab ( Tecentriq ). Desde entonces, ha habido una Aprobación Adicional de Cisplatino / Etopósido / Durvalumab ( Imfinzi ) . 

En el laboratorio, Del Rev-Vergara et al demostraron en un modelo de ratón que la adición de Savolitinib (un inhibidor de MET) en combinación con Durvalumab proporciona un efecto antitumoral significativamente mejorado sobre cada agente solo.7 Aunque no está listo para su uso en pacientes, muestra que "agregar" puede resultar beneficioso.

Además, Hay un Progreso Continuo en el Campo de la Imunoterapia . 

En el ámbito de los inhibidores de puntos de control, TIGIT (dominio de Inmunoglobulina de células T e ITIM) es un receptor inhibidor expresado en linfocitos. Interactúa con CD155, que se expresa en células presentadoras de antígenos o células tumorales para regular a la baja las funciones de las células T y las células NK.

A Study of Atezolizumab Plus Carboplatin and Etoposide With or Without Tiragolumab in Patients With Untreated Extensive-Stage Small Cell Lung Cancer (SKYSCRAPER-02) .

Tiragolumab es un Anticuerpo anti-TIGIT IgG1κ que ha demostrado ser eficaz en un estudio de NSCLC. En CITYSCAPE (NCT03563716), se encontró que el anticuerpo mejora la tasa de respuesta objetiva y la SLP en la población con intención de tratar cuando se combina con Atezolizumab, sobre Atezolizumab y Placebo . 

Este Agente se está Estudiando Ahora en el Ensayo SKYSCRAPER-02 (NCT04256421), un ensayo de Fase III de Carboplatino, Etopósido y Atezolizumab con o sin Tiragolumab.

La Terapia Celular Adoptiva También está Dejando su Huella en el Campo del SCLC . 

Las células engager de células T biespecíficas (BiTE) están entrando en ensayos. Tarlatamab (AMG 757) es una terapia BiTE de vida media extendida que se dirige a DLL3, un ligando inhibidor de Notch. Los resultados iniciales se presentaron en forma de resumen en 2021 ASCO.10 Aunque las tasas de respuesta fueron bajas al 13% (confirmadas), la tasa no confirmada fue del 63% al nivel de dosis final, y la duración de la respuesta fue significativa con una mediana de duración de la respuesta de 8,7 meses.

En resumen, los avances en el tratamiento se están produciendo a lo largo de múltiples frentes en la batalla contra el SCLC. Se están investigando la inmunoterapia adoptiva, el subtipo tumoral, las inmunoterapias combinatorias, las pistas de estratificación de riesgo emergente y los nuevos medicamentos inhibidores de puntos de control. Hay esperanza para SCLC. La enfermedad está en el comienzo de su camino de descubrimiento y los ensayos clínicos y el esfuerzo humano impulsarán el desarrollo. Nuestro éxito ya ha comenzado con la introducción de la inmunoterapia a la quimioterapia mostrando una mejora en la SST.

*.- Como Siempre, los Ensayos Clínicos Liderarán el Camino Hacia un Enfoque de Tratamiento Más Exitoso Para el SCLC .

*.- Actualmente, Hay 112 Ensayos Clinicos  Activos Solo  en los Estados Unidos .

Bolsamania : Crucemos los Dedos Para Que PharmaMar No Ponga Rumbo a la Base del Canal Bajista .