20 enero 2011

Noscira ya ha Iniciado un Nuevo Ensayo de Fase II con Nypta para Alzheimer tras el exito de la Fase IIa .

... Los recursos obtenidos en la ampliación se dirigirán fundamentalmente a financiar los avances de su compuesto, tideglusib, contra la enfermedad de Alzheimer (EA) y la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP).
El pasado mes de Julio, Noscira anunció la presentación en el Congreso Internacional de Alzheimer (ICAD) de los resultados de un ensayo clínico de Fase IIa con su compuesto Nypta® (tideglusib) en EA. El tratamiento con Nypta® (Tideglusib) (NP 12) fue bien tolerado y produjo efectos positivos sobre el rendimiento cognitivo de los pacientes. Estos hallazgos han de ser confirmados en un nuevo ensayo de Fase II, que Noscira ya ha iniciado, en el que un grupo más numeroso de pacientes será tratado durante seis meses.

...

Científicos españoles desarrollan un nuevo medicamento huérfano para tratar la anemia de Fanconi .

... Los trabajos realizados para la designación de este medicamento huérfano han sido coordinados por el doctor Juan Bueren, jefe de la División de Hematopoyesis y Terapia Génica del CIEMAT, aunque también han colaborado Genoma España (a través del Proyecto Fancogene), el Ministerio de Ciencia y la Fundación Botín.

Del mismo modo, otras instituciones que han colaborado en la financiación del Proyecto Fancogene son la Asociación Española de Anemia de Fanconi, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Universidad Autónoma de Barcelona y las empresas Genzyme y Pharmamar.

...

Cáncer de Riñón , Descubren un segundo gen clave .

Melanoma . Identifican una diana terapéutica para el cáncer de piel .

Científicos gallegos patentan en EEUU sistema diagnóstico cáncer de tiroides .

Cada siete segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Alzheimer .

Las células de los vasos sanguíneos regulan el desarrollo del cáncer, según estudio .

El Idibell participa en el proyecto europeo Curelung, que promueve tratamientos personalizados para Pacientes con Cáncer de Pulmón .