29 enero 2019

Pharmamar venderá su participación en Zelnova para centrarse única y exclusivamente en ser una BioFarmacéutica . El Precio superaría los 50.000.000 de euros según fuentes financieras citadas desde " El economista " .

Esta operación se enmarca en el objetivo de la farmacéutica gallega de salir a bolsa en Estados Unidos en el corto plazo.

Para ello, la compañía quiere estar especializada en su negocio principal, los tratamientos oncológicos y la biofarmacia.

Además, para lograrlo, las plusvalías que obtendrán en esta venta son fundamentales.


A cierre del ejercicio de 2017, Zelnova obtuvo una facturación superior a los 52 millones de euros, un 2% más que en el año anterior.

La compañía, que exporta cerca del 50% de su producción y cuenta con presencia en 59 países, elevó sus ventas en el exterior de forma significativa durante el 2017, mejorando su beneficio de explotación.

Entre algunas de las marcas que comercializa destaca Casa Jardín, Kill Paff o A tu aire, entre otros. ...


«El cáncer es una enfermedad de los genes, lo que no quiere decir que sea hereditaria» .


Las gallinas que ponen huevos con medicamentos que sirven para combatir el cáncer .

BBC News .

¿ Qué vino antes: el huevo con medicamentos o la gallina genéticamente modificada?

Un grupo de investigadores de Escocia ha modificado genéticamente a un grupo de gallinas para que puedan poner huevos que contienen medicamentos usados en enfermedades como la artritis y algunos tipos de cáncer.

La principal ventaja, aseguran los científicos, es que estos medicamentos son 100 veces más baratos de producir que cuando se fabrican en un laboratorio. ...

Los casos de cáncer han crecido un 12% en los últimos cuatro años .