28 marzo 2021

GlaxoSmithKline Presenta un Prometedor Tratamiento COVID19 ( VIR-7831 ) a la FDA ( EUA ) ... Que Podría Reducir Significativamente el Riesgo de Hospitalización o Muerte Por Coronavirus Para su Autorización de Uso de Emergencia ... Ha Demostrado Poder Bloquear la Entrada del Virus en la Celulas Pulmonares .

Y lo Más Importante : 

Según la Investigación de GSK, El VIR-7831 Mantiene Actividad Frente a las Variantes Preocupantes Que Circulan Actualmente, "" Incluidas las Variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil ". Los Nuevos Datos, Aún Por Publicar, Aparentemente Indican Que el Tratamiento  "" También es Exitoso Contra la Variante de COVID19 de California "" .

Se
ha Presentado a la FDA de EE. UU. 
Un Nuevo Tratamiento de COVID-19 Que, Según los Médicos, Podría Reducir Significativamente el Riesgo de Hospitalización o Muerte por Coronavirus Para su Autorización de Uso de Emergencia. VIR-7831, Obra de GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology, ... No es una Vacuna COVID-19, Sino Que Bloquea la Entrada del Virus en las Células, Especialmente en los Pulmones.

Oficialmente, es un anticuerpo monoclonal SARS-CoV-2 de doble acción en investigación. Un ensayo de Fase 3 recientemente completado examinó a 583 pacientes, y un análisis intermedio encontró que el 85 por ciento mostró una reducción en la hospitalización o muerte después de recibir VIR-7831, en comparación con aquellos que recibieron un placebo en su lugar.

Esa no es la única buena noticia. "Los datos preclínicos sugieren que VIR-7831 se dirige a un epítopo altamente conservado de la proteína de pico" dice GSK , "lo que puede dificultar el desarrollo de la resistencia".

La resistencia a los medicamentos ha sido una de las principales preocupaciones en medio de las nuevas terapias que se están desarrollando para tratar COVID-19, particularmente a medida que surgen nuevas variantes del coronavirus en diferentes ubicaciones. Si bien algunos pueden ser más virulentos que otros y, por lo tanto, más fáciles de propagar, no está claro en esta etapa inicial si todos los tratamientos serán efectivos contra todas las cepas. Del mismo modo, no está claro si todas las variantes de COVID-19 podrían ganar resistencia a los tipos de tratamiento.

Sin embargo, según la investigación de GSK, "el VIR-7831 mantiene actividad frente a las variantes preocupantes que circulan actualmente, incluidas las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil". Los nuevos datos, aún por publicar, aparentemente indican que el tratamiento también es exitoso contra la variante de COVID-19 de California.

Un ensayo de fase 2 del tratamiento, que analizó a adultos con COVID-19 leve o moderado y que se consideró en riesgo de desarrollarlo hasta el punto de la hospitalización o la muerte, se completó a fines de 2020. Los pacientes recibieron una dosis única de 500 mg. infusión intravenosa del fármaco durante un período de 14 días. La inscripción para el ensayo finalizó antes de tiempo, "debido a la evidencia de una gran eficacia", dice GSK.

Las compañías farmacéuticas están presentando el VIR-7831 a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) hoy, solicitando una Autorización de uso de emergencia (EUA) para el tratamiento. Está destinado a adultos y adolescentes, de 12 años o más y que pesan alrededor de 88 libras o más, con casos leves a moderados de COVID-19 y que se consideran en riesgo de progresión a hospitalización o muerte.

Las discusiones con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores globales aún están en curso, dijeron hoy GSK y Vir. Se están realizando más ensayos del fármaco, con un ensayo de fase 3 que explora la inyección intramuscular (IM) de VIR-7831 para reducir la hospitalización o la muerte en adultos de alto riesgo que se espera que comience en el segundo trimestre de 2021. Se espera que se realice un ensayo adicional de fase 3 realizado al mismo tiempo, examinará a adultos no infectados considerados de alto riesgo, para explorar si el VIR-7831 administrado por vía intramuscular podría prevenir la infección sintomática de COVID-19.



En Días en España se Empezará a Administrar la Vacuna de Janssen ... Y la EMA Ya Está Valorando Tres Nuevas Vacunas COVID19 : La de CureVac, Novavax y la Rusa Sputnik V . Vacunas Que Podrían Llegar a España Si Reciben Luz Verde Desde la UE .

España espera en abril la llegada de la inyección desarrollada por Janssen, que recibió la autorización de emergencia el pasado 11 de marzo en la Unión Europea (UE). 

Aunque la administración de esta vacuna monodosis podría agilizar el ritmo de vacunación en el país, Sanidad aún depende de la aprobación de otras vacunas contra la COVID-19 para conseguir inmunizar a toda la población en los próximos meses.

De hecho, el Gobierno ya ha firmado a través de la UE un contrato para recibir la vacuna de CureVac y la de Sanofi y sigue en negociaciones con la farmacéutica Novavax. ¿En qué punto se encuentran estos candidatos vacunales? ¿Cuándo se espera su autorización?

¿Qué vacunas están en proceso de revisión y autorización en la UE?

Antes de llegar a España todas las potenciales vacunas contra la COVID-19 tienen que recibir el visto bueno de los organismos comunitarios de la UE, que analizan los datos de seguridad y eficacia de cada una de ellas. 

A día de hoy, tres candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en el proceso de revisión continua ( lo que se desde la UE llaman rolling review en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): la de la farmacéutica Novavax, la de CureVac y la rusa Sputnik V. 

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerdan que el rolling review es una herramienta reguladora activada por la EMA para acelerar la evaluación de un medicamento prometedor durante una emergencia sanitaria. Es decir, se trata de un mecanismo excepcional con el que las agencias evalúan los datos de las vacunas contra la COVID-19 conforme se van generando .

La AEMPS aclara que, normalmente, todos los estudios sobre la eficacia, seguridad y calidad de un medicamento o vacuna y la documentación requerida deben estar listos al comienzo de la evaluación en una solicitud formal de autorización de comercialización.

Pero en el caso de una revisión continua, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA, en el que participan los técnicos de la AEMPS, revisa los datos de los estudios en curso a medida que estos están disponibles. 

Una vez que el CHMP decide que hay suficientes datos disponibles, la empresa debe presentar una solicitud formal de autorización de su vacuna. Es entonces cuando la EMA inicia el siguiente paso para aprobar la vacuna, en el que se analizan todos los estudios disponibles para garantizar que los potenciales beneficios del tratamiento contra la COVID-19 superan a los posibles efectos adversos. 

¿En qué punto está la vacuna de CureVac?

El proceso de revisión de la vacuna CureVac, de la farmacéutica alemana CureVac AZ, se inició el pasado 12 de febrero. La decisión del CHMP de iniciar la revisión continua de este candidato vacunal se basó en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos. 

Según la EMA, estos estudios indican que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células inmunitarias que protegen del SARS-CoV-2.

La de CureVac también se basa en la técnica de ARNm. Aunque Sanidad informa de que el número de dosis que recibirá España de esta potencial vacuna está “por determinar”, ya se ha firmado un acuerdo que garantiza que la inyección estará disponible en nuestro país si la UE aprueba su comercialización. 

¿En qué punto está la vacuna de Novavax?

La EMA inició el proceso de revisión continua de la candidata a vacuna de la farmacéutica estadounidense Novavax el pasado 3 de febrero. La compañía ya está se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos (las pruebas de las vacunas en humanos), en la que se verifican de forma robusta los aspectos de seguridad y eficacia del fármaco.

Sanidad informa de que aún siguen “en negociaciones” con esta farmacéutica. De hecho, la compañía ha retrasado la firma del contrato con la UE para el suministro de su vacuna alegando que tiene problemas de producción y de obtener materias primas, según informa Reuters.

Desde Reuters recuerdan que la prolongación de las negociaciones podría complicar los planes de vacunación de la UE, ya que el bloque tenía previsto firmar un acuerdo a principios de este año por al menos 100 millones de dosis de la vacuna, con opción a otros 100 millones.

¿En qué punto está la vacuna Sputnik para llegar a España?

Rusia lleva meses administrando la Sputnik V contra la COVID-19, una vacuna que causó cierto recelo en un sector de la comunidad científica hasta que la prestigiosa revista The Lancet avaló en febrero su elevada eficacia, del 92%.

La EMA inició su revisión continua el pasado 4 de marzo, pero en la página de Sanidad aún no se ha anunciado ningún acuerdo con los rusos para la compra de esta inyección. 

Ahora bien, según Reuters, España podría ser uno de los países candidatos a fabricar la vacuna rusa Sputnik V. Lo dijo Kirill Dmitriev, director del fondo soberano ruso RDIF, que comercializa la vacuna en el mundo, quien aseguró en la televisión estatal de su país que estaba en conversaciones con con instalaciones de producción en Italia, España, Francia y Alemania para producir Sputnik V.

Mientras espera los envíos de la vacuna de Janssen y la aprobación de estas nuevas vacunas, España mantiene su objetivo de vacunar al 70% de la población española para verano. Aunque la ministra de Sanidad Carolina Darias recordó el pasado 21 de marzo en el programa ‘El Objetivo’ que la fecha exacta en la que se logrará ese porcentaje “dependerá de la llegada de dosis a nuestro país”.

AstraZeneca Sigue en Problemas : Francia Confirmó el Riesgo de Trombosis . ... Si Tienes Alguna de estás Afecciones ... Consulta Antes de Ponerte la Vacuna de AstraZeneca .

 



  Si Tienes Alguna de estás Afecciones ... Consulta Antes de Ponerte la Vacuna de AstraZeneca :