28 junio 2023

¿ Más Cerca del Fin de la Quimioterapia ? . DESCUBREN UNA CURA GENÉRICA CONTRA EL CÁNCER : "ATACA A CUALQUIER TIPO DE TUMOR , AUNQUE NO SEPA DÓNDE ESTÁ" . IMPRESIONANTE YA QUE NO MATARÍA LAS CÉLULAS SANAS ... Y SI DESTRUIRIA LA MAYORÍA DE CANCERS , EN ETAPAS TEMPRANAS Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS .


LA QUIMIOTERAPIA NO "ELIGE", SINO QUE ATACA TODAS LAS CÉLULAS, SEAN CANCEROSAS O NO .


Así lo Afirman en el Estudio de Prueba de Concepto Publicado Hoy en la  "" REVISTA CHEMICAL SCIENCE "" .


La Razón , LAURA CANO LIÉBANA  

En la Actualidad, los Principales TRATAMIENTOS Genéricos Que se Utilizan Para Tratar el Cáncer Son la RADIOTERAPIA y la QUIMIOTERAPIA, Muy Eficaces con Algunos Tumores, Pero Cuyos EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN SER DEVASTADORES 
.


 Además, No Siempre Funciona: No VALE Para Todos los Tipos de Tumor y la Erradicación de las Células "Malas" se Complica Cuando el Cáncer ha hecho METÁSTASIS . ...




VACUNAS PARA TRATAR EL CANCER DE PULMÓN , MAMA , MELANOMA , PANCREAS ... PUEDEN SER EL PRÓXIMO GRAN AVANCE EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER .

LOS OBJETIVOS DE ESTOS TRATAMIENTOS EXPERIMENTALES INCLUYEN el CÁNCER DE MAMA Y DE PULMÓN .


Y este Año se Informaron Avances Para el Cáncer de Piel Mortal, el Melanoma y el Cáncer de Páncreas .


Por CARLA K. JOHNSON / AP Redactor Médico
28 de junio de 2023  .

SEATTLE (AP) — El Próximo Gran avance en el tratamiento del cáncer podría Ser una Vacuna .


Después de décadas de éxito limitado, los científicos dicen que la investigación ha llegado a un punto de inflexión, y muchos predicen que habrá más vacunas en cinco años.

Estas no son vacunas tradicionales que previenen enfermedades, sino inyecciones para reducir tumores y evitar que el cáncer regrese .


"Estamos haciendo que algo funcione. Ahora necesitamos que funcione mejor", dijo el Dr. James Gulley, quien ayuda a dirigir un centro en el Instituto Nacional del Cáncer que desarrolla terapias inmunitarias, incluidas las vacunas para el tratamiento del cáncer.

Más que nunca, los científicos entienden cómo el cáncer se esconde del sistema inmunológico del cuerpo. Las vacunas contra el cáncer, al igual que otras inmunoterapias, estimulan el sistema inmunitario para encontrar y eliminar las células cancerosas. Y algunos nuevos usan ARNm, que se desarrolló para el cáncer pero se usó por primera vez para las vacunas COVID-19 . ...



SCLC ROCHE / PFIZER en el Intento de Mantener a los Pacientes en el Entorno de Primera Línea . Nagla Abdel Karim, MD, on Small Cell Lung Cancer : SWOG S1929 Results on Atezolizumab Plus Talazoparib ORAL .