09 junio 2020

Lurbinectedin // EEUU // Small-Cell Lung Cancer . PharmaMar Kol Event . Solebury Trout Virtual Management Access Event - 1x1 Conference Calls .

PharmaMar Organiza un Evento Virtual de Key Opinion Leader Sobre Lurbinectedina .

PharmaMar (MSE:PHM) Anuncia que Organizará un Evento virtual con un Key Opinion Leader (KOL) sobre Lurbinectedina y Cáncer de Pulmón Microcítico el Miércoles 10 de Junio de 2020, de 20:00 a 21:00 CET (14:00 a 15:00 EDT).

Así pues, el Evento Contará con la Presencia del Dr. Hossein Borghaei, Jefe de Oncología Médica Torácica, Profesor del Departamento de Hematología/Oncología del Centro de Cáncer Fox Chase y miembro del Panel Asesor Médico de Expertos en Cáncer de Pulmón de la Asociación Americana del Pulmón.



El Dr. Borghaei ofrecerá una Visión General sobre el Cáncer de Pulmón Microcítico, los Estándares Actuales de Tratamiento, los resultados de Lurbinectedina en Monoterapia y su Posible Uso en la Clínica.

PharmaMar y su Socio en Estados Unidos, Jazz Pharmaceuticals, Ya Anunciaron Anteriormente que Lurbinectedina Se Encuentra Actualmente en Proceso de Evaluación de la FDA, Bajo Revisión Prioritaria la Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco (NDA, por sus Siglas en Inglés) para su Aprobación Acelerada en Estados Unidos para el Tratamiento de Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico Que Han Progresado después de una Terapia Previa con Platino, con o sin inmunoterapia. La Fecha Límite para que la FDA Emita su Decisión es el 16 de Agosto de 2020.

Se Podrá Acceder al Webinar del Evento en Directo Utilizando el Siguiente Enlace:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_VNUWp9BNRO2ZWb8-8FXd2A o Visitando el Calendario de Eventos de la Web de PharmaMar.

PharmaMar y TTY Biopharm Firman Un Acuerdo Exclusivo Para La Comercialización de Yondelis® en Taiwán, Hong Kong y Macao . Con TTY BioPharm También Hay Acuerdo Exclusivo Para Aplidin® Desde 2015 .



PharmaMar Aprobará su Primer Dividendo el 17 o 18 de Junio en Junta Telemática .

La junta general ordinaria de accionistas de PharmaMar, prevista para su celebración el próximo 17 de junio en primera convocatoria, someterá a votación el reparto de su primer dividendo, que ascenderá a 0,04 euros brutos por acción y se entregará el 30 de junio. ...

PharmaMar Es Un Sobresaliente .


APLIDIN® . Encontraron 47 Medicamentos Ya Conocidos que Pueden Combatir el Covid-19 . Las Conclusiones Más Reveladoras Fueron Dos, Destacó Krogan .

8 Junio 2020 .

... “Al revisar el mapa, notamos que varias proteínas virales interactuaban con proteínas humanas involucradas en la traducción y una cantidad de drogas interactuaban con estas proteínas. Después de probarlos, encontramos dos compuestos que interrumpen la traducción del virus”, anunció el experto.

Actualmente se los emplea para tratar el mieloma múltiple: son la ternatina-4 y la zotatifina. “Parecen combatir el COVID-19 al unirse a las proteínas que la célula necesita para traducirse, e inhibirlas”.


Actualmente está en estudio una molécula similar a la ternatina-4, el medicamento Aplidin, un antitumoral de origen español cuyo principio activo es la plitidespina. Según dijo Luis Mora, director de la empresa que lo produce, PharmaMar, sus efectos contra el COVID-19 podrían ser “mil veces superiores a los que consigue el remdesivir”, el antiviral de Gilead aprobado por la FDA.

En cambio, la zotatifina apunta a otra proteína. El equipo de investigación de UCSF trabaja actualmente con el laboratorio que la produce, eFFECTOR Therapeutics, para comenzar cuanto antes los ensayos clínicos. Según explicó el director ejecutivo de la firma, Steve Worland, a diferencia de los otros antivirales esta molécula, originalmente creada contra el cáncer, no apunta al virus sino que actúa sobre las células que el SARS-CoV-2 secuestra.

“El segundo grupo de drogas que identificamos funciona de manera completamente diferente”, siguió Krogan. Opera sobre los receptores sigma, una proteína presente en muchos tejidos del cuerpo humano, con gran concentración en el sistema nervioso, por el cual se la asocia a conductas adictivas, trastornos de personalidad y depresión, pero también se lo ha identificado en la función cardiovascular y el cáncer.

Los receptores celulares, que se encuentran tanto en el interior como en la superficie de las células, “actúan como interruptores especializados”, comparó el investigador: “Cuando una molécula específica se une a un receptor específico, le indica así a la célula que haga una tarea específica. Con frecuencia los virus utilizan receptores para infectar las células”. ...

¿ Qué Creemos que Ocurrirá en la Reunión para Decidir la Composición del IBEX ? . Análisis De Bankinter .

El efecto de la crisis sanitaria sobre el mercado podría llevar al Comité a considerar “poco representativo” el volumen negociado en este periodo de control y, por tanto, a mantener la composición del índice inalterada. Sin embargo, las cifras nos llevan a anticipar como escenario más probable la entrada de Sacyr en sustitución de Ence.

Ence lleva varias reuniones consecutivas incumpliendo el requisito de capitalización mínima. Por ello pensamos que será el candidato a salir, pese a que otros integrantes del índice presentan volúmenes negociados inferiores (Meliá y Mediaset España). Entre las posibles incorporaciones, Pharmamar y Solaria presentan volúmenes negociados superiores a los de Sacyr, pero incumplen el criterio de capitalización mínima. Esto es lo que nos lleva a decantarnos por la vuelta de la constructora al selectivo.

...