03 septiembre 2019

Las Maquinitas Robotizadas y Consentidas por la CNMV continúan Machacando ... Pero los Analistas de las casas recogidas por Reuters otorgan un Recorrido al alza para las acciones de PharmaMar y Recomiendan Comprar títulos de la Biofarmaceútica. Además, otorgan a sus títulos un Precio Objetivo de 2,66 euros, lo que supone un Potencial de más del 34%.


Trabectedin could be an option for advanced STS in Japan, regardless of histological subtype.

Retrospective Analysis of Trabectedin Therapy for Soft Tissue Sarcoma.

Kawaguchi K, et al. In Vivo. 2019 Sep-Oct.
Show full citation
Abstract.

BACKGROUND/AIM:


Trabectedin is a synthetic antineoplastic agent approved for advanced soft tissue sarcoma (STS) in Japan. The aim of this study was to evaluate the efficacy and safety of the Japan-approved dose of trabectedin for advanced STS.

PATIENTS AND METHODS:

We retrospectively reviewed 38 patients with advanced STS who received salvage chemotherapy with trabectedin.

RESULTS:


The overall response and disease control rates were 16% (5 patients) and 67% (20 patients), respectively. The median progression-free and overall survival were 7.3 and 17.8 months, respectively. There were no significant differences between patients with liposarcoma or leiomyosarcoma and those without, or between patients with TRS and those without. The most common grade 3-4 AEs were elevated transaminases and neutropenia.

CONCLUSION:

Trabectedin 1.2 mg/m2, as the approved dose in Japan, showed similar efficacy to the dose of 1.5 mg/m2 used in Western countries. Trabectedin could be an option for advanced STS in Japan, regardless of histological subtype.

Copyright© 2019, International Institute of Anticancer Research (Dr. George J. Delinasios), All rights reserved.

Siete valores que suben más del 50% en el año con buen aspecto técnico . PharmaMar, el avance de un negocio reflejado en bolsa .

¡ Y sólo uno es del Ibex 35 !.

Arranca el último cuatrimestre de 2019. Las cotizadas españolas deben ponerse las pilas para acabar el ejercicio con una revalorización al alza importante, pero también con un análisis técnico en positivo de cara a la entrada de futuros accionistas en busca de tendencias y oportunidades de compra. Septiembre empieza con siete valores que cumplen ambas "distinciones", y sólo uno es del Ibex 35.

03-09-2019 // Raquel Jiménez.

Comienza el nuevo curso bursátil y son varios los valores que ya tiene un backup en positivo, tanto por revalorización como por aspecto técnico.

En concreto, iniciado el mes de septiembre, son diez los valores que superan el 50% de revalorización en bolsa en el acumulado del año. Abengoa B, Urbas y PharmaMar son el triplete ganador en este sentido.

...

PharmaMar es otro de los valores estrella de este 2019 en el terreno bursátil. La compañía está de enhorabuena estos días, ya que las últimas noticias de su negocio han tenido resultados más que favorables en el mercado. El nuevo acuerdo de distribución con Janssen para distribuir su producto Yondelis en los más de 40 países en los que ya está aprobado o la vía libre para que el antitumoral Zepsyre del laboratorio gallego obtenga una aprobación acelerada ante la falta de alternativas frente a un tipo de cáncer de pulmón, son algunas de las noticias que han llevado al 84,77% de revalorización que tienen las acciones de PharmaMar.

En cuanto al ámbito técnico, PharmaMar también consigue una nota de 7 sobre 10 y su tendencia es alcista. Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de Inversión, explica en su Análisis Técnico del Ibex Small Cap que "la estructura alcista de la serie de precios se mantiene mientras se mantenga por encima de 1,472". "La recuperación de momento positivo junto con la ausencia de sobrecompra facilitan que el precio busque poner a prueba el máximo anual establecido en 2,420", añade.

Autismo . ¡ Busque una Segunda Opinión ! . Se están Diagnosticando a pacientes en el espectro autista cuando en realidad son personas con maneras diferentes de comunicarse y reaccionar. Alerta : "El tema del autismo en el mundo está sobrediagnosticado.

Alerta Autismo : cómo saber si está bien diagnosticado .

autismo1
El Dr. Claudio Zin habló de la importancia de una segunda opinión, por causa del riesgo de incluir a pacientes en el espectro autistacuando en realidad son personas con maneras diferentes de comunicarse y reaccionar.
"El tema del autismo en el mundo está sobrediagnosticado. Esto del trastorno del espectro autista incorporó a mucha gente, sobre todo a niños, en un diagnóstico que no todo el mundo comparte”, sostuvo el Dr Claudio Zin (M.N. 36599), en su columna de El Noticiero de A24.
"Un trabajo de JAMA (las siglas en inglés de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense), escrito por el profesor canadiense Laurent Mottron, planteó cómo puede ser que desde 1940, cuando se diagnosticó por primera vez el autismo, al año 2016, cuando que se difundieron las últimas estadísticas, el diagnóstico haya aumentado 150 veces."
autismo 2
“Ninguna enfermedad, trastorno, situación biológica o psiquiátrica ha sufrido semejante incremento en términos de diagnóstico en la historia de la medicina”, sostuvo Zin y agregó: “Si estamos diagnosticando, incorporando, a un grupo de gente como pacientes, cuando en realidad no lo son”.
Dr. Claudio Zin (M.N. 36599), en El Noticiero de A24.
Zin explicó además que el autismo en la persona se identifica por tener
conductas inflexibles, reiterativas, y una comunicación social muy especial
.
“Yo voy a incluir un término que es el de ‘neurodiferente’, que significa tener una alternativa de comunicación y conducta diferente a las mías, pero no por esto es un paciente: no por esto está enfermo o hay que darle la medicación… hay que cuidarlo o comunicarse con él de un modo diferente”.
Dr. Claudio Zin, sobre los peligros de sobrediagnosticar el autismo.
El médico dio el ejemplo de Sheldon Cooper en la serie cómica Big Bang Theoryque muestra la vida de un grupo de jóvenes científicos
tildados de nerds. “Sheldon es efectivamente autista y no toma ninguna
medicación. También les recomiendo la serie Atypical, donde aparece un chico con características de autismo de modo particular”.
sheldon-cooper
Sheldon Cooper, la estrella de The Big Bang Theory
Zin propuso, como el especialista Mottron: “Si usted tiene un familiar diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista) por favor haga revisar el diagnóstico. Nadie sospecha o duda de eficacia de los médicos", sostuvo.
"Pero el manual de referencia DSM-5 del año 2013 ha cambiado el enfoque diagnóstico e incluyó a mucha más gente de la que realmente debiera ser incluida bajo patologías psiquiátricas”. Y concluyó: "Haga revisar el diagnóstico. Busque una segunda opinión”.

Los fundadores de Oryzon pasan de la compañía y reducen su peso a la mitad .

Los fundadores de Oryzon Genomics, el matrimonio formado por Carlos Buesa y Tamara Maes, han reducido su participación en el accionariado de la compañía casi a la mitad desde que la firma salió a bolsa a medida que las cifras financieras de la misma se han ido complicando. Tanto Buesa como Maes han decidido no participar en las distintas ampliaciones de capital que ha llevado a cabo la biotecnológica, lo que ha llevado a que sus casi 7,5 millones de acciones que en su día suponían un 26,3% del capital social ahora apenas represente un 14%, mientras que el resto de accionistas ha aportado más de 33 millones para que siga en pie. ...

«No habrá un solo tratamiento que cure todos los cánceres» .

María Blasco - Directora del CNIO.

La clave para desarrollar mejores terapias contra los tumores está en comprender el origen molecular del cáncer, afirma la científica .

...