17 octubre 2022

NATURE : Avances Terapéuticos en COVID-19 . Cronología de la Publicación de los Ensayos Clínicos Aleatorizados Pivotales de FASE III de las Terapias Para la COVID-19 .

 Cronología de la Publicación y Características Clave de los Ensayos Clínicos Aleatorizados Pivotales de Fase III de las Terapias Para la COVID-19. 




Estos Ensayos se Clasifican en Seis Categorías de Tratamiento : 


*.- Agentes Antiinflamatorios .

*.-  Antivirales, Modificación del Sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona (SRAA), 

*.- Agentes Antitrombóticos .

*.-  Plasma Convaleciente .

*.-  Terapias con Anticuerpos Monoclonales. 

AC, Anticoagulación; 

ACEi, inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina; 

ARB, bloqueador del receptor de angiotensina II; d, días; 

ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea; 

Unidad de cuidados intensivos; 

IMV, ventilación mecánica invasiva; 

VNI, ventilación no invasiva; 

Outpts, Pacientes Ambulatorios; 

ptos, pacientes. 

Esta cronología refleja los datos publicados hasta el 29 de mayo de 2022.


***********************************


 Agentes Antiinflamatorios y Antivirales Para COVID-19, incluido el ajuste de Dosis Para el Deterioro de la Función Renal.


Las Terapias Inmunosupresoras DEXAMETASONE y TOCILIZUMAB pueden usarse sin ajustes de dosis en pacientes con enfermedad renal, incluidos aquellos con insuficiencia renal. Sin embargo, el agente antiinflamatorio BARICITINIB debe administrarse a dosis reducidas en pacientes con tasa de filtración glomerular estimada (TFGe) <60 ml/min/1,73 m 2 . En el caso de los antivirales utilizados para tratar la infección por SARS-CoV-2, se puede utilizar MOLNUPIRAVIR sin ajuste de dosis y REMDESIVIR, aunque actualmente no se recomienda su uso en pacientes con FGe < 30 ml/min/1,73 m 2, se ha utilizado en pacientes en todo el espectro de disfunción renal, incluso en pacientes con insuficiencia renal que requieren terapia de reemplazo renal (TRK). Por el contrario, NIRMATRELVIR - RITONAVIR  está contraindicado en pacientes con eGFR <30 ml/min/1,73 m 2 y, dado su potencial para aumentar la exposición a los inhibidores de la calcineurina (ICN) y a los inhibidores del objetivo de la RAPAMICIN en mamíferos (mTOR), debe usarse con extrema precaución. precaución en receptores de trasplantes de órganos sólidos, y solo si los niveles de CNI y/o mTOR pueden ser monitoreados de cerca. El asterisco indica que en pacientes con FGe 30-59 ml/min/1,73 m 2 , la dosis de NIRMATRELVIR se reduce en un 50% pero la dosis de RITONAVIR se mantiene sin cambios. ...



SMALL CELL LUNG CÁNCER . Dado Que el Tratamiento Convencional Para el SCLC Ha Alcanzado su Punto Máximo de Eficacia , se Requieren Nuevos Tratamientos Personalizados con el Fin de Mejorar las Tasas de Supervivencia del Cáncer de Pulmón .


Los Hallazgos del Estudio se Publicaron en la Revista Clinical and Translational Medicine .  Ha Abierto Nuevas Oportunidades Para el Desarrollo de un Tratamiento Personalizado Para SCLC .

 

 El Estudio Ha Demostrado por Primera Vez Que Diferentes Subtipos de SCLC Tienen Características Moleculares Específicas y, por lo tanto, los Afectados Responden de Diferentes Maneras al Tratamiento del Cáncer de Pulmón. 


Los Investigadores de Austria, Hungría, Brasil, Suecia y los Países Bajos Destacan que el Tratamiento único no es tan efectivo y que los Enfoques de Tratamiento deben Adaptarse de Acuerdo con las Características Moleculares Específicas de los Subtipos Respectivos .

Los Científicos han Analizado Toda la Composición Proteica de las Líneas Celulares de SCLC Humano . Utilizaron su Enfoque Proteómico Seleccionado Combinado con Análisis Bioinformáticos para Lograr la identificación y Calificación de Proteínas a Gran Escala . Esto, a su vez, Ayuda en la Determinación de Firmas Moleculares Específicas Para Cada Subtipo . La Codirectora del Estudio Karin Schelch del Departamento de Cirugía Torácica de MedUni Viena dijo : 


"El Enfoque Analítico Que Elegimos Nos Permitió Cuantificar Más de 10,000 Proteínas, Varias de las Cuales Demostraron Ser Específicas de un Subtipo en particular". “Estas Proteínas Específicas de Subtipo Proporcionan una Base Excelente Para el Desarrollo de un Tratamiento de SCLC Dirigido”. 

Dado que el Tratamiento Convencional Para el SCLC Ha Alcanzado su Punto Máximo de Eficacia, Se Requieren Nuevos Tratamientos Personalizados con el Fin de Mejorar las Tasas de Supervivencia del Cáncer de Pulmón .




" LAS VACUNAS CONTRA EL CÁNCER " Podrían estar Ampliamente Disponibles Antes de 2030 ... Y lo Dice la Farmacéutica Favorita a Nivel Mundial ... PFIZER/ BIONTECH .

La Esperanza es Que una Vacuna Actualmente en Desarrollo Entrene al Cuerpo Para Reconocer y Atacar los Cánceres Utilizando la Tecnología del ARNm .


 *.- Ozlem Tureci y Ugur Sahin son los cofundadores de BioNTech, que se asoció con Pfizer para desarrollar una vacuna de COVID-19.

*.- Los Científicos Han Declarado al Programa Sunday with Laura Kuenssberg, de la Cadena Británica BBC, que en el Horizonte Aparece una Vacuna Contra el Cáncer: estará Ampliamente Disponible Para los Pacientes "Antes de 2030", Según Sahin.


  • El Equipo de Marido y Mujer Que Ha Cofundado BioNTech, la Empresa de Biotecnología que se Asoció con Pfizer Para Desarrollar una Inyección Eficaz de ARN Mensajeros (ARNm) Contra el COVID-19, Ha Pronosticado Que Una Vacuna Contra el Cáncer Podría Estar Ampliamente Disponible en la Próxima Década .

  • " Sí, Creemos Que la Cura del Cáncer, o el Cambio de Vida de los Pacientes con Váncer, Está a Nuestro Alcance " , Ha Declarado Ozlem Tureci Durante una Entrevista en el Programa Sunday With Laura Kuenssberg ("Domingo con Laura Kuenssberg"), de BBC .  ...



COVID INGRESADOS . El Hospital Infanta Leonor de Madrid Lidera una Investigación Que Demuestra Que la Dosis Profiláctica ( Prevención ) de HEPARINA de Bajo Peso Molecular es Eficaz y Sería Suficiente en Pacientes Ingresados por Neumonía Provocada Por el CORONAVIRUS .

Los Resultados del Estudio 'Prothromcovid' Han Sido Recientemente Publicados en la Revista Journal of Clinical Medicine, y en él Han Participado 16 Servicios de Medicina Interna de Diferentes Hospitales Españoles .

Según la información aportada por el Infanta Leonor, en el ensayo clínico se han incluido un total de 300 pacientes desde el 1 de febrero de 2021 al 30 de septiembre de 2021. Los pacientes fueron aleatorizados a recibir tres dosis diferentes de TINZAPARINA, indicada en la prevención y tratamiento de la trombosis, en dosis profilácticas, intermedias y terapéuticas, con el objetivo de establecer la dosis óptima y la seguridad del fármaco en pacientes hospitalizados por Neumonía Causada por COVID19 .

La hipótesis de los investigadores era que los pacientes con SARS-CoV-2 tienen mayor probabilidad de desarrollar fenómenos Trombóticos, tanto arteriales como venosos (embolia, ictus cerebral, infarto de miocardio, entre otros), y que la HEPARINA puede contribuir a la disminución de su incidencia y a una mejor ventilación pulmonar. La clave era diferenciar si dosis mayores a la profilaxis estándar que se utiliza habitualmente podían aportar mejores resultados .


Alto Riesgo de Trombosis


El Estudio Concluye que, en PACIENTES HOSPITALIZADOS Por CORONAVIRUS, la Dosis Profiláctica de TINZAPARINA Parece Ser Suficiente, al No Observarse Mayor Beneficio con Dosis Superiores 

Por otro lado, las Tres dosis empleadas en el ensayo clínico Han Mostrado Seguridad, de forma que si algún subgrupo de pacientes de muy alto riesgo Trombótico se beneficiara de dosis superiores o próximos ensayos identificaran este perfil, la dosis terapéutica e intermedia de TINZAPARINA se podría emplear con un Bajo Riesgo de Hemorragia . ...

Inhalation Therapeutics Against COVID-19

 


Grifols . MAYER HA DESCARTADO LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL ... Esperando Que Mr. Mayer Insufle Confianza en Dos Semanas y Ofrezca un Comunicado Oficial con Buenas Noticias Para Recuperar el Valor de la Acción .

 




PFIZER / SMALL CELL LUNG CANCER . Resultados de FASE II con TALZENNA ORAL en Segunda Línea : El Estudio Ha Superado Su Objetivo de Tasa de Respuesta .


American Society of Clinical Oncology


TALAZOPARIB and Low-Dose TEMOZOLOMIDE in Treating Participants With Relapsed or Refractory Extensive-Stage Small Cell Lung Cancer .


 

TALZENNA Más TEMOZOLOMIDE Como Terapia de Segunda Línea Para ES-SCLC Puede Mejorar los Resultados Relacionados con la Enfermedad .

Talazoparib, un inhibidor de PARP, puede detener el crecimiento de células tumorales al evitar que reparen su ADN. 

La QUIMIOTERAPIA, como la TEMOZOLOMIDE, funciona de diferentes maneras para detener el crecimiento de las células tumorales, ya sea destruyéndolas, impidiendo que se dividan o impidiendo que se propaguen.

 Administrar TALAZOPARIB y TEMOZOLOMIDA Puede Funcionar Mejor en el Tratamiento de Participantes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso Que Cualquiera de los Dos Solos .


Un Ensayo de Fase III  Deberá Confirmar el Beneficio de este Enfoque en Comparación con las Opciones Actualmente Aprobadas .