04 septiembre 2015

Zeltia ... A Que se Dedica . ( Post by Invertia.com ) .

Zeltia dedica su actividad al desarrollo de fármacos de origen marino aplicados a la oncología y enfermedades del Sistema Nervioso Central. Con una cifra de negocio de 178 millones de euros, divide su actividad en dos segmentos: biofarmacéutica y química de gran consumo. Esta última, las más desconocida aunque aporta el 44% de la facturación total.



Viernes, 4 de Septiembre de 2015 -

Zeltia se creó en 1939 en O Porriño (Pontevedra) como empresa químico-farmacéutica con el fin de dar respuesta a un país "en el que faltaban medicamentos" a través de la creación de fármacos basados en la flora autóctona como, por ejemplo, la efedrina a partir de la planta Ephedra. Desde el principio contó con destacados catedráticos de facultades de Medicina o Farmacia de Santiago, con el profesor Calvet a la cabeza.

En sus inicios, tenía que recurrir a mataderos para sacar insulina de páncreas porcinos, buscar vitaminas a partir de hígados o encontrar vitamina A en el atún de la lonja de O Berbés, en Vigo.

En 1949 participó activamente en la creación de Antibióticos S.A. y fue a partir de 1964 cuando se diversificó en tres compañías centradas en la agricultura, medicamentos para humanos y productos veterinarios.

A partir de 1986 aparece PharmaMar, el buque insignia biotecnológico de la compañía y la comercialización de fármacos antitumorales innovadores de origen marino.

Además, de PharmaMar, cuenta con Genómica, la primera compañía española en el campo del diagnóstico molecular basado en el análisis del DNA; y Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi). También desarrolla productos químicos de amplio espectro englobados en Zelnova y Xylazel.

MAGNITUDES ECONÓMICAS

Zeltia debutó en Bolsa en el año 1963 y en el mercado Continuo desde 1998. Cuenta con una plantilla formada por 660 profesionales.

Zeltia ha cerrado el ejercicio correspondiente al año 2014 con una cifra de negocio que asciende a 178 millones de euros, los ingresos mostraron crecimientos del 8% respecto a 2013. Del total de las ventas netas, 76,8 millones corresponden a su fármaco Yondelis.

Haciendo un desglose por línea de negocio, el segmento de Biofarmacia facturó 82,3 millones de euros. Mientras la cifra neta de ventas de las compañías del Sector Química de Gran Consumo asciende a 66,6 millones de euros (61,9 millones en 2013). A este sector corresponde un 44% del total de la cifra de negocio del grupo a diciembre de 2014. Las ventas fuera de Españase incrementarion,6%.

En el primer semestre de 2015, la compañía farmacéutica redujo un 80% su beneficio hasta los 3,3 millones de euros por la reducción de la cuantía fijada en el acuerdo con la compañía Janssen Products y el incremento de los recursos destinados a I+D en 6,8 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 84,4 millones de euros, un 7,8 % superior al año anterior. Por segmentos, las ventas de la división de biofarmacia ascendieron a 46,7 millones, un 11,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Del total de ventas de este segmento, 43,6 millones correspondieron a PharmaMar, que incluyen las correspondientes a Yondelis (40,3 millones).

ACTIVIDAD

El grupo Zeltia cuenta con dos grandes áreas de negocio en función de sus ingresos, el área biofarmacéutica y el área de química de gran consumo. Biofarmacia engloba Pharmamar, Genómica y Sylentis. Y por otro lado un segmento químico compuesto por Xylazel, Zelnova y Copyr.

ACTIVIDAD DE LAS ÁREAS DE NEGOCIO

La división biofarmacéutica es su principal negocio y concretamente dentro de esta área el desarrollo y comercialización de fármacos antitumorales de origen marino supone la principal actividad del grupo. El área de oncología es la de mayor crecimiento y de mayor peso estratégico dentro del grupo Zeltia. Engloba a estas tres empresas: Pharmamar, Genómica y Sylentis.

Pharmamar es la empresa líder mundial en el desarrollo de nuevos compuestos procedentes de organismos marinos para el tratamiento contra el cáncer. Explora los océanos obteniendo muestras como fuente de nuevas moléculas para luchar contra esta enfermedad. Como fruto de este trabajo PharmaMar cuenta con un fármaco en el mercado para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y del cáncer de ovario recurrente. Además, tiene otros cuatro compuestos en desarrollo clínico y varios en desarrollo preclínico. Fundada en 1986, su sede está en la Comunidad de Madrid.

Yondelis es su fármaco más conocido. Está aprobado en 80 países de Europa, Norteamérica, Asia y América del Sur y se usa para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente. El pasado lunes Japón se sumó a esta lista.

Genómica se fundó en 1990 y fue la primera empresa privada española en utilizar la tecnología del ADN en ensayos de identificación genética y diagnóstico molecular. Actualmente, la compañía mantiene estas dos líneas de negocio desarrollando instrumentos de diagnóstico molecular in vitro en el campo de las enfermedades infecciosas, la oncología y la medicina personalizada. Por último, dentro de este sector se encuentra, Sylentis es la más reciente de las empresas biofarmacéuticas del Grupo Zeltia, siendo fundada en 2006. Su actividad se basa en la búsqueda de fármacos innovadores empleando la tecnología del ARN de interferencia. Orientada principalmente al área terapéutica de oftalmología, Sylentis cuenta con dos fármacos en ensayos clínicos para las indicaciones de glaucoma y dolor ocular asociado al ojo seco.

El sector químico es la línea de negocio más desconocida de Zeltia pero aporta un gran porcentaje a sus ventas.

En cuanto al área de química de gran consumo, Zeltia produce y distribuye insecticidas, ambientadores y productos de limpieza del hogar a través de Zelnova. Con Xylazel, el grupo Zeltia produce y comercializa protectores y tratamiento especiales para maderas, barnices y pinturas especiales. Por último Copyr fundada en 1962 y con sede en Milán, su actividad principal es la fabricación y venta de dispensadores automáticos de aerosoles con su marca Copyrmatic.

EXPANSIÓN GEOGRÁFICA

La internacionalización de Zeltia es uno de los pilares estratégicos de la compañía. Desde los inicios han considerado que el acceso al conocimiento en otras partes del mundo es fundamental para establecer colaboraciones tanto científicas como industriales o comerciales.

Actualmente cuenta con cinco socios internacionales y tienen presencia en los cinco continentes a través de los ensayos clínicos y con una red de filiales por Europa y Estados Unidos. Todo ello ha contribuido a que Zeltia fuera una compañía líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de nuevos antitumorales de origen marino con un producto aprobado en 78 países.

「卵巣がん治療薬の世界市場2015-2025年」市場調査レポート刊行 .

リサーチステーション合同会社は、海外最新リサーチ「卵巣がん治療薬の世界市場2015-2025年」のお取扱いを開始いたします。

【レポート紹介】
卵巣がん治療薬の世界市場規模は2019年段階で17億1000万ドルに達すると推計され、2025年にかけて強力な拡大が見込まれます。 患者人口の増加、新薬の市場投入による売上拡大は市場の促進要因となるでしょう。
当レポートでは、2015年から2025年に至る卵巣がん治療薬の世界市場予測、セグメント別市場予測(化学療法、免疫療法、標的治療など)、主要製品別売上予測(Avastin、Lynparza、Yondelis)などの詳細予測データを掲載しています。さらに研究開発状況、リーディング企業動向などの調査情報も織り交ぜ、概略以下の構成でお届けいたします。

【英文市場調査レポート】
卵巣がん治療薬の世界市場2015-2025年
Ovarian Cancer Drug Therapy: Companies, R&D and Revenue Forecasts 2015-2025
Recently Approved Treatments Give High Market Potential
http://researchstation.jp/report/Visiongain/4/Ovarian_Cancer_Drugs2025_VGN434.html

【レポート構成概要】
◆卵巣がん治療薬の世界市場予測2015-2025年

ヨンデリス(トラベクテジン)の作用機序:抗がん剤 .

日本において、がんは死因の第一位です。がんによって多くの人が亡くなるものの、その治療法はいまでも完璧ではありません。がん細胞はもともと自分の細胞から発生したものであるため、治療が難しいのです。

がんの中でも、筋組織や血管組織、滑膜など、「内臓、骨、歯以外の組織」を軟部組織といいます。軟部組織に生じたがんを軟部腫瘍といいます。

そこで、悪性の軟部腫瘍に対して用いられる薬としてトラベクテジン(商品名:ヨンデリス)があります。トラベクテジンはアルキル化剤と呼ばれる種類の薬になります。トラベクテジンは乳がんや前立腺がん、小児腫瘍などに用いられることもあります。

 トラベクテジン(商品名:ヨンデリス)の作用機序

...

Yondelis para el Tratamiento de Meningiomas . La Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer ( EORTC ) Inicia la Fase II simultaneamente en 10 Paises Europeos tras los Satisfactorios Resultados Obtenidos con Yondelis en Fases Previas .

Espaldarazo y Nueva Expectativa de la mano ni más ni menos que de la Organización Europea de la I+D para el Tratamiento y la Lucha Contra el Cáncer.

"""""""""""""

American Association for the Advancement of Science (AAAS) /// EureKAlert ! .

Trabectedin for Recurrent Grade II/III Meningioma .

Public Release : 2-Sep-2015 .


EORTC trial opens for patients with recurrent grade II or III meningioma .


European Organisation for Research and Treatment of Cancer .

Meningiomas are a type of brain tumor that form on membranes covering the brain and spinal cord just inside the skull. They occur at an annual incidence of up to 13 per 100 000, and approximately 20% of these exhibit aggressive behavior and burden patients with tumor recurrences as well as infiltration of the surrounding bone, brain, or soft tissue.


Dr. Matthias Preusser of the Medical University Vienna - General Hospital AKH and Coordinator of this study says, "High-grade meningiomas are characterized by prominent infiltration with tumor-associated macrophages and angiogenesis. These characteristics, however, are among the therapeutic targets of trabectedin."

The aim of the recently opened comparative randomized phase II EORTC 1320 trial is to analyze prospectively collected data on activity, safety and quality of life of trabectedin therapy in patients with recurrent high-grade meningioma.

Dr. Preusser adds, "In fact, we saw very promising activity of trabectedin against meningioma cell lines in laboratory investigations and favorable disease stabilization in a patient with heavily pretreated malignant meningioma, and these findings provide us with a rationale for further studying the potential efficacy of trabectedin in grade II or III meningioma."

###


EORTC trial 1320 is coordinated by the EORTC Brain Tumor Group and plans to accrue 86 patients with recurrent grade II or III meningioma at 47 sites located in ten countries: Austria, Belgium, France, Germany, Italy, Norway, Spain, Switzerland, The Netherlands, and the United Kingdom.


This EORTC sponsored trial is supported by an Educational Grant from PharmaMar.