22 noviembre 2008

Jose Mª Fernandez Sousa , entrevista publicada hoy por "El economista" .

PD : Lo he intendo escribir al pie de la letra ... de momento no encuentro la manera de poderlo copiar y pegar desde " El Economista " ... por cierto muy buena reflexión sobre el analista Stephen McGarry de Goldman Sachs que desde el año 2001 va emitiendo valoraciones muy bajas sobre Zeltia ... Sousa : No es lo que él crea que vale la acción ... sino lo que él quiere que valga .

"El economista " . 22 - 11 - 2008 .

En la cara de Jose Mª Fernandez Sousa se vislumbra satisfacción . Satsfacción de que el trabajo vaya por buen camino despues de 20 años al frente de la compañia . El Presidente del Grupo Zeltia asegura que se encuentra en la etapa más bonita de la Biotecnologica , aunque el mercado no lo reconozca ...



*.- Estamos en la mejor etapa en la vida de Pharma Mar , Yondelis aprobado en Europa para Sarcomas y J&J ya ha entregado el Dossier para Cancer de Ovario en la FDA ... de aprobarse en 2009 ... entrariamos en beneficios al año siguiente ( 2010 ) .

*.- Zeltia esta muy barata , desde la aprobación del Yondelis en Sarcomas solo se han producido buenas noticias y el proximo mes entregaremos Dossier del Yondelis para Ovario en la EMEA , sin embargo la cotización cae empujada por todo el mercado y la crisis financiera y no por nuetra trayectoria .

*.- De aprobarse en Ovario , las ventas del yondelis Ovario serian 3 o 4 veces superiores a las de sarcoma + o - unos 300 Millones anuales versus los 100 Millones en Sarcoma ... total 400 Millones al año .

*.- Barajamos que la aprobación para Ovario tiene un 99 % de posiblidades , los datos presentados en ESMO han sido espectaculares y eso no ocurre todos los dias .

*.- De cumplirse esto no deberiamos el tener que solicitar más dinero al mercado , tenemos una caja de 36,3 millones de euros y ademas pretendemos realizar una colocacion privada de Noscira el proximo año que de salir bien reportaria otros 20 millones ... y por consejo de varios bancos de inversion de momento queda en suspenso la salida a bolsa el proximo año de Noscira ... solo hay que ver donde deberia estar Zeltia ... y en donde esta .

*.- El consenso de anlistas nos da un precio objetivo de 8 euros , pero pienso que vale Más , estamos descubriendo Farmacos Novedosos contra el Cancer ... hay que valorar que Pharma Mar no es solo Yondelis .

*.- ¿ El analista de Stephen McGarry Goldman ... ?: Es algo raro , porque estos grandes Bancos pagan muy bien a sus analistas. Los tienen ahi para algo y "" No pegan puntada sin hilo "" . Es sospechoso que esta persona venga desde el 2001 emitiendo valoraciones muy bajas sobre Zeltia . Un analista que emite informes negativos sistematicamente , no es lo que el crea que vale la acción ... sino "" lo que él quiere que valga "" .

*.- ¿Tomar medidas ? . No , yo creo que el se desprestigia solo y en cualquier caso no me corresponde a mi tomarlas .

*.- Salir del indice Morgan Stanley tambien nos ha perjudicado al igual que perder los 1000 millones de euros de capitalizacion . Cambiaria mucho el volver a entrar en el indice Morgan y en el Ibex 35 del que no estamos tan lejos ... de hecho por liquidez estariamos ya clarisimamente dentro .

*.- ¿ Se coseguiran este año ventas de 100 Millones ? : A finales de septiembre rondabamos entre los 83 y los 87 Millones por lo que yo creo que no tendremos problemas para alcanzar esos 100 Millones este año ... ademas en el plazo de un año aunciaremos alguna licencia y eso nos traera reconocimiento y valor .

*.- ¿ Ha pensado en deshacerse del blindaje que limita el derecho a voto ? . No , de momento no se prevé .