24 mayo 2013

Grifols Junta de Accionistas 2012 . Cifra de Negocio : 2620,9 Millones ( +46% ) . EEUU Y Canada : 1658,5 Millones en Ventas ( +74% de crecimiento ) .

*.-    GRIFOLS SA : Grifols holds its Ordinary General Shareholders ...

*.-   Grifols descarta comprar compañías competidoras como Talecris .

*.-   Grifols pagará un dividendo en junio después de dos años .

*.-   Grifols asegura que Pulmanqui y Prolastina generarán sinergias .

*.-   Análisis técnico Grifols: continúa siendo impecablemente alcista .

*.-    Grifols celebra Junta de Accionistas tras comprar Aradigm Corporation .

*.-    Grifols volverá a refinanciar su deuda de 3.500 millones este año .

*.-    El fabricante de hemoderivados trae a Parets del Vallès parte de la producción desde Estados Unidos e inicia la construcción de un centro logístico de plasma en Carolina del Norte. Grifols se está convirtiendo en una de las grandes empresas catalanas que más veces se sientan con la banca y con sus inversores para revisar las condiciones de su deuda. Pero no lo está haciendo porque tenga dificultades para hacer frente a sus vencimientos, más bien al contrario. La buena evolución de las ventas y del beneficio de la compañía le permiten amortizar deuda de forma anticipada y así revisar las condiciones y reducir sus gastos financieros.


*.-     Grifols retomará el dividendo en junio y quiere establecerse en India , Rusia , Turkia ...

*.-     Ventas  en 100 Paises con Filiales propias en 24 Paises .

*.-     En I+D destino 124 Mill en 2012 ... un 5% sobre Ventas .

*.-     Baxter fracasó en el ensayo para tratar Alzheimer lo cual nada tiene que ver con los ensayos que lleva a cabo Grifols ... es triste decirlo pero el fracaso de Baxter quita un competidor en la carrera para conseguir el primer Tratamiento Mundial que realmente actue contra el Alzheimer por lo que Grifols aumnenta en espectativas .

*.-   En Breve se iniciaran los ensayos clinicos en Humanos para tratar el Alzheimer de la Vacuna de Araclon tal y como ya se anunció el día en que se realizo la compra del 51% de Araclon por parte de Grifols .

*.    Tambien en breve deberían comenzar los ensayos con Humanos de la Vacuna para tratar Cáncer de Pancreas  .

*.-   Una frase curiosa que ha pronunciado el Presidente de Grifols :
 "" Los Perros tambien padecen de Alzheimer .... "" .  ¿ Posible Linea Veterinaria ... ?

*.-  La multinacional catalana tiene actualmente en marcha 59 proyectos de investigación y desarrollo, entre ellos los relacionados con el Alzheimer.


...

Perejil , Apio ... En la dieta Mediterránea podría estar la "kriptonita" del cáncer .

BBC Mundo .

Las células cancerígenas pueden perder sus "superpoderes" de escapar de la muerte si se enfrentan a un compuesto abundante en la dieta mediterránea.


Investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, descubrieron que esta especie de "kriptonita" llamada apigenina -presente en el perejil, el apio y la manzanilla, entre otras frutas y vegetales- debilita las células del cáncer.

Al alterar un paso específico en la regulación del gen, este compuesto reeduca las células cancerígenas en células normales que eventualmente mueren.
"Creo que lo más importante de nuestro trabajo es que a diferencia de un fármaco, los compuestos que están en una dieta ayudan a restablecer un balance en la célula dirigiéndose a muchos compuestos celulares", le dijo a BBC Mundo, Andrea Doseff, quien codirigió el estudio.

...

Acidez de Estómago frecuente puede anunciar un Cáncer de Garganta o Cuerdas Vocales .

■ El reflujo gástrico que provoca acidez estomacal es un factor de riesgo para el cáncer de faringe y laringe entre los no fumadores y no bebedores.


■ Según un estudio de la Universidad de Brown, en Estados Unidos.

■ Esa acidez aparece vinculada a un 78% más de riesgo de ambos cánceres.

...

Fernando López Díaz descubrió cómo una sustancia que se creía antitumoral prepara a las células para sobrevivir a la enfermedad..

El investigador cordobés Fernando López Díaz (40) rompió con uno de los dogmas de la investigación en cáncer y abrió una nueva puerta para encontrar una cura y un diagnóstico contra esta enfermedad.


El dogma indicaba que la sustancia conocida como factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta) era antitumoral. Está presente en casi todos los tejidos humanos.

Pero el trabajo de Fernando López Díaz indica que la TGF-beta también ayuda a que las células precancerosas sobrevivan, tanto al despiadado crecimiento que implica el desarrollo del cáncer y su metástasis, como a un tratamiento de quimioterapia.

A su vez, la proteína actúa cuando el cáncer aún no se ha desarrollado, por lo que sería un blanco terapéutico para prevenir el desarrollo de la enfermedad y diagnosticarla antes de que se desarrolle.

“Nuestro trabajo sugiere que podría detenerse el desarrollo del cáncer cuando las células aún son premalignas, es decir, cuando todavía no hay cáncer”, dice López Díaz.

...

Nuevos fármacos frenan cáncer de próstata resistente al tratamiento hormonal .

Un estudio molecular del cáncer de mama permite modificar el tratamiento en el 31% de casos .

Bexaroteno , un Farmaco aprobado para el Tratamiento de linfoma de células T cutáneo , revierte los déficits de la enfermedad de Alzheimer en ratones .







 ,