21 abril 2016

Alzheimer en Ratones . Tras el Tratamiento con la proteína IL-33, lograron recuperar su memoria y capacidad cognitiva situándose al nivel de los ratones sanos ... ¡¡¡ y todo en una sola semana !!!.

Consiguen curar los síntomas del alzheimer en ratonesConsiguen curar el alzheimer en ratones .

Eduardo Álvarez 21 Abril 2016 .

El alzheimer es una de las enfermedades que suponen todo un azote para la humanidad. La falta de una cura o vacuna hace que sea incontrolable. La investigación médica se afana en encontrar un remedio, y podría haberlo hecho: han descubierto que la proteína IL-33 consigue revertir los síntomas del alzheimer en ratones.

Aún no se ha comprobado si el nuevo método funciona en humanos, pero los investigadores tienen depositadas muchas esperanzas en él. Lo que más sorprende es que la proteína no sólo elimina los síntomas de la enfermedad existentes en los roedores, sino que previene la aparición de más.

...

J&J CEO Alex Gorsky summed up the quarter in general terms: "Our pharmaceuticals business continues to deliver impressive levels of growth," Gorsky said .

Potential sales catalysts include:


* DARZALEX for treating double refractory multiple myeloma .


* YONDELIS for the treatment of patients with unresectable or metastatic liposarcoma or leiomyosarcoma .


Both drugs were approved in the fourth quarter.


******************************************************

Johnson & Johnson Boosts Guidance on Strong 1st-Quarter Results .


The healthcare conglomerate finally overcame currency impacts to produce top- and bottom-line growth.


Jnj LoveAmong healthcare companies, it's hard to find a match for Johnson & Johnson (NYSE:JNJ). Its impressive scope encompasses the over-the-counter consumer remedy market as well as the medical device arena, but J&J's biggest source of growth lately has come from the pharmaceutical space. Even as it works to compete against Pfizer (NYSE:PFE) and other big pharma names, Johnson & Johnson has had to fight against the strength of the U.S. dollar and its downward impact on its financial results.

Coming into Tuesday's first-quarter financial report, investors in Johnson & Johnson had hoped the company would be able to get things moving in the right direction again, and positive results on sales and earnings per share showed its success in doing so. Let's take a closer look at Johnson & Johnson's latest results and what you should learn from them.

J&J has a good prognosis
Johnson & Johnson's first-quarter financials showed some positive signs that investors haven't seen in a long time. Revenue for the quarter inched upward by 0.6% to $17.48 billion, exactly matching the consensus forecast among investors, but more importantly finding a way to produce any growth at all. Adjusted net income was up 6% to $4.69 billion, and that produced adjusted earnings of $1.68 per share, beating analyst estimates by $0.03 per share.

...

PharmaMar en la Oncotom Guadalupe 2016 . 19 al 23 Abril 2016 .

GSK invertirá 13 millones este año en la planta de Aranda (Burgos) .

l Centro de Producción farmacéutica de GSK en Aranda de Duero tiene prevista una inversión de cerca de 13 millones de euros a lo largo de este año que permitirán aumentar la capacidad de envasado de esta planta y "fortalecer sus papel estratégico", según ha aseverado su director, Ismael de los Mozos.

EUROPA PRESS. 20.04.2016 .

El Centro de Producción farmacéutica de GSK en Aranda de Duero tiene prevista una inversión de cerca de 13 millones de euros a lo largo de este año que permitirán aumentar la capacidad de envasado de esta planta y "fortalecer sus papel estratégico", según ha aseverado su director, Ismael de los Mozos.

La farmacéutica GSK invertirá 13 millones este año en la planta de Aranda (Burgos)Este anuncio se produce durante la visita de la alcaldesa, Raquel González, y miembros de la Corporación a este planta y una semana después de que Roger Connor, presidente de la red de fábricas de la farmacéutica británica, visitara las instalaciones de Aranda para felicitar a sus empleados por el desempeño de su actividad en el último año.


"Estos 13 millones harán posible el aumento de la capacidad de envasado de comprimidos en botes y fortalecerá el papel estratégico de la planta como centro de fabricación de nuevos productos", ha significado De los Mozos, quien ha precisado que se continuará con la adaptación de equipos a los requerimientos de serialización y trazabilidad de los productos para diferentes mercados internacionales, así como con los cambios de diseño de los envases "para evitar el acceso accidental de los niños a los medicamentos".

...

Aspirina a dosis bajas reduce la mortalidad en el cáncer de mama, próstata o colorrectal y disminuye la incidencia de metástasis .

AspirinaMADRID - 20/04/2016 .

Cada vez es mayor el número de estudios que muestran que los beneficios de tomar aspirina van mucho más allá del alivio de los dolores puntuales –como las cefaleas y el dolor articular– y de la prevención de las enfermedades cardiovasculares –el principio activo de la aspirina es el consabido ‘ácido acetilsalicílico’, un inhibidor de la agregación de las plaquetas, por lo que evita la formación de trombos sanguíneos–. De hecho, cada vez hay más evidencias que sugieren que el consumo de aspirina también reduce el riesgo de cáncer. Y ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) muestra que tomar aspirina a dosis bajas no solo podría aumentar en hasta un 20% la tasa de supervivencia de los pacientes de cáncer, sino que incluso ayuda a detener la expansión del tumor a otros órganos –la consabida ‘metástasis’.

Como explica Peter Elwood, director de esta investigación publicada en la revista «PLOS ONE», «nuestra revisión, basada en la evidencia disponible, sugiere que la aspirina a dosis bajas se asocia, en combinación con otros tratamientos, con una reducción del 15-20% de la mortalidad de los pacientes con cáncer de mama, de próstata o colorrectal. Y además, también conlleva una reducción de las metástasis».

Menos muertes y metástasis
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron los resultados alcanzados en cinco ensayos clínicos aleatorizados y 42 estudios observacionales sobre el efecto de la aspirina en el tratamiento de tres tipos de cáncer –de mama, de próstata y colorrectal.

...