25 mayo 2023

SMALL CELL LUNG CÁNCER . A los Cuatros Tratamientos de Primera Línea Aprobados en EEUU ... Se le Podría Añadir un Quinto Tratamiento en Breve . Ya Está Aprobado en CHINA . Cuenta con Orphan Drug en EEUU Y EU . Ambas Administraciones lo Valorarán de Forma Prioritaria .

 

HANSIZHUANG ( SERPLULIMAB ) Está Abriéndose Camino Desde China ( Ya Aprobado ) Hacia Europa y EE.UU ( En  Donde Las Revisiones Serán Prioritarias ) .


SERPLULIMAB Podría Ser el Quinto Tratamiento en Salir al Mercado US y EU Para Combatir el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas .


LOS CUATRO TRATAMIENTOS YA APROBADOS Y EN EL MERCADO US Y EU : 


*.- CISPLATIN MÁS ETOPOSIDE .

*.- CARBOPLATIN MÁS ETOPOSIDE  .

*.- DURVALUMAB MÁS CARBOPLATIN MÁS ETOPOSIDE .

*.- ATEZOLIZUMAB MÁS CARBOPLATIN MÁS ETOPOSIDE  .


SERPLULIMAB 联合化疗作为广泛期小细胞肺癌一线治疗的比较 . 

2023-05-22无癌界来源:无癌界 




SERPLULIMAB Combinado con Quimioterapia Como Tratamiento de Primera Línea Para el Cáncer de Pulmón Microcítico en Estadio Extenso .



La Mediana de SLP evaluada por el Comité de Revisión Radiológica Independiente (IRRC) según RECIST v1.1 fue significativamente más larga en el brazo de SERPLULIMAB que en el brazo de placebo (5,8 vs. 4,3 meses; HR 0,47, IC del 95% 0,38-0,59; P<0,001). También se observaron mejoras en ORR (80,2 % frente a 70,4 %) y DoR (5,6 frente a 3,2 meses) según lo evaluado por IRRC según RECIST v1.1. Se informaron eventos adversos emergentes del tratamiento (EAET) de grado 3 relacionados con SERPLULIMAB o placebo en 129 (33,2 %) y 54 (27,6 %) pacientes en cada grupo, respectivamente. Los TEAE relacionados con el sistema inmunitario fueron más frecuentes en el grupo de serpllimab en comparación con el placebo (37 % frente a 18,4 %), y la mayor diferencia se produjo en los trastornos endocrinos (18,3 % frente al tratamiento con /PD-L1. Se informaron cuatro muertes posiblemente relacionadas con el fármaco del estudio (1 síndrome coronario agudo, 1 pirexia y 1 recuento bajo de plaquetas en el grupo de serplimab; 1 trombocitopenia en el grupo de placebo) .


Conclusión : 


En pacientes con ES-SCLC, SERPLULIMAB en combinación con quimioterapia como terapia de primera línea proporcionó un beneficio significativo y un perfil de seguridad manejable en comparación con la quimioterapia sola .

 En un estudio clínico global de Fase III , se confirmó por primera vez el beneficio de los inhibidores de PD-1 en la SG en pacientes con ES-SCLC no tratados previamente . ...