La Biotecnologica Española TiGenix da el Salto al Nasdaq tras descartar la operación en primavera debido a las condiciones del mercado.
ALBERTO VIGARIO // 15/12/2016 .
Tigenix, cuyo principal accionista es la farmacéutica catalana Grifols con un 17 por ciento, salió ayer a cotizar al Nasdaq de EEUU.
La farmacéutica catalana Grifols ya no considera estratégica su participación en Tigenix, compañía en la que en 2013 comprara el 21,3 por ciento de las acciones por 12 millones de euros. Desde entonces, el grupo de hemoderivados se ha ido diluyendo en la firma, sin acudir a distintas ampliaciones de capital, y actualmente ostenta sólo un 16,9 por ciento, aunque sigue siendo la participación mayoritaria.
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TiGenix obtiene 35,65 millones de dólares con la oferta pública en el NASDAQ .
Lovaina (BELGICA) – 15 de diciembre de 2016, 3:00h CET – TiGenix NV (Euronext Brussels :
TIG; "TiGenix"), una Empresa Biofarmacéutica de tecnología avanzada que desarrolla y comercializa nuevas terapias basadas en sus plataformas de células madre alogénicas expandidas, ha anunciado hoy el precio de la oferta pública en Estados Unidos (la "Oferta Pública"), ascendiendo a un total de 35,65 millones de dólares de ingresos brutos de la venta de 2.300.000 de American Depositary Shares ("ADSs") representativas de 46.000.000 de acciones ordinarias, a un precio para el público de 15,50 dólares por ADS.
En conexión con la Oferta Pública, TiGenix ha otorgado a los aseguradores (underwriters) una opción de compra, por un periodo de 30 días, de hasta 345.000 ADSs adicionales, representativos de 6.900.000 de acciones ordinarias, para cubrir un exceso de demanda si se diera el caso.
Se espera que el cierre de la Oferta Pública se produzca el 20 de diciembre de 2016, sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.
Cada uno de los ADSs ofrecidos representa el derecho a recibir veinte (20) acciones ordinarias.
Las acciones ordinarias de TiGenix actualmente cotizan en Euronext Brussels. Se espera que los ADSs empiecen a cotizar en el NASDAQ el 15 de diciembre de 2016 bajo el símbolo "TIG".
BofA Merrill Lynch and Cowen and Company, LLC actúan como joint book-running managers, Canaccord Genuity actúa como lead manager y BTIG actúa como co-manager para la Oferta Pública.
La Oferta Pública de ADSs se hará únicamente por vía de folleto (prospectus). Una copia del folleto final, cuando esté disponible, podrá obtenerse de BofA Merrill Lynch, NC1-004-03-43, 200 North College Street, 3rd floor, Charlotte, NC 28255-
0001, Attn: Prospectus Department, Email: dg.prospectus_requests@baml.com, y de Cowen and Company LLC, c/o Broadridge Financial Services, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, NY 11717, Attn: Prospectus Department, por teléfono al (631) 274-2806 o por fax al (631) 254-7140.
El formulario de registro (Registration Statement) de los valores ha sido presentado y declarado efectivo por la SEC en Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) el 14 de diciembre de 2016. Se puede acceder al formulario de registro (Registration Statement) a través de la página web de la SEC en el enlace www.sec.gov.
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16 diciembre 2016
Sanofi estudia la compra de la suiza Actelion ... Johnson & Johnson se retira .
La Operación podría superar los 28.200 Millones de euros .
ELECONOMISTA.ES / EFE 14/12/2016 .
El Gigante Farmacéutico Francés Sanofi ha iniciado conversaciones para comprar la Suiza Actelion, aseguran varias personas familiarizadas con el asunto a WSJ. Según el diario, la operación podría alcanzara los 30.000 millones de dólares (más de 28.200 millones de euros). Mientras tanto, Johnson & Johnson (J&J), también interesado en el proceso, habría abandonado una eventual "transacción".
En un comunicado, la empresa helvética "confirma que J&J se ha retirado de las discusiones". Asimismo, la nota indica que está "discutiendo" con otra compañía la posibilidad de una "transacción estratégica", aunque advierte de que no se puede predecir el resultado de la negociación.
"En este momento no hay ninguna certeza de que la transacción dará resultado", subrayó Actelion, que especificó que no hará más declaraciones públicas hasta que la empresa lo considere necesario.
En las últimas horas, reportes de prensa habían adelantado que el trato con J&J no había surgido efecto y que al mismo tiempo, el gigante farmacéutico francés Sanofi estaba interesado en la farmacéutica suiza.
ELECONOMISTA.ES / EFE 14/12/2016 .
El Gigante Farmacéutico Francés Sanofi ha iniciado conversaciones para comprar la Suiza Actelion, aseguran varias personas familiarizadas con el asunto a WSJ. Según el diario, la operación podría alcanzara los 30.000 millones de dólares (más de 28.200 millones de euros). Mientras tanto, Johnson & Johnson (J&J), también interesado en el proceso, habría abandonado una eventual "transacción".
En un comunicado, la empresa helvética "confirma que J&J se ha retirado de las discusiones". Asimismo, la nota indica que está "discutiendo" con otra compañía la posibilidad de una "transacción estratégica", aunque advierte de que no se puede predecir el resultado de la negociación.
"En este momento no hay ninguna certeza de que la transacción dará resultado", subrayó Actelion, que especificó que no hará más declaraciones públicas hasta que la empresa lo considere necesario.
En las últimas horas, reportes de prensa habían adelantado que el trato con J&J no había surgido efecto y que al mismo tiempo, el gigante farmacéutico francés Sanofi estaba interesado en la farmacéutica suiza.
Dircoms contra las cuerdas: ¿cómo comunicar cuando eres una farmacéutica? .
14-12-2016 / Escrito por Alicia Vela // Publicado en prsalud .
Las estrategias de comunicación de una compañía están orientadas a conseguir múltiples resultados, pero destaca sobre todo conseguir el reconocimiento del producto que se ofrece y que éste sea elegido por encima de los de la competencia. También, desde hace un tiempo a esta parte, la comunicación de una empresa también pretende crear algún tipo de lazo con la audiencia a la que se dirige y también con la potencial. Entonces, ¿qué ocurre si hacer publicidad de tus productos está directamente prohibido por ley? Ésta es la situación que viven actualmente todos los laboratorios farmacéuticos en Europa.
En efecto, la publicidad que tiene que ver con fármacos está regulada por la normativa propiamente farmacéutica y no la general de publicidad. Los principios generales de la norma son, a grandes rasgos, que sólo pueden publicitarse los medicamentes que cuenten con autorización de comercialización; que todos los elementos de la publicidad han de ajustarse a las informaciones que figuren en la ficha técnica; que ha de favorecerse en cualquier caso su utilización racional, sin exagerar las propiedades del mismo y que la publicidad no debe ser engañosa. Esta ley, además, contempla que las farmacéuticas que fabrican y comercializan los medicamentos no pueden hacer publicidad de los mismos.
Bajo esta premisa, la pregunta resulta clara: ¿cómo comunican entonces las empresas de la industria farmacéutica? Beatriz Lozano, la directora de comunicación de Roche, explica que en el caso de su compañía, “el mensaje” que se comunica “se basa en contenido”. “Puede hablarse de patologías o dar algunos datos superficiales de investigaciones”, añade Lozano. Así, los laboratorios farmacéuticos “convertimos el contenido en nuestro sello, nos ayuda a construir imagen de marca”. Así se expresaba Lozano en el II Foro de Comunicación EC-Planner Media, organizado por El Confidencial y la agencia de comunicación.
Lo que bajo ningún concepto puede hacer ninguna empresa farmacéutica (ni de ningún tipo) es optar por no comunicar. Afortunadamente, los laboratorios lo han entendido y aunque Lozano concede que “no es muy habitual”, sí han encontrado una buena herramienta para hacerlo en redes sociales. La táctica, así, se basa en la personalización de los mensajes, “contar una cosa distinta a cada target, cosas que quieran o necesiten saber”, explica la directora de comunicación de Roche.
En el caso de las farmacéuticas, además, es necesario discernir cuál es realmente la audiencia a la que se dirigen. Se podría pensar que los ciudadanos, que son los que consumen sus productos, pero al no poder hacer publicidad, el asunto cambia sustancialmente. “Nuestra audiencia son los médicos prescriptores, porque ellos son los que van a poder recetar un medicamento u otro”, dice Lozano. En este sentido, y como señala Lozano a continuación, “las nuevas tendencias de comunicación que pueden verse en otras compañías de otros ámbitos, nosotros no las tenemos tan impuestas”.
Seguiremos Informando...
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