09 mayo 2010

UE Acuerda hoy el Prohibir las Ventas al Descubierto,la idea es que surga efecto este mismo Lunes

*.- Europa ultima un mecanismo de defensa frente a los especuladores .

*.- «Está claro que no estamos ante un ataque contra un país u otro; es un ataque contra la unión monetaria europea», afirmó un alto funcionario a modo de resumen de la opinión de los 16 líderes europeos reunidos en la noche del viernes en Bruselas.

*.- La idea es que esté listo para ser usado mañana mismo, en cuanto abran de nuevo los mercados tras una semana de ataques especulativos contra el euro y contra las bolsas y la deuda pública de varios países del continente.

*.- El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; el de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y el de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, así como otros líderes europeos, como Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, expresaron un cierre de filas para afrontar «juntos» una «situación muy seria». Para el nuevo mecanismo de estabilidad se movilizarán importantes recursos no precisados ayer, se extremará el pacto de estabilidad y se adoptarán medidas especiales contra la especulación.

*.- Entre las medidas que se barajan, y que serán detalladas hoy, figura la prohibición de las ventas en descubierto, que los especuladores utilizan para sacar provecho de la bajada provocada en el precio de un activo; forzar a los bancos a no deshacerse de la deuda soberana, e incluso autorizar al BCE a comprar en el mercado secundario las obligaciones o bonos sujetos a mayor tensión.

...

Deutsche Bank Recomienda compañias del sector Farmaceutico ... y pronostica " Adquisiciones de Biotecnologicas " .

*.- "Estamos viendo que a partir de ahora pueden desarrollarse Operaciones entre compañías Biotecnológicas porque se ve un buen futuro para este tipo de Medicina y Farmacología”.

*.- Quien tenga Farmacos Oncologicas Viables contra cualquier tipo de Cáncer va a ser uno de los " Ganadores " .

*.- Novartis “tiene una división de genéricos ( Sandoz ) que está amasando y tiene instalaciones y capacidad de I+D que no tienen las compañías de genéricos”. También ha publicado buenos resultados y “es posible que salgan muchos Medicamentos que tienen fases clínicas muy avanzadas”.

*.- Compañías del sector Farmacéutico. Es la recomendación de Deutsche Bank. Y es que su sólida posición financiera “en un momento en que la deuda está en boca de todos y teniendo en cuenta que son compañías que son Máquinas de hacer caja, tienen una visibilidad y recurrencia en sus resultados que son fáciles de estimar gracias a las Patentes y líneas de Medicamentos”.


Post by Celtia .
...

Zeltia fue la empresa gallega que más aumentó los sueldos de sus consejeros y directivos en 2009, un 3,8%, al pasar de 2,5 millones a 2,6 .

La mayor parte, 1,7 millones fue a manos de los 10 consejeros de la compañía. De esta cantidad, 907.000 fueron para los dos consejeros ejecutivos, José María Fernández Sousa-Faro y Pedro Fernández Puentes; 276.000 para los cuatro consejeros dominicales, entre ellos Rosalía Mera; 442.000 para los consejeros independientes y 151.000 para los consejeros externos. El aumento de las retribuciones de los consejeros se debió a que la remuneración fija pasó de 550.000 a 610.000 euros. Los seis altos directivos de la compañía también vieron como sus sueldos aumentaron de 781.000 a 900.000 euros.

...

La compañía biotecnológica Neuron BPh ha iniciado los trámites para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil para Empresas en Expansión (MAB)

Mexico . Aumentan casos de cáncer por consumo de conservadores .