20 mayo 2020

Avigan ( Fujifilm ) Es Ineficaz para Tratar COVID19 , Advierte Japón .

Autoridades médicas de Japón advirtieron que el medicamento antiinfluenza Avigan es ineficaz para tratar a pacientes que han desarrollado la enfermedad Covid-19, provocada por el nuevo coronavirus.

Según primeros ensayos con este fármaco en la nación asiática, no surte efecto para aliviar el nuevo tipo de neumonía, lo cual ya ha advertido a especialistas del archipiélago. ...

Pharmamar . Actualización y Nuevas Posiciones de Major ShareHolders .


Bankia ha entrado en el ranking de las 5 primeras posiciones al Comprar 290.000 acciones pasando de tener un 0,18%  a tener un 0,31% .

Nuevas Posiciones  ( Entradas ) :

Jackson National Compra 392.683 Acciones ( 0,18% ) .

Hatford Founds  Compra 208.449 Acciones ( 0,09,% ) .

APLIDIN® Versión Tres Actos . Un Equipo del CSIC está Probando la Efectividad de la Aplidina contra COVID-19 .

*.- Aplidin se Encuentra en la Misma Fase que Otros Tratamientos Antivirales que se Están Probando Contra el Coronavirus. 

*.- Según este Investigador del CSIC, la Contención de la Pandemia Llegará Antes a Través de un Tratamiento AntiViral que una Vacuna, Ya que Predice que No se Administrará hasta dentro de un Año. 


*.- Según los Cálculos de Pharmamar, la Aplidina Podría estar Disponible a Principios de 2021.

COVID19 // CSIC // APLIDIN® . El Investigador Luis Enjuanes asegura que los Primeros Resultados del Ensayo Clínico sobre 27 Pacientes con Covid-19 Arrojan "Resultados Esperanzadores".

Para Ver el Video Entero ( Link ) : YOC_yzgUgf188

En A Coruña, 19 de mayo de 2020 .

“Esperanzadores”. Así ha definido Luis Enjuanes, investigador del CSIC y director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, los primeros resultados arrojados por el Aplidin en sus ensayos clínicos en humanos.

Enjuanes ha realizado estas declaraciones en el Encuentro Alternativo Objetivo: vacuna anti Covid-19, organizado por la Fundación Alternativas, en el que ha revelado que José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar, le ha trasladado su satisfacción por los buenos resultados de los primeros ensayos en humanos de su fármaco contra el Covid-19, aunque advierte: “Aún es pronto porque todavía no han terminado”.

Y es que la compañía ya ha comenzado a testar el Aplidin en los primeros pacientes del Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital Universitario HM Montepríncipe, de Boadilla del Monte como parte del ensayo clínico autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre 27 pacientes.

NO LLEGARÁ PARA 2020 ... Pero si a Principios del 2021 .


Se trata del primer ensayo en pacientes con Covid-19 que se realiza con este fármaco que, por el contrario, sí está aprobado en Australia para el tratamiento del mieloma múltiple. El objetivo de estas pruebas es determinar si el Aplidin demuestra también su eficacia a la hora de tratar el coronavirus, algo de lo que ya dejó muestra en los estudios in vitro que Pharma Mar llevó a cabo precisamente con el CSIC.

“Hemos ensayado primero en cultivos celulares con un coronavirus relativamente suave y el resultado fue bastante espectacular”, ha detallado Luis Enjuanes, que también ha revelado que “en breve” se comenzará el “modelo experimental en animales”. “Si queremos hacerlo rápido, podemos hacerlo en hamsters”, ha argumentado Enjuanes sobre un fármaco que, según los cálculos de la propia Pharma Mar, no estará en el mercado para este 2020.

Sorrento . Una Compañía con Luces y Sombras . La Historia de la Compañía Involucra una Demanda Contra un Empresario Multimillonario por Fraude . Así como el Rechazo de la Propuesta de $ 1 mil Millones .


China . La Ciudad de Shulan se Confina al Estilo Wuhan. Con 19 Infectados, las Autoridades han Cerrado esta Ciudad. Sólo una persona de cada hogar tiene permitido salir cada dos días durante dos horas para comprar lo básico.

Hace dos semanas, el nuevo foco vírico en China se situó en una ciudad de 700.000 habitantes en el noreste llamada Shulan. Todo empezó el 7 de mayo, después de que una mujer de 45 años, empleada en la lavandería de la Oficina de Seguridad Pública, diera positivo.
Sin embargo, a diferencia de otros focos que han aparecido en China estos meses, la razón de este contagio sigue siendo un misterio ya que en la provincia de Jilin, donde se encuentra Shulan, llevaban 73 días sin reportar ni un solo caso y la mujer no había salido de la ciudad ni había estado en contacto con nadie que hubiera regresado del extranjero. Con el paso de los días, las autoridades empezaron a localizar a más personas contagiadas, todas habían estado en contacto con la empleada de la lavandería.
La semana pasada Shulan volvió a empezar de cero. Se convirtió en"zona de alto riesgo": todos los espacios públicos se cerraron. Los estudiantes dejaron de nuevo las aulas y han continuado sus lecciones 'on line' desde casa, el transporte público fue suspendido y nadie podrá entrar ni salir de la ciudad. ...

Identificada una Diana para la Inmunoterapia del Cáncer Clorrectal .

Investigadores del Centro Integral de Cáncer Melvin y Bren Simon de la Universidad de Indiana han identificado un objetivo para la inmunoterapia del cáncer colorrectal.

La investigación es una colaboración entre los investigadores de cáncer de la Facultad de Medicina de IU, Xiongbin Lu, PhD, Profesor de la Fundación Vera Bradley de Innovación del Cáncer de Mama y de Genética Médica y Molecular; y Sophie Paczesny, MD, PhD, Nora Letzter Profesora de Pediatría y Microbiología e Inmunología.  ...