27 diciembre 2020

TEA / Autismo . El Estudio del Dr. Hamza Alsayouf Muestra Que el 44% de los Niños Muestran Mejoría, el 56% de los Niños Muestran una Resolución Completa de los Signos de Autismo .

Saman Haziq/Dubai ,  24 de diciembre de 2020 .



Un Centro de Neuro y Rehabilitación para Niños en Dubái ha anunciado hallazgos innovadores en el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niños más pequeños.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Clínica de Neuro dental y el Centro de Rehabilitación de Dubái sobre el tratamiento del TEA revelan que una cura completa de los signos y síntomas principales del TEA en los niños más pequeños fue posible mediante el uso de una combinación de medicamentos farmacológicos aprobados por la FDA y terapias de apoyo estándar.

Los hallazgos revolucionarios en la investigación de TEA fueron publicados en la revista internacional, neuropsiquiátrica Disease and Treatment.

El autismo es un trastorno neurodesal debilitante de por vida caracterizado por patrones de comportamiento repetitivos y restringidos, dificultades con la comunicación y la interacción social.

En todo el mundo, la prevalencia del TEA está aumentando a un ritmo alarmante, pero la comprensión de las causas del trastorno sigue sin estar clara. Actualmente, el TEA se considera un trastorno no curable.

Sin embargo, los recientes hallazgos publicados por el Dr. Hamza Alsayouf, consultor de neurólogo infantil y director de la Clínica de Neuro Infantil y centro de rehabilitación en Dubái, proporcionan esperanza prometedora. Su estudio fundamental comparte datos que revelan una intervención farmacológica que dio lugar a una resolución absoluta y completa de los signos y síntomas principales del TEA en niños menores de cuatro años en adelante.

En este estudio, dijo el Dr. Hamza, 18 niños diagnosticados con TEA fueron tratados con éxito siguiendo los protocolos de tratamiento desarrollados por el centro con sede en Dubai Healthcare City, utilizando la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobados por los Medicamentos Risperidona y Aripiprazol.

"Ambos medicamentos se utilizan para el tratamiento de comportamientos desafiantes como irritabilidad, agresión y autolesiones que coexisten con el TEA en niños de cinco años en o más. Los resultados notificados en este estudio incluyen 10 pacientes (56%) que muestran una resolución completa sin precedentes de sus signos y síntomas principales de TEA, mientras que los ocho pacientes restantes (44%) presentan mejoras significativas en sus síntomas que oscilan entre el 60% y el 80%", dijo.

"Estamos muy contentos de que nuestra investigación se publique en una plataforma internacional. Este es un área de enfoque muy necesario. Este estudio muestra por primera vez que, en contra de la opinión predominante, los signos y síntomas del TEA pueden resolverse por completo", dijo la Dra. Alsayouf.

Además, añadió, estas mejoras se notificaron estables sin que se observara ninguna regresión durante el período de seguimiento.

"Basándonos en nuestra amplia experiencia en el centro y aplicando pruebas científicas en profundidad, hemos demostrado que el uso de estos medicamentos puede ayudar a atacar los signos y síntomas fundamentales del TEA, y no solo a tratar los problemas de comportamiento. Creemos firmemente que el TEA es neuro-psiquiátrico en la naturaleza y comparte muchas características con otras enfermedades neuropsiquiátricas y necesita ser abordado de la misma manera", dijo el Dr. Alsayouf.

Factores que llevaron a la mejora del autismo

"Hemos encontrado que el uso crónico de estos medicamentos durante más de uno a dos años es clave, así como la individualización de los planes de tratamiento. Encontrar la combinación óptima y adaptar las dosis de medicamentos para cada paciente siguiendo un enfoque personalizado es crucial y es imperativo optimizar el resultado general del paciente".

En el estudio, el Dr. Alsayouf proporcionó un algoritmo de tratamiento y explicó el viaje de tratamiento de cada paciente, con la esperanza de estimular una investigación clínica más controlada.

Este estudio muestra que la intervención farmacológica temprana personalizada junto con las terapias de apoyo estándar de intervención temprana, pueden tratar con éxito los signos y síntomas principales en pacientes con TEA más jóvenes.

Se prevé que se realizará un estudio doble ciego controlado con placebo para validar estos hallazgos y apoyar aún más el desarrollo de una cura para este trastorno crónico y devastador.

Como concluyó el Dr. Alsayouf, "Aunque nos puede llevar décadas descubrir las causas subyacentes del TEA, esto no debe desviar nuestra atención del tratamiento de esta condición debilitante de lo que conocemos hoy en día. Creemos que nuestra serie de casos resultará ser un gran abridor de ojos". 

El estudio aparece en el volumen 20 de la enfermedad neuropsiquiátrica y el tratamiento.


Nicanor, de 72 años, el Primer Madrileño en Recibir la Vacuna Contra el COVID19 . "No Me He Enterado, Te lo Digo de Verdad", Insistía Nicanor a la Enfermera Que le Inyectó la Primera Dosis de la Vacuna Entre los Aplausos de los Sanitarios ...

 José Antonio, el segundo madrileño al que se le administró la vacuna dijo a Telemadrid que no había tenido "ninguna duda" en vacunarse y María, la tercera, aseguró tener muchas ganas. "No tengo miedo a morirme sino a contagiar el virus a mi hijo, que es de alto riesgo. Me vacuno para poder verlo y abrazarle", aseguró emocionada. ...

Katalin Karikó . La Madre de la Vacuna Contra la COVID19 : “En Verano Podremos, Probablemente, Volver a la Vida Normal” .


 Las Vacunas de Moderna y BioNTech, Desarrollada Junto a Pfizer, Han Demostrado una Eficacia de al Menos el 94%.

Hace apenas unos días, Karikó y Weissman se juntaron de nuevo para recibir la primera dosis de la vacuna de BioNTech. “No me causa ningún miedo”, dice la científica. “Si no fuera ilegal ya me habría inyectado en el laboratorio, pero a mí siempre me ha gustado seguir las normas”, explica. “La vacuna protege apenas 10 días después de la primera dosis, cuando la protección es del 88,9%. Con la segunda dosis aumenta al 95%. Hay algo muy importante. Hemos sacado sangre a los vacunados en los ensayos clínicos y hemos creado réplicas de todas las variantes del coronavirus que hay por el mundo. La sangre de estos pacientes, que contiene anticuerpos, ha sido capaz de neutralizar 20 variantes mutadas del virus”, resalta.

“Estas vacunas nos van a sacar de esta pandemia. En verano probablemente podremos volver a la playa, a la vida normal. Y con más de 3.000 muertos diarios en EE UU no me cabe duda de que la gente se va a vacunar. Especialmente los mayores”, opina.

Derrick Rossi, uno de los fundadores de Moderna, dice que Karikó y Weissman deberían recibir el Nobel de Química

Karikó entiende que haya personas que tengas dudas sobre estos fármacos “porque nunca se había aprobado una vacuna basada en ARN. Pero los prototipos llevan usándose más de 10 años, por ejemplo contra el cáncer, en ensayos clínicos, y han resultado seguras. El ARN mensajero que usamos tiene la misma composición que el que fabricas tú mismo, en tus propias células. Es algo completamente natural y se hace a partir de nucleótidos de plantas. No hay nada extra desconocido y no se usan células de ningún animal, ni bacterias, nada”, destaca. ...