24 diciembre 2016

Pharmamar. Cierra un acuerdo de licencia con Chugai para su compuesto PM1183 en Japón . Valoración de Ahorro y Corpopración .

P.J. : *.- Tras la Puesta en Valor del Tercer Farmaco de PharmaMar  ... Analistas , Casas de Valores e Inversores que Siguen la Compañia ( Stifel , La Caixa , Edison ... ) estaran ya  Analizando las Nuevas Espectativas y Calculando Nuevos Precios Objetivos para el 2017 . 

Hay otros dos puntos a tener en cuenta :

* En los últimos meses todas las publicaciones globales especializadas en Medicina recojen y publican los avances tanto medicos como financieros de la compañia ... "" Todos menos uno ... solo se quedo  " .

* Los Cortos tanto de Mente como de Operativa que Utilizan la excusa del Ebitda para tumbar una y otra vez el precio de la acción ...  veremos la estrategia que utilizaran a partir de ahora .

***************************************

23.12.2016 // AHORRO CORPORACION .

 Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial del 30Mn€ y royalties de dos dígitos escalonados sobre las ventas de PM1183 en el país. Además, el acuerdo contempla posibles pagos por hitos relativos al desarrollo clínico y sobre ventas que podrían alcanzar los 100Mn€. Tras la firma de este acuerdo PharmaMar se dispone a iniciar las actividades de desarrollo clínico del PM1183 para sus dos principales indicaciones: cáncer de ovario platino resistente y cáncer de pulmón microcítico en el país, mientras que Chugai realizará pagos por la consecución de hitos y se encargará del registro del producto.

 PharmaMar retiene los derechos de producción en exclusiva y suministrará el principio activo a Chugai.


Valoración ACF

La noticia es muy positiva y supone un hito importante para la compañía. PharmaMar no tiene presencia directa en Japón con lo que la licencia de su compuesto en fase de desarrollo clínico más prometedor en este país tiene todo el sentido empresarial. Además, si tenemos en cuenta que Japón supone alrededor de un 10% del valor del mercado de productos oncológicos a nivel mundial y los importes implícitos del acuerdo alcanzado, podemos hacernos una idea de cuál podría ser el valor de un acuerdo similar en EE.UU. o en la UE, más aun teniendo en cuenta el estado de desarrollo clínico del compuesto en estos mercados.


 La firma de este acuerdo pone en valor en cierta medida este compuesto. 

Además, la compañía japonesa Chugai es una vieja conocida de PharmaMar ya que también tiene la licencia de para la comercialización de Aplidina en 8 mercados europeos, con lo que PharmaMar estrecha su relación con una importante compañía, filial de Roche, principal compañía farmacéutica a nivel mundial en el campo de la oncología.

La cirugía gallega de cáncer de pulmón conquista China .

El Documental «Seven days, seven cities» cuenta el viaje para enseñar la técnica coruñesa a los especialistas asiáticos .

R. D. SEOANE // A CORUÑA / LA VOZ 24/12/2016 .

Una odisea de 17.000 kilómetros en siete días para visitar siete hospitales en otras tantas ciudades y enseñar a operar en China y el Tíbet. Esa aventura, protagonizada por el cirujano torácico coruñés Diego González Rivas y su homólogo chino Timothy Yang, se cuenta en la road movie del realizador Daniel López, de Mandeo Films ,Seven days, seven cities. Ayer se estrenó en la Fundación María José Jove de A Coruña para mostrar cómo se propaga una técnica de marca gallega para extirpar los tumores de pulmón a través de un único orificio. Este sistema mínimamente invasivo, denominado Uniportal Vants, está ya bastante generalizada en algunos puntos del gigante amarillo. Las proporciones chinas explican que, por ejemplo, en Shanghai exista un centro dedicado en exclusiva a esta patología, el Pulmonary Hospital, que cuenta con 47 cirujanos, 12 quirófanos y 800 camas, además de un laboratorio de investigación genética a cargo de Yang.

Allí, la contaminación y el tabaco sitúan al país a la cabeza del mundo en cáncer de pulmón. Para extirpar los tumores, ese centro realiza 10.000 operaciones cada año, cuando «la media de un hospital de los grandes de España son 200-250 y la Clínica Mayo no llega a 2.000», explicó Rivas. De ese volumen de intervenciones, el 60 % ya se realizan con la técnica exportada por el cirujano coruñés, que dirige en el centro un programa de entrenamiento y formación por el que ya han pasado 200 especialistas de 49 países de todo el mundo.«Es un modelo nuevo de aprendizaje de una técnica que ha supuesto, en toda China, una apertura de mente, un cambio de mentalidad para mejorar la calidad para el paciente», resumió Yang sobre el «descubrimiento» hace tres años del método coruñés para intervenir los tumores pulmonares que ha permitido duplicar en ese período el número de operaciones practicadas en su hospital, a donde se dirigen gran número de los afectados de todo el país.

...

Alzheimer . Descubren un prometedor marcador para la detección precoz y no invasiva .

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) y la Universidad de Chile han descubierto un prometedor marcador en las plaquetas que puede favorecer la detección precoz y no invasiva de la enfermedad de Alzheimer, según detallan en la revista 'Journal of Alzheimer's Disease'.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los investigadores chilenos han sido pioneros en el desarrollo de una tecnología que detecta en las plaquetas de la sangre humana las formas oligoméricas patológicas de la proteína cerebral tau, implicada con ésta y otras enfermedades neurodegenerativas.

Y ahora han visto que la relación entre las variantes patológicas y normales de tau se asocia con la reducción del volumen cerebral en estructuras claves relacionadas con la enfermedad, lo que abre una nueva vía en el desarrollo de biomarcadores altamente sensibles y eficientes para esta enfermedad, tanto con fines terapéuticos como para conocer mejor la complejidad de este trastorno.

Estas estructuras incluyeron el giro cingulado izquierdo medio y derecho anterior, el cerebelo derecho, el tálamo derecho (pulvinar), la corteza frontal izquierda y la región parahipocampal derecha, de acuerdo con los enfoques de neuroimagen por resonancia magnética.

Junto a la enorme utilidad de esta tecnología no invasiva para la detección y progresión del Alzheimer, el uso de un biomarcador tau podría conducir a la identificación de la enfermedad antes de que los síntomas clínicos sean evidentes, y podría desempeñar un papel esencial en el desarrollo de terapias preventivas.

Además, la determinación de marcadores tau periféricos en plaquetas puede contribuir a la comprensión de la fisiopatología de múltiples procesos neurodegenerativos en los que las proteínas tau juegan un papel crítico.

Alzheimer se puede detectar mejor a través del olfato .


El Alzheimer se puede detectar mejor a través del olfato

 MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -    Científicos de la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) han descubierto que las pruebas que miden el sentido del olfato pueden ayudar a diagnosticar de forma precoz la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo leve. ARTICULO RELACIONADO Prometedor marcador para la detección precoz y no invasiva del Alzheimer 23 Diciembre 2016    Para alcanzar esta conclusión, publicada en el 'Journal of Alzheimer's D ...

Leer mas: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-alzheimer-puede-detectar-mejor-traves-olfato-20161223103447.html