15 noviembre 2011

Los oncólogos piden al nuevo gobierno una inversión en cáncer más eficiente . ( S2.S. ) .

Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona y el Hospital General de Massachusetts impulsarán terapias personalizadas contra el Cáncer .

Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona y el Hospital General de Massachusetts impulsarán, gracias a un acuerdo con la Fundación BBVA, la búsqueda de terapias personalizadas para pacientes de cáncer a través de la investigación en biomarcadores, claves en el estudio de estas enfermedades.

Los biomarcadores, que suponen la "huella dactilar" de un tumor en cada paciente, se obtienen al cruzar los rasgos genéticos del enfermo con las alteraciones específicas de ese cáncer que se conocen mediante el análisis molecular, y es a partir de esa identificación cuando se puede buscar el tratamiento personalizado.

En este sentido, los biomarcadores pueden dar información pronóstica, de evolución de la enfermedad, o predictiva, cómo responderá un cáncer determinado ante un tratamiento concreto.

...

Ferreres

Cirugía de las metástasis hepáticas del cáncer colorectal: la mejor garantía de curación para el paciente .

Cervarix . La vacuna contra el cáncer de cuello de útero deja a una joven en un 'coma despierto' .

Lucy fue vacunada a finales del pasado me de mayo del cáncer de cuello de útero y su salud comenzó a deteriorarse poco a poco. La joven, que vive en la localidad británica de Port Carlisle, comenzó a sentirse muy cansada y a sentir síntomas de padecer una gripe. Ahora duerme una media de 23 horas al día.

Según informa The Telegraph, los médicos afirman que la joven padece una Encefalopatía Miálgica (ME), también conocida como síndrome de fatiga crónica (SFC), y consideran que hay bastantes posibilidades que sea una reacción por culpa de la vacuna.

...

Oryzon Genómics lanzará el próximo mes de enero al mercado la primera prueba no invasiva para la detección del cáncer de endometrio .

Dia Mundial del Cáncer de Pulmón este jueves 17 Noviembre . Los síntomas del cáncer de pulmón .

Aunque el tabaco es la principal causa de esta enfermedad, las personas que nunca han fumado también la pueden padecer.


El próximo 17 de noviembre se recuerda el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, enfermedad que se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en dicho órgano y que constituye la primera causa de muerte por cáncer en el mundo (alrededor de 1.1 millones de muertes/año).

Dicha patología causa la muerte de 13 personas diariamente en Colombia. Se estima que durante el 2011, la cifra de nuevos casos en el país llegará a 5.033 y que durante este mismo año, el número de muertes será de 4.707.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son dolor en el tórax que no desaparece, silbido en la respiración, falta de aire, tos que puede ir acompañada de expectoración, algunas veces con sangre, ronquera, pérdida de peso e hinchazón en la cara y en el cuello.

Sin embargo, dado que los signos de alerta son parecidos a los de otras enfermedades y se podría confundir con casos de asma o procesos inflamatorios crónicos como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, entre otros, es importante visitar al médico especialista para realizar un diagnóstico temprano que confirme o descarte esta patología, en especial, porque cerca del 75% de los casos se diagnostican en etapa avanzada.

...

El Cáncer Que Sufren Algunos Mandatarios Latinoamericanos .

Kit-Alzheimer . Grupos de Investigación y Empresas colaboran en un innovador proyecto para la detección precoz del Alzheimer.