04 diciembre 2011

Alnylam Pharmaceuticals otorga a Sylentis una Opción de Licencia sobre la Propiedad Intelectual de InterfeRx™ para el Desarrollo y Comercialización ..








Alnylam Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: ALNY), empresa líder en el desarrollo de fármacos con la tecnología RNAi, y Sylentis, S.A.U., una empresa biofarmacéutica española dedicada a la investigación y el desarrollo de nuevas terapias basadas en RNAi, filial al 100% de Grupo Zeltia (MC:ZEL), han anunciado que Alnylam ha otorgado a Sylentis una opción no exclusiva de licencia para una nueva diana terapéutica bajo el programa InterfeRx™. Dicha licencia comprende toda actividad de investigación, desarrollo y comercialización de un siRNA para el tratamiento de glaucoma. El proyecto de Sylentis para el glaucoma se encuentra actualmente en ensayos clínicos de Fase I/II.

...

Cocineros Segovianos Ofrecen en un libro recetas "agradables" para enfermos de cáncer .

Cocineros de trece restaurantes de Segovia colaboran de manera altruista en el libro 'A la vida ponle color, ponle sabor', en el que se recogen recetas "agradables" a la vista y al paladar para ayudar al enfermo oncológico a disfrutar con la comida.

La publicación, promovida por la Asociación Española contra en Cáncer (AECC) en Segovia, ha sido coordinado por el doctor Leandro Maroto, especialista en Geriatría y responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Área de Salud de Segovia, quien detectó el problema de anorexia que se producía por la falta de apetito de enfermos en fase terminal o con terapias agresivas.

...

Obatoclax . Revelan un mecanismo de acción desconocido en un nuevo fármaco contra el cáncer .

El obatoclax es un prometedor fármaco para el tratamiento de distintos tipos de cáncer que está dando buenos resultados. Sin embargo, no se conoce muy bien el mecanismo por el que funciona. Una investigación desarrollada en el Departamento de Química de la Universidad de Burgos (UBU) ha demostrado la capacidad que tiene este fármaco para transportar aniones -iones de carga negativa- a través de membranas lipídicas. Este hecho es importante, ya que hace desaparecer las variaciones de pH en el interior de la célula. Y, una vez conseguido esto, se ha demostrado que se inicia un proceso de muerte celular programada, es decir, de apoptosis.

...

Herpes Labial ... algunos estudios plantean una posible relación del patógeno con enfermedades importantes como el Alzheimer o la esquizofrenia .

El herpes labial es un problema muy común y molesto. Muchas personas lo padecen a lo largo de su vida y no es infrecuente que la infección se padezca una y otra vez. La realidad es que, una vez diagnosticada la primera infección, que en general es leve, el virus permanece de forma latente en el organismo y se reactiva de manera recurrente con pequeñas ampollas popularmente conocidas como calenturas. Y aunque la fiebre es una de las causas que lo reactivan, no es la única.

La radiación solar, los cambios bruscos de temperatura o pequeñas lesiones en los labios son otros factores implicados. Las alteraciones hormonales también juegan en ocasiones un papel importante. Muchas mujeres padecen una indiscreta lesión cada vez que tienen la menstruación o bien durante el embarazo.

...

Usan técnica similar al GPS en cirugías cerebrales complejas .