12 abril 2013

El tratamiento contra el cáncer que funciona como un Misil Guiado .

Surge una nueva y poderosa herramienta para producir medicamentos que dirigen las medicinas a blancos microscópicos en el cuerpo y salvan vidas.


Estos tratamientos contra el cáncer, llamados conjugados medicinales porque reúnen dos terapias, básicamente funcionan como misiles guiados que descargan su contenido en un tumor específico. Una localización tan precisa ha sido una de las principales metas durante décadas, porque podría maximizar el impacto de las medicinas a la vez que limita los efectos secundarios, como la pérdida de cabello que acompaña la marcha indiscriminada de la quimioterapia por el cuerpo.

Ahora, dos de esos nuevos medicamentos están siendo usados contra el cáncer, y las farmacéuticas están desarrollando muchos más.

...

Alzheimer , La UE busca Nuevos Tratamientos .

 
24 millones de ciudadanos de la UE sufren alzheimer. Cada siete segundos se detecta un nuevo caso, 4,6 millones de nuevos enfermos al año.

Con este estado de la cuestión, la Unión Europea ha puesto en marcha un proyecto, AgedBrainSysBio, con el objetivo de estudiar los fundamentos del envejecimiento encefálico y en concreto las rutas involucradas en este proceso, para de esta forma aportar nuevos tratamientos.

...

Regorafenib . Bayer recibió luz verde para tratamiento De tumor gástrico .

Bayer HealthCare anunció que la agencia estadounidense de medicamentos y alimentos (FDA) autorizó “Regorafenib” para el tratamiento de pacientes con tumores del estroma gastrointestinal localmente avanzados, inoperables o metastásicos que anteriormente habían sido tratados con mesilato de imatinib y malato de sunitinib.


...