23 julio 2021

CSIC : La Cortistatina Se Convierte en una Candidata Para Tratar la Fibrosis Más Grave Causada por la COVID19 .

 Investigadores del CSIC Muestran la Eficacia de la Molécula Cortistatina Para Tratar la Fibrosis Pulmonar .

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado una molécula que actúa sobre el sistema nervioso (un neuropéptido), la cortistatina, como potencial biomarcador para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la fibrosis pulmonar, como el daño pulmonar agudo y su forma más severa, el síndrome de dificultad respiratoria aguda.

El estudio, publicado en la revista 'British Journal of Pharmacology', ha demostrado en modelos experimentales preclínicos que la falta de cortistatina provoca una respuesta descontrolada y nociva del sistema inmunitario (la tormenta de citoquinas) y el posterior desarrollo de la reacción fibrótica pulmonar.

Por contra, el tratamiento con cortistatina protege frente a las formas graves de daño pulmonar agudo y el síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta característica la convierte en un candidato para tratar la fibrosis más grave causada por la COVID-19. ...

Pharmamar . Ante la Falta de Interés y Volumen en la Acción ... Los Tiburones se Dedican una y Otra Vez al Postureo Bursatil . En los Dos Últimos Meses Han Realizado con Éxito el Mismo y Exitoso Patrón ... Tal y Como Publica Alejo .

 


COVID19 . Se Aproxima un Cambio de Juego . ¿ Será una Píldora la Protagonista ? . Is The Next COVID19 Game Changer a Pill ? .

Necesitamos Más Que Vacunas para Mantener el Virus a Raya. 

¡¡ Las Píldoras Antivirales Pueden Llenar el Vacío !! .



Las Vacunas han Cambiado las reglas del juego en la lucha contra el Covid-19, ya que ofrecen una protección eficaz incluso contra cepas patógenas y altamente contagiosas, como la variante delta. 
Pero con muchos en el mundo aún sin vacunar y los casos en aumento, incluso entre los vacunados, está cada vez más claro que necesitaremos más que vacunas para mantener a raya al virus. Aquí, Sam Fazeli, responde preguntas sobre el próximo gran avance potencial en los tratamientos de Covid: píldoras antivirales en desarrollo por Merck & Co. y otros fabricantes de medicamentos. La conversación ha sido editada y condensada.

¿Cuál es la importancia de los antivirales y cómo pueden ayudarnos a controlar la pandemia? .

Cada vez hay más conciencia de que no podremos vacunar completamente a la población mundial tan rápido como nos gustaría o deberíamos. Esto se debe en parte a la dificultad de fabricar vacunas, aunque ya tenemos miles de millones de dosis administradas y más. El problema es que muchas de esas dosis han terminado en los brazos de personas que viven en países de ingresos medios a altos. Algunas naciones en desarrollo tienen tasas de vacunación extremadamente bajas o están usando vacunas que no son tan efectivas como las inyecciones de ARNm de Pfizer Inc.-BioNTech SE o Moderna Inc. Para estos países, el acceso a medicamentos orales seguros, efectivos y escalables podría ayudar a reducir la carga de enfermedades y aliviar parte de la presión sobre los sistemas de salud mientras esperan las vacunas. Estos medicamentos también podrían ayudar a tratar las infecciones entre los vacunados.

¿Cómo trabajan?

El objetivo de cualquier fármaco anti-viral es interferir con la capacidad del virus para copiarse a sí mismo o replicarse. Esto contrasta con los anticuerpos, ya sean generados por una vacuna o inyectados directamente, que bloquean la entrada del virus en las células. (Las vacunas también inducen una respuesta inmune que busca y mata las células infectadas, reduciendo así la replicación viral). Algunos antivirales se desarrollan para parecerse a los componentes básicos que el virus usa para su material genético, que en el caso del SARS-CoV-2, no es ADN sino ARN. Funcionan inundando el genoma viral con mutaciones o errores que inutilizan sus genes y detienen la replicación en seco. Esta es la forma en que funciona el medicamento molnupiravir de Merck (con licencia de Ridgeback Biotherapeutics LP). Dentro del universo de empresas que cubro, hay otros dos medicamentos en desarrollo que estoy viendo: Uno está hecho por Pfizer Inc. y el otro por Roche Holding AG (en asociación con Atea Pharmaceuticals Inc.). Ambos tienen un "mecanismo de acción" similar: bloquean la función de una enzima crítica que el virus necesita para ensamblarse. Ambos han mostrado actividad antiviral en estudios con animales y cultivos celulares, mientras que Roche ha mostrado algunas reducciones de carga viral. en los primeros ensayos en humanos. ¿Por qué las terapias ya aprobadas como los anticuerpos o el remdesivir no pueden hacer el trabajo?

Los anticuerpos de compañías como AbCellera Biologics Inc.-Eli Lilly & Co., GlaxoSmithKline-Vir Biotechnology Inc. y Regeneron Pharmaceuticals Inc. han demostrado ser efectivos para reducir las hospitalizaciones si se usan lo suficientemente temprano. También se ha demostrado, en el ensayo de recuperación nacional del Reino Unido, que el cóctel de Regeneron tiene utilidad en algunos pacientes hospitalizados. Pero son costosos y requieren una fabricación sofisticada, por lo que a menudo se necesitan algunos de los mismos materiales que se utilizan para fabricar vacunas. Remdesivir se usa una vez que las personas están en el hospital, por lo que no es útil como medicamento para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones. E incluso donde está aprobado para su uso, el beneficio es marginal dado su costo. También debo señalar que estos medicamentos son difíciles de almacenar y administrar: se administran mediante inyección o infusión. Las pastillas son una alternativa mucho más manejable.

...

TIL : How Effective Are The New COVID-19 Treatments ? .

Indian and International Regulators Have Approved a Monoclonal Antibody Cocktail and The Drug Tocilizumab For COVID19 Treatment, But Only India Has Approved The Use of 2-Deoxy-D-glucose .

Chandigarh : el 6 de julio de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó dos medicamentos para la artritis reumatoide, tocilizumab y sarilumab, para tratar Covid-19. "Estos son los primeros fármacos encontrado para ser eficaz contra COVID-19 desde corticosteroides fueron recomendados por la OMS en septiembre de 2020", la OMS dijo en un comunicado de prensa.

El Tocilizumab ha sido parte de las pautas de la India desde junio de 2020, como terapia en investigación para Covid-19. En mayo de 2021, el gobierno indio también aprobó dos nuevos tratamientos de Covid-19 para uso de emergencia: uncóctel de anticuerpos monoclonales , también aprobado por el regulador de medicamentos de EE. UU. Y recomendado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); y 2-desoxi-D-glucosa (2-DG), un medicamento que solo ha sido aprobado por India.

Las pautas actuales de la India actualizadas el 27 de mayo de 2021 recomiendan solo paracetamol para la fiebre en pacientes levemente enfermos, además de algunos medicamentos para tratar los síntomas, como la budesonida inhalatoria para la tos. Los esteroides pueden usarse para pacientes hospitalizados moderadamente severos y críticamente enfermos, cuyos niveles de oxígeno caen por debajo de 92. Remdesivir se recomienda, como medicamento experimental, en pacientes moderados y severos seleccionados dentro de los 10 días posteriores al inicio de la enfermedad.

Los nuevos fármacos son los primeros en mostrar potencial desde que se empezaron a utilizar corticosteroides para el tratamiento de Covid-19. Además de la vacunación y las precauciones, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, los tratamientos médicos para Covid-19 son clave para combatir la pandemia.

Examinamos cómo funcionan estos medicamentos y la evidencia de su efectividad en el tratamiento de Covid-19.

Tocilizumab y sarilumab

Vendido bajo la marca Actemra por la compañía farmacéutica suiza Roche , tocilizumab pertenece a una clase de fármacos conocidos como bloqueadores de la interleucina-6 (IL-6). Es un inmunosupresor que se usa principalmente para tratar la artritis reumatoide y se ha reutilizado para combatir la infección pulmonar en pacientes con Covid-19. Es importado y distribuido por Cipla en India y un vial de 400 mg estaba disponible en línea por Rs 32,480 a partir del 21 de julio de 2021.

Al igual que el tocilizumab, el sarilumab es un bloqueador de IL-6, desarrollado originalmente para tratar la artritis reumatoide. Se vende bajo la marca Kevzara por Regeneron Pharmaceuticals. ...

COVID19 . Un Nuevo Enfoque Antiviral con Potencial de Tener un Gran Impacto : Una Investigación Emocionante Que Busca Reparar el Daño Celular, en Lugar de Luchar Contra el Virus en Sí .

Doctora Miriam Stoppard : " Un Nuevo Enfoque Antiviral Podría Hacer Que los Síntomas de Covid Sean Más Leves y la Recuperación Más Rápida " .

¿ Qué Tal un Tratamiento Antiviral Que Suavizaría los Síntomas de COVID19 y Ayudaría a Acelerar la Recuperación ? . 

¡ Bueno, Podría Estar en las Cartas ! .

Un Nuevo Procedimiento, que se centra en reparar el daño celular en lugar de combatir el virus en sí, ya es efectivo contra Covid en el laboratorio.

Cuando una persona está infectada con Covid, el virus invade sus células y las usa para multiplicarse, lo que pone a las células bajo estrés. Los enfoques actuales para tratar la infección por Covid se concentran en medicamentos antivirales. Pero los científicos de Cambridge han cambiado hábilmente el enfoque para apuntar a la respuesta del cuerpo al virus.

En un nuevo estudio, encontraron que las tres ramas de una señal de alerta roja de tres puntas llamada "respuesta de proteína desplegada" (UPR) se activa en las células infectadas con Covid y las daña. La inhibición de la UPR con fármacos para restaurar la función celular normal frena significativamente la replicación del virus.

"El virus que causa Covid-19 activa una respuesta en nuestras células que le permite replicarse", dijo la Dra. Nerea Irigoyen del Departamento de Patología de la Universidad de Cambridge, autora principal del informe. Ella agregó: “Usando medicamentos pudimos revertir la activación de esta vía celular específica y, notablemente, esta reducción de la producción de virus dentro de las células casi por completo, lo que significa que la infección no pudo extenderse a otras células. Esto tiene un gran potencial como estrategia antiviral contra el SARS-CoV-2 ".

 El Tratamiento con un Fármaco que se dirige a una de las puntas de la vía de la UPR tuvo algún efecto en la reducción de la replicación del virus. Pero el tratamiento con dos medicamentos juntos para atacar simultáneamente dos puntas de la vía redujo la producción de virus en las células en un 99,5%.

Este es el primer estudio que demuestra que la combinación de dos fármacos tiene un efecto mucho mayor sobre la replicación del virus en las células que un solo Fármaco. ...

Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas . Consideraciones de Tratamiento : Quimioterapia + IO en ES SCLC .

 Hossein Borghaei, DO, MS:  ¿Qué usa en su clínica? ¿Cómo eliges quién puede recibir inmunoterapia? ¿Hay algún paciente al que sabe que no le va a ofrecer inmunoterapia? ¿Puede revisar su diagnóstico de trabajo y todo lo demás cuando vea a alguien en la clínica? .

Wade Iams, MD:Absolutamente. Me acerco a la terapia de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón microcítico en estadio extenso como si la quimioterapia-inmunoterapia fuera el estándar de atención para todos ellos, a menos que tengan una enfermedad autoinmune subyacente grave, que yo definiría como un daño en los órganos viscerales que requiere más de 10 mg de glucocorticoides sistémicos al día para el mantenimiento. Ha sido interesante observar en el campo, particularmente dentro de la oncología médica torácica, la expansión de la inmunoterapia a estas poblaciones con enfermedades autoinmunes subyacentes. Parece que cada 6 meses, hay otro estudio que demuestra que podemos ofrecer inmunoterapia de manera segura a pacientes con una enfermedad autoinmune subyacente con una vigilancia estrecha y adecuada de los eventos adversos relacionados con el sistema inmunológico.

Cada vez más, ampliamos la cohorte de pacientes a los que ofrecemos quimioterapia-inmunoterapia. Me acerco a atezolizumab y durvalumab como equivalentes. Sería una discusión interesante entre los panelistas para ver si hay algo en la cola de la curva con durvalumab o alguna diferencia que otros sientan entre los dos. Pero en su mayor parte, quimioterapia-inmunoterapia para todos los pacientes.

Hossein Borghaei, DO, MS:  Hablemos de la cola de la curva. Es toda la discusión ahora. Stephen, como uno de los autores y presentadores de uno de los estudios, ¿qué opinas de los datos de los que hablaba Anne con respecto a la cola de la curva? Luego daré una vuelta por la sala y pediré a cada uno de ustedes que comenten cuál creen que es el papel de la inhibición de CTLA4 cuando se trata de células pequeñas [cáncer de pulmón].

Stephen Liu, MD:  Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Anne, pero no creo que CTLA4 tenga un papel. Cuando miro la cola de la curva, tienes razón en que la cola se ve mejor en el brazo de durvalumab-tremelimumab y casi alcanza la cola de durvalumab. Siento que eso se debe al durvalumab, y que lo único que agrega tremelimumab es un costo y una gran cantidad de toxicidad. Para mí, CTLA4 no tiene ningún papel en el [cáncer de pulmón] de células pequeñas.

Vimos en CheckMate 032 que nivolumab-ipilimumab era capaz de inducir algunas respuestas a largo plazo, pero en la parte aleatorizada de seguimiento de CheckMate 032, nivolumab-ipilimumab no hizo nada más que nivolumab solo. Probablemente hubo mucho sesgo de selección en esos primeros estudios de nivolumab-ipilimumab. El ipilimumab se eliminó de las pautas de la NCCN [National Comprehensive Cancer Network] según ese ensayo aleatorio en CASPIAN. Ese brazo de tremelimumab fue decepcionante y agregó mucha toxicidad. Casi lo alcanzó al final, lo cual es tranquilizador, pero no sé si tremelimumab está agregando mucho allí. Veremos si eso cambia con estudios futuros. Pero a pesar de que nos enfocamos en la cola, no vi mucha diferencia en la cola de durvalumab solo en comparación con durvalumab-tremelimumab.

...

Cáncer Network : La Terapia con Plasma Convaleciente se Vincula con un Beneficio Potencial de Supervivencia Para Pacientes con Cánceres Hematológicos y COVID19 .

 Los Pacientes con Neoplasias Hematológicas y COVID19 Pueden Experimentar un Beneficio de Supervivencia Después de Recibir Terapia con Plasma de Convalecencia .

Se encontró que la administración de la terapia con plasma de convalecencia se asoció con un beneficio de supervivencia en pacientes con cánceres hematológicos y COVID-19, según un estudio de cohorte publicado en JAMA Oncology .

Los resultados del estudio indicaron que dentro de los 30 días posteriores al diagnóstico de COVID-19, ocurrieron 223 muertes (23,1%) entre la población de pacientes. La tasa bruta de mortalidad dentro de los 30 días posteriores al diagnóstico fue significativamente menor entre los pacientes que recibieron plasma convaleciente (13,3%) en comparación con los pacientes que no recibieron plasma convaleciente (24,8%). La asociación de una mejor mortalidad a los 30 días después del tratamiento con plasma de convalecencia resultó ser estadísticamente significativa después de que el equipo de investigación ajustó la comparación general (HR, 0,60; IC del 95%, 0,37-0,97; P = 0,03) y la puntuación de propensión comparación emparejada (HR, 0,52; IC del 95%, 0,29-0,92; P = 0,03).

...

Consonance Capital Pasa de Tener una Posición del 0,670 % a 0,590 % .

 


Cuando las Posiciones  Bajan por Debajo del 0,50% la CNMV Deja de Comunicar los Movimientos .