13 enero 2022

Una Vacuna Contra el SARS_CoV_2 Derivada del Huevo y un Tratamiento Para la Enfermedad de COVID19 .

 Profilaxis con Anticuerpos Intranasales y SARS-CoV-2 .

La principal ruta de entrada del SARS-CoV-2 es la mucosa nasal, que tiene niveles elevados del receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2). La proteína espiga del SARS-CoV-2 se une a la ACE2 del huésped para establecer la infección. Por lo tanto, la mucosa nasal podría actuar como una barrera crítica y reducir la entrada viral.

Los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 introducidos en las superficies epiteliales nasales también podrían bloquear la motilidad viral lateral y aglutinar las partículas virales. Por lo tanto, los anticuerpos administrados por vía intranasal podrían desempeñar un papel esencial en la prevención y transmisión de la infección por SARS-CoV-2.

En el pasado, la profilaxis con anticuerpos intranasales ha demostrado ser eficaz contra múltiples virus del tracto respiratorio y otros patógenos en humanos y aplicaciones veterinarias. Por lo tanto, los investigadores creen que la introducción de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en la mucosa nasal podría proteger eficazmente a las personas no vacunadas y reducir la transmisión viral.

Profilaxis Intranasal Derivada de Huevo Contra COVID-19 .

Un nuevo estudio, publicado en el servidor de preimpresión medRxiv *, se ha centrado en el desarrollo de la profilaxis intranasal contra la infección por SARS-CoV-2.

En este estudio, los investigadores utilizaron el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína espiga del SARS-CoV-2 como inmunógeno. Inmunizaron gallinas ponedoras para generar anticuerpos policlonales anti-SARS-CoV-2. Se ha informado que este método de generar anticuerpos es rápido, de bajo costo y produce un alto volumen de anticuerpos. Los científicos también han analizado la eficacia de neutralización de los anticuerpos contra las variantes virales que circulan actualmente.

Un estudio de fase 1 reveló que estos anticuerpos son seguros y se toleran bien cuando se introducen en humanos sanos como una gota intranasal. Además, los investigadores también estudiaron la farmacocinética de la inmunoglobulina Y (IgY) anti-SARS-CoV-2 RBD.

Los autores informaron que el anticuerpo IgY se concentra en huevos de gallina comerciales dentro de las 2-3 semanas posteriores a la vacunación. Los niveles de anticuerpos se estimaron en 50-100 mg/huevo. Este rendimiento se multiplicó por cinco cuando los científicos utilizaron gallinas libres de patógenos específicos (SPF). 

Inicialmente, los investigadores analizaron el perfil de seguridad de IgY, criada en gallina SPF, mediante la administración intranasal de gotas (4 mg/día) de anticuerpos en ratas durante 28 días.

Este estudio de buenas prácticas de laboratorio (BPL) no encontró evidencia de toxicidad o respuesta inflamatoria innata tras la exposición sistémica a IgY. De manera similar, se administró IgY anti-SARS-CoV-2 RBD por vía intranasal a participantes adultos sanos en una dosis única ascendente durante catorce días, y todos los participantes revelaron un perfil altamente seguro y tolerable.

Conclusión .

Una de las ventajas de los anticuerpos IgY derivados de gallina es que tienen un riesgo reducido de respuestas inmunitarias graves. Esto se debe a que estos anticuerpos no se unen con el receptor Fc y el factor reumatoide ni activan la cascada del complemento humano. Este rasgo característico amplía su aplicabilidad a una amplia gama de personas, incluidos inmunocomprometidos, ancianos y niños.

Sin embargo, los científicos no han descrito lo que sucedería si estas inmunoglobulinas derivadas del huevo, que contienen proteínas residuales de pollo potencialmente antigénicas, se administraran a personas alérgicas a las yemas de huevo.

Los autores sugirieron que hasta que se logre la vacunación o la inmunidad colectiva, la administración intranasal de anti-SARS-CoV-2 IgY podría proporcionar inmunización pasiva o protección a corto plazo contra la infección por COVID-19. Se descubrió que estos anticuerpos eran efectivos contra todas las variantes circulantes del SARS-CoV-2. ...

Enjuague Bucal Puede Neutralizar el COVID19 Hasta en un 99.9% .

 


PhamaMar Ha Perdido Casi Todo el Avance Reciente .  Tiene Además un Hueco en los 54,28 euros . ¿ Qué Dice su Gráfico ? .

 


Dosis y Más Dosis de Vacunación . Farmacéuticas y Algunos Países No Quieren Parar de Vacunar Aún a Riesgo de Modificar el Sistema Inmunitario de los Seres Humanos ... La EMA Duda Sobre Aplicar Más Vacunas de Refuerzo Contra el COVID19 Ya Que Podrían SobreSaturar el Sistema Inmune . ... Post By Celtia .


COVID19 . Las Nuevas Apuestas de la OMS Recaen en las Farmacéuticas GLAXOSMITHKLINE Y LILLY . La OMS Da su Visto Bueno a Dos Nuevos Medicamentos Para Tratar a los Pacientes Con COVID19 : Baricitinib ( OLUMIANT de LILLY ) y Sotrovimab de GLAXOSMITHKLINE .

 



ESPAÑA ... CAMBIO DE TERCIO Y CONTEXTO : DE PANDEMIA POR COVID19 A ENDEMIA POR GRIPE . La Ministra Española de Sanidad Apuesta Por " Gripalizar " el COVID19 . Post By Celtia .

VALÈNCIA / 12 Enero 2022 .

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha Anunciado Que España Comenzará a Cambiar el Sistema de Vigilancia y Control de la COVID19 una Vez se Haya Superado la Sexta Ola, " Nunca Antes ", Ya Que " la Enfermedad Pandémica Poco a Poco Va Adquiriendo Características de ENDEMIA ".

"Resulta Evidente que, a pesar de esta Sexta ola, la situación no es igual a otras olas anteriores. Las altas Coberturas Vacunales, las presencia cada vez más alta de Ómicron y las incidencias que hemos tenido están cambiando progresivamente la epidemiología de la Covid-19", ha expresado Darias, que ha recordado el impacto de las vacunas en esta transformación de la pandemia.

Ante este cambio, Darias ha puesto de relieve la necesidad de "anticipar nuevos escenarios". "Por ello, tenemos que comenzar a valorar la adaptación a un nuevo sistema de vigilancia y control de la Covid-19 una vez superada la sexta ola, nunca antes", ha añadido la ministra.

Así, ha añadido que este proceso de valoración ya lo están iniciando las personas expertas de la Ponencia de Alertas y, al mismo tiempo, ha anunciado que ya se está promoviendo esta discusión "de nuevos horizontes" con los socios europeos, "para determinar las mejores opciones para enfrentarnos a una enfermedad pandémica que gradualmente va adquiriendo características de endemia", ha remachado Darias.

"Todo apunta a un cambio de vigilancia de la emergencia a una vigilancia sostenida, que se hará de la mano de expertos y de manera conjunta con quienes conformamos el SNS", ha señalado Darias, para destacar que, en la reunión del CISNS de hoy "muchos pedían esta nueva métrica al finalizar la sexta ola".

Así, Darias ha incidido en que Ómicron esta siendo una variante más leve que las anteriores, ya que, de los casos infectados entre el 13 y el 26 de diciembre, se habían hospitalizado menos del 2 por ciento, una cifra menor que el 6 por ciento notificado en los dos meses anteriores y que difiere también del 8 por ciento registrado en la tercera ola de enero de 2021. "Esta misma evolución descendente se observa en la probabilidad de ingreso en UCI y en la letalidad en todos los grupos de edad", ha añadido la ministra de Sanidad. ...

POR FIN SE ACABÓ EL "" TODOCOVID "" Y SE RECONOCE COMO GRIPE . La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ( SemFYC ) Ha Publicado un EDITORIAL en el Que Apuesta Por Tratar la COVID19 Como Otras Enfermedades Infecciosas, Entre Ellas la Gripe, Así Como Recuperar la ‘ Vieja Normalidad ’ a Través de la Supresión de las Mascarillas y de Cualquier Tipo de Restricción .

El 21 de Enero Se Iniciará en Cambio Hacia la Vieja Normalidad :  Link : ugufyshx ...

 Cataluña alivia las restricciones. El gobierno catalán no prevé alargar el toque de queda una vez finalice la vigencia actual y tiene previsto un relajamiento de las medidas a partir del 21 de enero.

******************************

Médicos de Familia Coinciden en Tratar la COVID19 Como la Gripe : «La Inmunidad y ÓMICRON lo Permiten» .

«Ni el sistema de salud ni la sociedad en su conjunto pueden permitirse continuar testando a asintomáticos o con síntomas leves y aislando a todos los positivos, con las consecuencias que ello conlleva a nivel social y económico por las bajas laborales masivas de personas sanas. Debemos acabar con la excepcionalidad: la COVID-19 debe ser tratada como el resto de enfermedades. La inmunidad adquirida y la llegada de ómicron así lo permiten», resumen los médicos de Familia en un comunicado .

Desde semFYC resaltan que el sistema actual de control de casos «consume mucho tiempo y recursos y, como se ha vuelto a demostrar en la sexta ola, cuando aumenta de forma importante el número de casos deja de ser viable y colapsa rápidamente» .

«Ha llegado el momento de dejar de hacer para poder hacer: dejemos de visitar y testar a personas sanas con síntomas menores, dejemos de rastrear y testar a sus contactos, abandonemos los aislamientos y las cuarentenas. Todas estas actividades, que tuvieron sentido en el pasado, se han visto superadas con la inmunidad adquirida (tanto por infección como por vacunación) y la llegada de ómicron», insisten al respecto .

Así, consideran que «el objetivo debe ser tratar la COVID-19 como la gripe», a través de «diagnóstico clínico y recomendaciones generales sobre autocuidado y prevención de contagios a personas vulnerables, reservando la atención sanitaria para las personas que lo necesiten por su sintomatología o vulnerabilidad». «Solo así podremos atender debidamente a quien de verdad lo necesite, por COVID-19 o por cualquier otra dolencia», destacan .

Por ello, piden mandar «un mensaje contundente y coordinado desde todas las instituciones para revertir la necesidad de realizar diagnóstico de las infecciones respiratorias leves, ya sea en los centros de salud o con test de autodiagnóstico». «El diagnóstico etiológico debe reservarse solo para los sistemas centinela de vigilancia epidemiológica», remachan .

De esta manera, se posicionan en la línea de lo expresado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER, en la que avanzó que el Ministerio de Sanidad, y en concreto el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y la Ponencia de Alertas, están trabajando «desde hace ya semanas» un plan para abordar la COVID-19 como la gripe, es decir, a través de un sistema centinela en el que se controla la enfermedad a través de la notificación de seleccionados médicos de Atención Primaria .

Sánchez defendió que se trata de un «debate necesario» y que el Gobierno está «intentando abrir a nivel europeo», ya que, a su juicio, se cuentan con suficientes herramientas para «protegernos y reducir en la medida de nuestras posibilidades los contagios entre la población» .

RECUPERAR LA ‘ VIEJA NORMALIDAD ’ .

Otra de las peticiones de los médicos de Familia es recuperar «cuanto antes» la ‘vieja normalidad’, es decir, la vida antes de marzo de 2020. Esto es, en su opinión, «sin mascarillas ni limitaciones de la interacción social» . ...