10 diciembre 2018

Yondelis Obtiene un Novedoso Resultado que podría ser útil en los Futuros Tratamientos del Sarcoma de Ewing .

Myelolytic Treatments Enhance Oncolytic Herpes Virotherapy in Models of Ewing Sarcoma by Modulating the Immune Microenvironment.

Science Direct // Molecular Therapy - Oncolytics .
Volume 11, 21 December 2018, Pages 62-74 .

El Sarcoma de Ewing es un cáncer altamente agresivo que promueve la infiltración y activación de macrófagos similares a M2 pro tumorales .

La Viroterapia oncolítica que infecta y destruye selectivamente las células cancerosas es una opción prometedora para el tratamiento del sarcoma de Ewing. Sin embargo, el efecto de los macrófagos tumorales en la terapia del virus oncolítico es variable entre los tumores sólidos y se desconoce en el  Sarcoma de Ewing.

Probamos los efectos de la reducción de macrófagos usando clodronato liposomal (clodrosoma) y Trabectedina sobre la eficacia antitumoral del virus del herpes simple introlumoral oncolítico , rRp450, en dos modelos de xenoinjerto de Sarcoma de Ewing.


Ambos agentes mejoraron la eficacia antitumoral sin aumentar la replicación del virus. Los efectos más profundos fueron en A673 con solo un efecto transitorio en las tasas de respuesta en TC71. Curiosamente, A673 fue más dependiente que TC71 de los macrófagos por su tumorigénesis. Encontramos que el clodrosoma y el virus indujeron la expresión de genes antitumorigénicos y redujeron la expresión de genes protumorigénicos tanto en los macrófagos asociadosal tumor como en el estroma tumoral en general.

La Trabectedina redujo las células asesinas naturales (NK) intratumorales, las células supresoras derivadas de la mieloide y los macrófagos similares a M2, y previno su aumento después de la Viroterapia.

Nuestros datos sugieren que una combinación de Trabectedina y Viroterapia con Herpes Oncolíticos justifica pruebas en el entorno clínico.

****************************


Pharma Jonpi : Otra espectativa tanto para Yondelis como para Zepsyre ... Ambos están Demostrando ser Efectivos en el Microambiente Tumoral ... lo cual podría  ayudar a otros farmacos para que fueran mas efectivos y menos toxicos.

Estos efectos peculiares, combinados con su actividad intrínseca contra las células cancerosas, hacen de Yondelis y Zepsyre compuestos de particular interés en oncología.