17 agosto 2010

Biochemical disorders induced by cytotoxic marine natural products in breast cancer cells as revealed by proton NMR spectroscopy-based metabolomics .

Las biotecnológicas Biomar y Omnia Molecular han firmado un convenio de colaboración cuyo objeto es el descubrimiento de nuevos compuestos anti-infect

...

Biomar compañía fundada en 1996 como un spin-off del departamento de microbiología de Pharmamar, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 40 investigadores. Omnia Molecular S.L., empresa de Biotecnología ubicada en el Parque Científico de Barcelona, ha desarrollado una nueva estrategia para el descubrimiento de moléculas activas con aplicaciones como anti-infectivos.


...

Michael Douglas tiene un tumor en la garganta . El actor de 65 años se declara "optimista" y se prepara la quimioterapia que lo espera .

Sprint y Respond son los Farmacos que culminan Fase III para tratar Hepatitis C , con unos resultados espoeranzadores .

...

La hepatitis C es una enfermedad vírica que no tiene cura ni vacuna. Hasta ahora, los tratamientos que se usan -una combinación de interferón y ribavirina- tienen unas tasas de éxito para el tipo 1 del virus, el más frecuente en España, no alcanza el 50%. Y ello después de un proceso largo -de 48 semanas a un año- lleno de efectos secundarios.


Vertex afirma en su web que espera solicitar los de la agencia estadounidense (FDA) a finales de este año. Una portavoz de Merck en España se limita a decir que "los resultados están siendo buenos" y que esperan "pedir permiso pronto". La carrera contrarreloj no lo desmerece. En un mercado farmacéutico donde no hay grandes superventas, la consultora TVM Capital calcula que en 2017 los ingresos por este producto pueden llegar a los 1.300 millones de euros.

...

El sufrimiento de la psoriasis .

*.- Padecer esta enfermedad eleva el riesgo de depresión y ansiedad .


*.- El consumo de cerveza podría ser un factor desencadenante en las mujeres .

...

Estrés en la vida adulta incrementa hasta en un 150% el riesgo de sufrir demencia .

SSIK2 . Nueva diana terapéutica para tratar el cáncer de ovario .