21 diciembre 2011

«Es más fácil conseguir Cocaína en la calle que Morfina en la Farmacia» .

María Blasco: 'Detrás de las células del cáncer hemos encontrado el secreto del envejecimiento' .

La longitud de los telómeros del cromosoma permite conocer el envejecimiento del organismo. Así, las personas con telómeros cortos tienen mayor riesgo de enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento.


Las enfermedades cardiovasculares o degenerativas no sólo están relacionadas con la edad física, sino con la longitud de los telómeros, la parte de los extremos de los cromosomas que se van perdiendo cuando las células se replican. De esta manera, la longitud de los telómeros es un marcador del grado de envejecimiento de las células del organismo, por lo que podría permitir conocer la edad biológica del organismo. Y es que las personas con telómeros cortos tienen mayor riesgo de enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento. Así lo ha señalado la doctora María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), con motivo de la conferencia que ha impartido en la Universidad Europea de Madrid durante el acto de entrega del Premio de la Cátedra ASISA ? UEM CIENCIAS DE LA SALUD al alumno con mejor expediente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Biomédicas.

...

Fumar Aumenta el riesgo de Cáncer de Piel en Mujeres .

Médicos señalan que el cigarro podría desarrollar la presencia del carcinoma espinocelular en la población femenina, un tipo de cáncer de piel que puede expandirse en otros organismos de no atenderse a tiempo.

La Universidad del Sur de Florida publicó en el diario Cancer Causes Control que el hábito de fumar aumenta en las mujeres el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Según reportó el periódico USA Today, la investigación realizada por un grupo de universitarios encontró una relación cercana entre el tabaco y la enfermedad.

...


Fumar es Nefasto para la Salud y en donde Primero se nota es en la Piel ... Estas Dos Mujeres son Hermanas Gemelas de 52 años , la una es fumadora ... la otra No ... es muy facil adivinar cual es la Fumadora .

Lanzan un compuesto alimenticio a base de granada que ayuda a prevenir el cáncer de próstata .

Probeltepharma ha lanzado el complemento alimenticio 'Keriba con Pomanox', que concentra todos los beneficios de la granada en una sola cápsula. Este fruto contiene compuestos bioactivos que muestran efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos a la hora de prevenir el cáncer de próstata.

...

Un estudio sobre cáncer colorrectal se alza con el primer premio de los 'IX Premios Nacionales de Investigación Médica' .

El presidente de la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba (CMC), Cesáreo García, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Barclays, Beatriz Morilla, han entregado este miércoles en la capital cordobesa los 'IX Premios Nacionales de Investigación Médica', cuyo máximo galardón ha recaído en un trabajo dedicado a la prevención del cáncer de colon en pacientes con menos de 50 años.

En concreto, el jurado ha concedido el primer premio, dotado con 10.000 euros, al trabajo de investigación 'MSH6 and MUTYH deficiency is a frequent event in early-onset colorectal cancer', realizado por María Dolores Giráldez y publicado en el 'Clinical Cancer Research'.

De igual manera, se ha concedido un accésit compartido, dotado con 2.000 euros, a los trabajos 'FGF23 Fail to Inhibit Uremic ParaThyorid Glands', realizado por Mariano Rodríguez y publicado en el 'Journal of the American Society of Nephrology', que incide en el ámbito preventivo de la nefrología; y al trabajo 'Spontaneous Remission of Nephrotic Syndrome in Idiopathic Membranous Nephropathy', realizado por Mario Espinosa y publicado en el 'Journal of the American Society of Nephrology', que ahonda en el desarrollo de cómo una patología puede mejorar otro proceso patológico.

...

Un estudio que abre la puerta a fármacos para el Alzheimer, premio en Ferrol .

Un trabajo que plantea una nueva estrategia para tratar el Alzheimer y abre la puerta al empleo de nuevos fármacos que atrasan sus efectos, y un proyecto para crear un motor híbrido más eficiente han sido distinguidos con el VII premio de investigación "Ingeniero Comerma y Antonio Usero", que otorgan la Universidad de A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol.

Antonio García recibió el reconocimiento "Antonio Usero" en el campo de ciencias de la salud y Relaciones Laborales, por un trabajo de investigación denominado "Modulación farmacológica del intercambiador sodio-calcio mitocondrial: Una nueva estrategia para tratar la enfermedad de Alzheimer".

...

Investigadores españoles logran identificar genes, que alterados, predicen la evolución de un tumor .

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) han logrado identificar una serie de genes que, cuando están alterados, pueden predecir la evolución de una enfermedad tumoral. El estudio fue publicado en la revista 'Clinical Cancer Research'.

Los investigadores analizaron, en el tejido tumoral y normal de 77 pacientes diagnosticados con cáncer de colon, los niveles de expresión de un gen denominado 'ANp73' y de las dianas a través de las cuales podría promocionar el desarrollo y la progresión de estos tumores. Previamente, este grupo encontró que la expresión elevada de este gen se encontraba en cerca del 30 por ciento de los pacientes con este tipo de tumor.

...