03 marzo 2015

Julius Baer eleva su optimismo sobre el Ibex al rebufo del BCE . La firma suiza ha mejorado su recomendación sobre la renta variable española desde 'neutral' hasta 'sobreponderar', al incluir al Ibex entre los índices más favorecidos por el inminente QE del BCE.

Expansión // Madrid // 3-3-2015 .

Los Inversores se mantienen en vilo a la espera de los primeros desembolsos del Banco Central Europeo en el marco de su programa de compra de deuda (QE), por un importe de 60.000 millones de euros mensuales.

A la espera de los detalles adicionales que podría aportar el BCE en su reunión del jueves, las firmas de inversión continúan ajustando sus perspectivas sobre la renta variable europea. La Bolsa española sale favorecida en la última revisión efectuada por Julius Baer.

Los expertos de la firma suiza revisan al alza su recomendación sobre la renta variable de Italia y de España, desde 'neutral' hasta 'sobreponderar', al tiempo que mantienen su apuesta de 'sobreponderar' la Bolsa alemana.

El banco privado suizo considera que España, Italia y Alemania serán los mercados más favorecidos por la puesta en marcha del programa de estímulo del BCE, debido a su mayor sensibilidad al ciclo económico.

La renta variable de Francia se queda un escalón por debajo en el grado de preferencias de Julius Baer. Las inminentes compras del BCE han llevado a la firma suiza a revisar al alza su recomendación, hasta 'neutral desde 'infraponderar'. Este último consejo, el de 'infraponderar', sigue siendo el recomendado para la renta variable de Holanda.

Los expertos del banco suizo sostienen que aunque las bolsas europeas han reaccionado ya positivamente al anuncio de la puesta en marcha del QE del BCE, deberían seguir beneficiándose de estos estímulos.

En este sentido, el máximo responsable de Renta Variable de Julius Baer, Christoph Riniker, matiza que a pesar de las últimas mejoras de recomendación "seguimos prefiriendo Bolsa alemana, seguido de los mercados periféricos (Italia antes que España) al tiempo que continuamos evitando exposición a Holanda".

PharmaMar . El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid visita sus Instalaciones .

Colmenar Viejo (Madrid), 3 de marzo de 2015.

- La visita de Enrique Ossorio supone un importante respaldo a las actividades de PharmaMar, una empresa biofarmacéutica española puntera cuya sede central está en la Comunidad de Madrid .

- La apuesta por la internacionalización de la compañía es un eje fundamental de desarrollo para PharmaMar, la cual ha cerrado el último ejercicio con una cifra de ventas netas de 76,8 millones de euros, de los que 67,5 corresponde a ventas en el extranjero (88%) .

- El 60% de los empleados de PharmaMar pertenecen al Departamento de I+D, donde se han descubierto 700 entidades químicas nuevas y se han identificado 30 familias nuevas de compuestos antitumorales .


(de derecha a izquierda): Carmen Eibe, Directora de Proyectos del Grupo Zeltia; Carmen Cuevas, Directora de I+D de PharmaMar; José María Fernández Sousa-Faro, Presidente del Grupo Zeltia; Enrique Ossorio, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Luis Mora, Director General de PharmaMar; Regina Múzquiz, Directora de Relaciones Institucionales de PharmaMar y Fermín Montero Gómez, Subdirector General de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid.


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado las instalaciones de PharmaMar en Colmenar Viejo, donde la empresa farmacéutica tiene su sede central. Así mismo, mantiene una red de filiales en Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia e Italia ya que la apuesta de la compañía por la internacionalización es firme, tal y como se puede comprobar en la cifra de volumen de negocio que realiza en el exterior respecto al total, la cual se viene situando desde hace unos años en torno al 90%.

Acompañado en todo momento por el presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, y por el director general de PharmaMar, Luis Mora, el consejero madrileño ha visitado la sede cuya construcción supuso una inversión inicial de 25 millones de euros. Tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados, de los que 4.500 se han dedicado a I+D y 1.000 más a espacios especialmente diseñados para el manejo de productos farmacéuticos antitumorales.

La visita del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid supone un importante respaldo a las actividades de PharmaMar, una empresa biofarmacéutica española puntera que tiene su sede central en la Comunidad de Madrid. Precisamente, PharmaMar es la segunda compañía farmacéutica en España en inversiones en I+D (600 millones de euros desde su creación en el año 1986) y la primera en porcentaje sobre ventas netas. La inversión en I+D correspondiente a 2014 asciende a 45,3 millones de euros, sobre unas ventas netas de 76,8 millones.
Como consecuencia de todo esto, PharmaMar ha obtenido la calificación de “Excelente” en la categoría de empresas de I+D del plan PROFARMA, reconocimiento otorgado por el Gobierno central.


La I+D+i es la base para crecer y aportar nuevos productos que cubran necesidades médicas y así los pacientes se puedan beneficiar de ello. La inversión en I+D+i se destina al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, desde la investigación preclínica hasta el desarrollo clínico y producción. Gracias a este programa de I+D+i, PharmaMar ha sido la primera compañía a nivel mundial en conseguir la aprobación de la Comisión Europea (CE) para un antitumoral de origen marino y la primera compañía española en desarrollar y comercializar un producto para la lucha contra el cáncer. Janssen (socio de PharmaMar para la comercialización de este producto en EE. UU. y el resto del mundo, salvo Europa y Japón), ha presentado la solicitud de autorización de comercialización de este compuesto ante la agencia reguladora americana Food and Drug Administration (FDA) y que se revisará en modo prioritario (“priority review” – revisión acelerada en 6 meses desde su concesión). En Japón, su otro socio Taiho Pharmaceuticals, ya ha presentado ante la PMDA (agencia reguladora japonesa) la Solicitud de Autorización de Comercialización de este producto para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos. Además este compuesto tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos en la UE, EE. UU., Japón y Suiza.
El segundo producto más avanzado se encuentra en fase III para mieloma múltiple en tercera línea y en fase II para linfoma de células T. Este compuesto también tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento del mieloma
múltiple en UE y EE. UU.
La compañía cuenta además con un nuevo producto que está dando muy buenos resultados y que actualmente está en fase III de desarrollo clínico para cáncer de ovario resistente y cáncer microcítico de pulmón, así como en fase II para cáncer no microcítico de pulmón.

La última incorporación es un nuevo compuesto que está en fase I para diferentes tumores sólidos.
La plantilla está compuesta por profesionales altamente cualificados y especializados en el sector biofarmacéutico—60% de mujeres y 40% de hombres.
El elevado nivel de formación se refleja en el alto porcentaje de doctorados y licenciados, el cual alcanza alrededor del 66%. El 60% de los empleados pertenecen al Departamento de I+D, donde se han descubierto 700 entidades químicas nuevas y se han identificado 30 familias nuevas de compuestos antitumorales, entre los que se han ido seleccionando cerca de 160 candidatos para hacer estudios adicionales. Como consecuencia de este trabajo, PharmaMar dispone de más de 1.800 patentes, y cuenta con una librería de alrededor de 155.000 organismos marinos diferentes para la búsqueda e identificación de compuestos con posible actividad antitumoral.

Marzo : La Munición del Banco Central Europeo está Lista para Desembarcar en los Mercados. La autoridad Monetaria Anunció el 22 de enero que Comprará Deuda por un Importe de 60.000 Millones de euros al Mes a partir de éste.

Así impactará en los mercados la inyección de liquidez del BCE .

Expansión // 02.03.2015 // Madrid // C.Rosique .

Desde entonces la Bolsa española se ha revalorizado casi un 8,15% y el bono del Tesoro a diez años ha pasado del 1,41% al mínimo histórico marcado la semana pasada en 1,24%. Pero, ¿está ya todo descontado en los mercados o se pueden esperar mejoras adicionales?

Los expertos tienen claro que aún hay recorrido alcista en Bolsa al calor del apoyo del BCE y esperan que los bonos europeos y el euro sigan a la baja. «El mercado se ha anticipado, pero el dinero del BCE aún no ha llegado y cuando lo haga se notará en los mercados», afirma Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. «No creo que esté ya todo descontado. La medida es muy impactante, por el tamaño, y porque el mercado de deuda pública es poco profundo. Esperamos mejoras adicionales en las bolsas y en deuda, sobre todo en los periféricos», señala José Luis Martínez Campuzano, de Citi. Desde UBS no descartan que las bolsas exageren el movimiento al alza y que los inversores se lancen a por emisiones de más riesgo.

Bolsa :

Los Mercados de Renta Variable saldrán beneficiados por la actuación del BCE. Pablo González, de Ábaco Capital, estima que las bolsas pueden revalorizarse aún entre un 5% y un 10% en los próximos meses. Las bajas rentabilidades de la deuda tienen varias implicaciones positivas para la renta variable. Por un lado, despierta mayor apetito por los dividendos, lo que podría propiciar una subida de los valores que más pagan, según Roberto Ruiz-Scholtes, director de estrategia de UBS. Actualmente, entre los más rentables por dividendo con las previsiones para 2015 destacan Telefónica, Repsol y BME. Los bajos tipos a largo plazo permiten refinanciar la deuda empresarial a tipos muy bajos, lo que mejora las cuentas de resultados. Sacyr, Ferrovial, Abengoa, Acciona y la propia Telefónica están muy endeudadas.

«Habrá un aumento de los beneficios por la mejora del negocio, pero también por la reducción del coste de financiación y esto da soporte a la Bolsa», señala Forcada. Eso sí, la reciente escalada de las principales bolsas hacen pensar en un descanso para digerir estos niveles y seguir al alza. «Esperamos un mayor impacto positivo en Bolsa, aunque la velocidad de las últimas subidas aconsejan calma a la hora de entrar en el mercado», afirma Martínez Campuzano. La mejora de los beneficios hará que también las cotizadas salgan mejor en la foto en términos de múltiplos, como el PER (precio/beneficio) ya que bajarán y no estarán tan caros.

...

Imbruvica , un Farmaco Contra el Cáncer que fue vendido hace 10 años por 6,6 Millones $$ y ahora J&J , Novartis ... estan dispuestas a pagar por él ... 19.000 Millones $$ según el Financial Times .

Imbruvica, el medicamento contra el cáncer por el que se pelea la industria farmacéutica

*,. Es un medicamento contra el cáncer que fue adquirido por una compañía de Biotecnología.

*.- El precio que pagó por el conjunto de medicamentos que adquirió fue 6,6 millones de dólares hace una década, entre todos ellos se encontraba Imbruvica.

*.- A corto plazo, este medicamento, podría convertirse en uno de los tratamientos contra el cáncer más vendidos en la historia.

Pharmacyclics fue la empresa que apostó por dicho medicamento. Después de 10 años, varias compañías están sopesando adquirir esta farmacéutica en un acuerdo que podría rondar los 19.000 millones de dólares, según informa el Financial Times.

La empresa con sede en Sunnyvale, California, ha despertado el interés de firmas como Johnson Johnson y Novartis. El cáncer es una de las áreas más lucrativas del desarrollo de fármacos, e Imbruvica es una píldora fácil de usar, que cuesta alrededor de 100.000 dólares al año, evita ciertos efectos secundarios graves de la quimioterapia, y los pacientes pueden recibirla durante largos períodos de tiempo.

Robert W. Duggan, CEO de Pharmacyclics ha sido uno de los grandes beneficiarios del auge de Imbruvica. Duggan que posee 13,5 millones de acciones, lo que es equivalente al 18% de Pharmacyclics. Duggan compró casi todas las acciones por 42 millones de dólares entre 2004 y 2011, ahora su valor se ha multiplicado.

Se prevé que esta pastilla pase a ser uno de los medicamentos más vendidos en la lucha contra el cáncer, con unas ventas estimadas en 4.200 millones de dólares para 2019, según las estimaciones de los analistas consultados por el portal financiero Bloomberg.

Una ganga
Imbruvica "tiene un potencial de ingresos como el de Gleevec", dijo Brian Druker, director del Knight Cancer Institute de la Oregon Health Science University, refiriéndose al medicamento de 4.750 millones de dólares de Novartis usado para la leucemia mieloide crónica. "Es un gran problema y las respuestas han sido impresionantes" en la leucemia linfocítica crónica (LLC), uno de sus principales usos.

Aunque el fármaco había sido aprobado para ser usado tanto con el linfoma de células del manto y la leucemia linfocítica crónica, en el momento de la adquisición su futuro no era evidente, dijo Druker. "No había pruebas fehacientes", dijo. "Se trato de asumir riesgos y de ver y creer en algo, y de probarlo en los pacientes y ver qué pasaba".

En un estudio de 391 pacientes, Imbruvica retrasó significativamente la progresión de la enfermedad y redujo la tasa de mortalidad a más de la mitad de pacientes que habían fracasado con otras terapias o habían recaído.

'Grandes avances'
"Es uno de los mayores avances en el tratamiento de LLC en los últimos dos años", dijo Jae Park, un médico de adultos con leucemia en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. "No es una cura, pero es relativamente de fácil tolerancia". Eso es importante porque muchos casos de LLC se producen en pacientes de mayor edad, y algunos casos pueden progresar muy lentamente.

Pharmacyclics obtuvo este medicamento en 2006, cuando compró un grupo de fármacos por dos millones de dólares en efectivo, y 1 millón de acciones. Duggan tomó el control dos años más tarde, expulsando al entonces CEO y co-fundador Richard Miller y a otros tres miembros de la junta, después de que un fármaco experimental contra el cáncer fallara. Duggan ordenó a los investigadores centrarse en una nueva serie de tratamientos experimentales, uno de los cuales terminó siendo el Imbruvica.


Alzheimer . Los primeros síntomas podrían observarse a los 20 años .

Una investigación en Reino Unido ha descubierto un hallazgo completamente inesperado. Los primeros síntomas de la enfermedad se pueden dar hasta 50 años antes de que aparezca. Esto puede hacer posible la cura de la enfermedad.

antena3.com | Madrid | 02/03/2015 .

Investigadores británicos han descubierto que hay síntomas de la enfermedad del Alzheirmer que pueden ser vistos en personas de hasta 20 años. Este hallazgo "sin precedentes" sugiere que la enfermedad comienza a afectar al cerebro hasta 50 años antes de que aparezcan los primeros síntomas.


Se trata de una edad mucho más temprana de los que los científicos "nunca antes habían imaginado". El descubrimiento plantea la posibilidad de susministrar medicamentos a estas personas en las primeras etapas de la enfermedad, y así retrasar e incluso detener la enfermedad.

Sin embargo, los expertos brtánicos ha advertido que este descubrimiento se encuentra todavía en una etapa muy temprana. Fundamentalmente, no se sabe cuántas personas de las que pueden tener síntomas a los 20 años, terminarán desarrollando la enfermedad en un futuro.

El Alzheimer afectará a unos 44 millones de personas a nivel mundial para el año 2050 según las previsiones de los colegios médicos. El investigador principal, el profesor Changiz Geula ha dicho que "el descubrimiento de que el amiloide comienza a acumularse tan temprano en la vida no tiene precedentes".

Sin duda es un gran descubrimeinto y un paso enorme para conseguir erradicar la enfermedad o como mínimo mejorar la calidad de vida de los pacientes.