17 marzo 2015

Francia estudia la prohibición de prótesis mamarias por un cáncer vinculado . ( Post by Celtia ) .

EUROPA PRESS // Madrid , 17/03/2015 .

Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes, y estudiarán en los próximos días medidas que pueden llegar hasta su prohibición.


El diario "Le Parisien" reveló hoy que la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) va a organizar una reunión de expertos en diez días sobre la cuestión para determinar si hay que ir más lejos en la reglamentación.

"Si tenemos que llegar a prohibirlas, lo haremos", avanzó el director general adjunto de la ANSM, François Hébert, que en una entrevista explicó que en los últimos tres años se han detectado 18 casos de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) en mujeres con implantes.

En el mundo se tiene constancia de 173 casos, y Hébert hizo notar que estos cánceres (una de las pacientes en Francia ha fallecido) "parecen asociados a las prótesis mamarias", y que no se han declarado entre mujeres que no los llevan.

...

Zeltia Realizara 300 Presentaciones en Estados Unidos Para Acercar la Compañía a Potenciales Inversores . La Nueva Compañía Cotizaría en Estados Unidos en 2016 .

A. Medina // Expansión .

ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ-SOUSA l PRESIDENTE DEL GRUPO ZELTIA .


“Vamos a situar la acción de Zeltia donde debería estar” .


La Empresa Biofarmacéutica se Fusionará con su Filial Oncológica PharmaMar, que será la cabecera del nuevo grupo, y quiere cotizar en Estados Unidos a partir del próximo año.



“Como los dos únicos analistas extranjeros que siguen a Zeltia nos valoran en 4,19 euros y 4,42 euros, pensamos que nuestra obligación es alcanzar esas valoraciones y vamos a trabajar para poner la acción donde creemos que debe estar, porque cuando vemos a otras Biotech Americanas, su Capitalización es superior a Zeltia”, afirma el presidente de la compañía, José María Fernández-Sousa.

La biofarmacéutica Zeltia ha iniciado un proceso para fusionarse con su participada PharmaMar (propietaria del fármaco estrella del grupo, Yondelis, el antitumoral de origen marino), con el objetivo de cotizar en Estados Unidos en 2016.

La acción de Zeltia se ha revalorizado más de un 30% durante este año, y más que ha duplicado su valor desde enero de 2013.

Una evolución favorecida por los avances en la investigación de nuevos compuestos contra el cáncer (como Aplidin y PM1183) y la perspectiva de la próxima aprobación para la venta de Yondelis en Estados Unidos (la FDA podría dar luz verde a finales de julio) y Japón (antes de acabar el año).

También han contribuido los resultados. El beneficio neto consolidado creció un 16%, hasta 13,1 millones de euros, en 2014.

El ebitda fue de 25,7 millones, un 8% más, aportando el área de oncología (Yondelis) 34,6 millones.

Los ingresos totales se situaron en 178,1 millones, un 8% más. Esta cifra incluye tanto las ventas de los negocios de biofarmacia y química de gran consumo (149,7 millones), como los ingresos de los contratos de licencia y acuerdos con socios como Johnson & Johnson.

Yondelis facturó 76,8 millones de euros, un 5,3% más. La inversión en I+D aumentó un 23%, hasta 52,5 millones (el 80% en oncología), y el endeudamiento neto bajo un 15%, para alcanzar una ratio de deuda neta sobre ebitda de 2,1 veces.

Fusión inversa El consejo propondrá a la junta de accionistas de junio una fusión inversa, por la que PharmaMar absorberá Zeltia (la hólding que ahora agrupa las empresas del grupo), como paso previo a cotizar en Estados Unidos.

“Pharma- Mar pasará a la cabecera y el inversor invertirá directamente en oncología, que es donde está el futuro”, asegura
Fernández-Sousa. El canje se hará en la proporción de una acción de PharmaMar por una de Zeltia.

“PharmaMar se ha convertido en la empresa más importante y por la cual se invierte en Zeltia y se mueve la cotización”, afirma el directivo, que añade que, además, “la fusión es el reflejo de nuestra estrategia de concentración en oncología, para dar el siguiente paso de estar en Estados Unidos, que es el 47% del mercado mundial y donde hay mayor acceso al mercado de capitales, más visibilidad y transparencia”.

Para acercar la compañía a potenciales inversores, Zeltia hará 300 presentaciones en ese país. “Allí, les interesan tres cosas: que Yondelis se va a aprobar en su territorio, que nos fusionamos, con lo que invertirían en la empresa que
quieren, y que cotizaremos allí, con lo que invertirían en dólares, evitando las fluctuaciones con el euro”, dice Fernández-
Sousa, que indica que, si los accionistas aprueban la fusión en junio, podría completarse en la segunda mitad del año, y la nueva compañía cotizaría en Estados Unidos en 2016 .

Zeltia Ganará Prestancia . El Ob­je­tivo es que el Grupo De­bute en Nueva York a co­mienzos de 2016 .

I. Villegui 17 marzo 2015 .

Los responsables de Zeltia planean fusionar a la matriz y su participada (100 por 100) Pharma Mar, para lo que proyectan proponerlo a la aprobación de la junta que tendrá lugar en junio.

No obs­tante, la ope­ra­ción será in­versa, ya que con­sis­tirá en que la fi­lial ab­sor­berá a la ma­triz, pa­sando a con­ver­tirse en la ca­be­cera del grupo.

La ope­ra­ción, sin costes para el ac­cio­nista, ni cam­bios en el pe­rí­metro de con­so­li­da­ción, su­pondrá el canje de una ac­ción de Zeltia por una de Pharma Mar, so­li­ci­tán­dose, au­to­má­ti­ca­mente, la co­ti­za­ción de esta úl­tima en los mer­cados en los que ac­tual­mente lo hace Zeltia.

Además, se pro­yecta so­li­citar la co­ti­za­ción en Wall Street. De esta ma­nera, se lo­grará am­pliar la vi­si­bi­lidad de la com­pañía y que el in­versor apueste di­rec­ta­mente por los triunfos on­co­ló­gicos del grupo.

El ob­je­tivo es que el grupo de­bute en Nueva York a co­mienzos de 2016.

Las ac­ciones de Zeltia ope­raban en la se­sión este lu­nes, 16 de marzo- en torno a 3,80 eu­ros, con una re­va­lo­ri­za­ción acu­mu­lada en 2015 del orden del 42%. La firma bri­tá­nica Oriel, que es­timan que en 2019 el grupo habrá mul­ti­pli­cado por cinco sus be­ne­fi­cios, cal­cula su precio ob­je­tivo en 4,42 eu­ros.

Trabectedin in Advanced Synovial Sarcomas : A Multicenter Retrospective Study from four European Institutions and the Italian Rare Cancer Network.

Anti-Cancer Drugs // Last Updated: March 11, 2015 .


Sanfilippo, Roberta; Dileo, Palma; Blay, Jean-Yves; Constantinidou, Anastasia; Le Cesne, Axel; Benson, Charlotte; Vizzini, Laura; Contu, Marianna; Baldi, Giacomo G.; Dei Tos, Angelo P.; Casali, Paolo G.


Treatment options for patients with metastatic synovial sarcoma are limited. Over recent years, trabectedin has emerged as an effective agent for patients with advanced soft tissue sarcomas resistant to anthracyclines and ifosfamide.

The aim of this retrospective analysis was to study the efficacy of trabectedin in the subgroup of synovial sarcomas.

A retrospective analysis was carried out on patients with advanced synovial sarcoma treated with trabectedin at four European reference sarcoma centers and within the Italian Rare Cancer Network between 2000 and 2013.

Radiological response, progression-free, and overall survival, as well as serious and unexpected adverse events were retrospectively assessed. Sixty-one patients with metastatic synovial sarcoma were identified.

The median number of previous chemotherapy regimens was 2 (range 1-6). Nine patients had a partial response, in addition to two minor responses, and 19 patients had stable disease, for an overall response rate of 15% and a tumor control rate of 50%.

The median progression-free survival was 3 months, with 23% of patients free from progression at 6 months. The median progression-free survival in responding patients was 7 months.

Trabectedin is a therapeutic option for palliative treatment of a subset of patients with metastatic synovial sarcoma.

Copyright (C) 2015 Wolters Kluwer Health, Inc. All rights reserved.