10 enero 2014

Grifols cierra la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis . Los ingresos anuales proforma de su división de diagnóstico se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo 'royalties' .



MADRID (EUROPA PRESS)

Grifols ha cerrado la compra de la unidad de diagnóstico transfusional e inmunología de la suiza Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado mes de noviembre, se ha articulado a través de una filial de nueva creación, Grifols Chiron Diagnostics, 100% propiedad de Grifols.

Esta transacción se ha financiado mediante un préstamo puente de 1.500 millones de dólares (unos 1.122 millones de euros) suscrito íntegramente y a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley.

Tras el cierre de esta adquisición, Grifols estima que los ingresos anuales proforma de su división de diagnóstico se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo 'royalties'.

De este modo, la división de diagnóstico de Grifols representará más del 20% de los ingresos totales del Grupo, frente al 4% actual, y su plantilla se incrementará en cerca de 550 personas tras la incorporación de los trabajadores de Novartis.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Grifols para potenciar su oferta de terapias con proteínas plasmáticas con otros productos y servicios complementarios relacionados con el diagnóstico. Así, con esta adquisición, la compañía potencia la dimensión de su división de diagnóstico, principalmente en Estados Unidos, donde contará con una red comercial "sólida y especializada".

...

Bisfenol A aumenta el riesgo de cáncer de próstata en ratones . Algunos países ya prohíben el bisfenol en los biberones . ( LUIS PAREJO ) .

EUROPA PRESS . 09/01/2014 .

La exposición del feto al bisfenol, un plastificante que se encuentra en productos como botellas de agua o el revestimiento de las latas de conserva, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata más adelante en la vida, según concluye un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), Estados Unidos, que se publica en la revista Endocrinology.

El bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés) es un compuesto tóxico ampliamente utilizado en la fabricación de algunos tipos de plástico y muy presente en diferentes productos pese a las evidencias sobre sus riesgos para la salud, como recuerda Gail Prins, director del Laboratorio de Andrología de la UIC y autor principal del artículo. Estudios previos han demostrado que incluso las personas que han evitado todo contacto con plásticos u otros objetos que contienen bisfenol en el último mes tienen rastros de este compuesto en la orina.

La exposición del feto a BPA en el útero es especialmente preocupante ya que el producto químico, que imita la acción de los estrógenos en el organismo humano, ha sido relacionado con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, en modelos de roedores. Los nuevos hallazgos muestran que el tejido prostático humano es también susceptible. "Nuestra investigación proporciona la primera evidencia directa de que la exposición al bisfenol durante el desarrollo, en los niveles que vemos en nuestra vida diaria, aumenta el riesgo de cáncer de próstata en el tejido prostático humano -apunta Prins-. Los hallazgos de sus efectos adversos en el tejido humano son muy importantes y deben animar a las autoridades, como la agencia estadounidense del medicamento [FDA] a reevaluar sus políticas".

...