04 abril 2019

La Industria Farmacéutica asegura que España tiene "Oportunidad Histórica" para ser " Líder Mundial " en Ensayos Clínicos .

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha asegurado que España tiene una "oportunidad histórica" para "para llegar a ser uno de los líderes mundiales" en ensayos clínicos. "El trabajo en los últimos años nos coloca en situación de privilegio. Tenemos magníficos centros sanitarios, profesionales sanitarios de alta cualificación y experiencia internacional, organizaciones de pacientes que contribuyen a la participación y una norma que agiliza los trámites", ha comentado.

...

Por su lado, la Directora de operaciones de Sylentis, Ana Isabel Jiménez, explicó que esta compañía, miembro del Grupo Pharmamar, se concentra en desarrollar fármacos muy selectivos denominados oligonucleótidos, de los que existen seis en el mundo, cuatro de ellos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Ello con la particularidad de que actúan en dianas como el mRNA, en lugar de sobre las proteínas, aunque no pueden ser denominados terapias génicas. ...

Pfizer . Trazimera llega a España para cáncer de mama y gástrico metastásico HER2+ .

04 abr 2019 // GacetaMedica.com .

Trazimera, Biosimilar de Trastuzumab ( Pfizer) ya está disponible en España para el Tratamiento de Cáncer de Mama, tanto en Fases iniciales como localmente Avanzado o Metastásico, y de Cáncer Gástrico Metastásico, con Receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano positivo (HER2+).

Aproximadamente entre el 15-30% de los cánceres de mama y el 10-30% de los cánceres gástricos son positivos para HER2, lo que se asocia con un escenario más agresivo de la enfermedad y un pronóstico desfavorable para los pacientes.

“Con la disponibilidad de biosimilares, los oncólogos contamos con mayor un mayor abanico de opciones de tratamiento para estos pacientes, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema, de manera que podemos abordar la enfermedad con más herramientas de calidad”, explica César A. Rodríguez, oncólogo del Hospital Universitario de Salamanca. “Además, en el caso de los biosimilares, el acceso de los pacientes a terapias innovadoras puede incrementarse, haciendo que dicha innovación pueda, con una adecuada gestión de los recursos, generalizarse a más población”, añade.

La aprobación de Trazimera por parte de la UE se basó en los resultados del programa clínico comparativo Reflections, cuyos estudios mostraron la equivalencia clínica y un alto grado de similitud entre Trazimera y trastuzumab, y no encontraron diferencias clínicas significativas entre ambos tratamientos de primera línea en pacientes de cáncer de mama en fases iniciales o metastásicas con sobreexpresión de HER2+.

Además, este medicamento es el único biosimilar de trastuzumab que permite condiciones de almacenamiento a temperatura ambiente durante 3 meses, lo que facilita de manera sin precedentes las tareas de almacenaje. ...

Comer mal mata más personas que el tabaco o el cáncer . La mala alimentación es la responsable de uno de cada cinco fallecimientos en todo el mundo .

Vall d’Hebron opera un tumor de páncreas en diez horas con el robot Da Vinci .

EFE, BARCELONA // 4/04/2019 .

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha extirpado con el robot Da Vinci la cabeza del páncreas ( duodenopancreatectomía cefálica ) a un paciente afectado por un tumor, en una operación de alta complejidad que ha durado diez horas.

El paciente, de 59 años, tenía un tumor en la cabeza del páncreas, en el lado derecho del órgano, que es la parte más ancha y que se encuentra en la curvatura del duodeno, y los cirujanos le han extirpado el tumor, la cabeza del páncreas, el duodeno, la vesícula y la parte final del conducto biliar.

Operación mínimamente invasiva

Según ha explicado la doctora Elizabeth Pando, del servicio de Cirugía hepatobiliopancreática y también investigadora del grupo de Trasplantes Digestivos, “hemos tenido que unir el intestino con el estómago, el intestino con el conducto biliar y el intestino con la parte del páncreas que quedaba”, en una intervención que “ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra en buen estado”. ...

Small-Cell Lung Cáncer . Más de 60 Fármacos han Intentado Salir al Mercado durante los últimos años ... Sin conseguirlo . Zepsyre en el IASCL Small-Cell Lung Cáncer Meeting April 3-5 , 2019 / New York .






Mick Jagger, los Rolling Stones y cuando la salud no es (tan) de piedra.

Adiponectina, la hormona que protege a las mujeres frente al cáncer de hígado .


Conserva el habla y elimina su epilepsia tras extirparle un tumor cerebral en el área del lenguaje .